“Vampiro al rescate”: humor, aventuras y amor, en el genial estreno de cine de esta semana

¡Lo que nos gusta el buen cine familiar! Cada vez las películas están más cuidadas y son auténticas obras maestras. Por eso, hoy quería hablar de una película que se estrena hoy, viernes, 11 de agosto y que, seguro os encantará y también, a vuestros peques: “Vampiro al rescate”. Tiene todos los ingredientes necesarios de humor, aventuras y amor, para triunfar en la gran pantalla y, aunque el protagonista sea un vampiro, creedme cuando os digo que no da miedo.

Draymon es un vampiro y es el protagonista de la historia. Se quiere casar porque vive solo en su gran castillo. Bueno, solo, solo, no vive, ya que le acompañan sus adorables y fieles murciélagos. Pero nuestro protagonista tiene un problemilla y es que no sabe tratar a las mujeres, es un poco borde, entonces, cada candidata le rechaza y, ante el rechazo, él se enfada y las convierte en ranas.

La otra prota de la historia es Bárbara la Valiente, una guapa muchacha que se dedica a luchar en la arena, cual gladiador, contra sus pretendientes, que quieren casarse con ella para acceder a su gran fortuna, que heredó de sus padres. Pero nadie consigue vencerla, ya que Bárbara es lista y fuerte.

Sin embargo, el Rey Lentil, un hombre despilfarrador y egoísta, ambiciona que ella se case con él y no dudará en elaborar los planes más maquiavélicos para conseguirlo. Un día, el Rey conoce a Punch, una marioneta de mano que urdirá un plan para hacer que Draymon secuestre a Bárbara y que ellos puedan rescatarla y casarse con ella. ¿Cómo? Muy sencillo, ya que ellos conocen el punto débil del vampiro Draymon El Inmortal… ¿Lograrán salirse con la suya el Rey y Punch?

Esta es la historia fundamental de la peli, pero, sin duda, lo que más nos gustó a mi y a mis pequeñas son los ingeniosos golpes de humor que tiene. Sobre todo, hay un personaje que se lleva la palma en las escenas de humor y es Pastelillo Dulce, un pan de jengibre parlante que, a mí, personalmente, me recordó un poquito a Olaf de “Frozen” y que es un auténtico puntazo. Imaginaos alguien tan apetitoso, deambulando por un bosque lleno de animales hambrientos, en busca de sus padres. Por supuesto, se convierte en amigo inseparable de Bárbara y, al final, también de Draymon.

El mensaje de la cinta también es genial porque cuenta una historia de dos protagonistas que se enamoran. Pero con una mujer empoderada, que no ansía casarse porque ella es fuerte, inteligente y autosuficiente y no necesita a un hombre a su lado. Un mensaje muy necesario y adaptado a nuestros tiempos.

Me encantan también las aventuras que viven los protagonistas. Son tan trepidantes que mantienen al espectador en vilo. La estética de las escenas de la película también me encantó. Es colorista y muy está cuidado cada detalle. El castillo de Draymon me fascina con sus “18 habitaciones, 156 escaleras y 1 baño”, como él mismo enumera en la película. Mis hijas se partían de risa con lo del baño.

“Vampiro al rescate”, además, no es una película larga, ya que dura poco más de una hora, con lo que es muy apta para los más pequeños de la casa. Aunque, en realidad, a nosotras se nos pasó tan volando, que mi pequeña quiso volver a verla para calificarla, después, con un 9,5 de nota. Cuando le pregunté qué le faltaba para el 10, ella me dijo: “pues que los protagonistas, cuando se enamoran, se den un beso, mami y falta la boda”. ¿Creéis que tiene demasiado interiorizado el clásico cuento de princesas? Para mí, la cinta es un 10, sin duda.

“Vampiro al rescate” se estrena hoy, viernes, 11 de agosto, en cines.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *