El cambio de habitación infantil a juvenil es fácil con Maisons du Monde

Sin duda, uno de los momentos con los que más he disfrutado como madre, es preparando el cuarto de mi bebé cuando estaba embarazada. El armario, la cuna, el aparador, colocar toda su ropita… Pero el tiempo vuela, nuestros pequeños crecen y sus necesidades cambian, como sucede con sus dormitorios. En mi caso, utilicé tonos neutros para la decoración, con dellalles en rosa empolvado, con lo que, al no ser una decoración muy infantil, no ha sido imprescindible modificarla por completo. Sí sustituí la cama de 90 por otra más grande, de 1,35 y los textiles. Lo último que he cambiado ha sido el escritorio, algo que era muy necesario porque mi hija ya está cursando en la ESO y sus necesidades de estudio, así lo requerían. Después de mirar muchísimo, he optado por un escritorio de 1,50 de largo, de Maisons du Monde, además de una silla de oficina. ¿La razón? La calidad, el diseño y el precio de los muebles nos encajaron a la perfección.

Nuestra elección entre todos los escritorios y sillas de Maison du Monde ha sido un diseño en tonos naturales, blancos y madera con detalles de rafia, ya que los tonos empastaban a la perfección con la habitación de la niña. No obstante, en Maisons du Monde, tenéis escritorios y sillas de oficina de todas las medidas y diseños que os podáis imaginar. El nuestro es ideal para el espacio, ya que, además de la amplitud del mismo, con 1,50 de largo, a diferencia del anterior que no alcanzaba el metro, cuenta con dos grandes cajones laterales con los frentes de rafia y, debajo de los mismos, dos puertecitas tipo armario para guardar todo lo necesario. Además, existe un espacio debajo de la superficie para poner libros y cuadernos. Todo ideal para tener el material de estudio organizado y a mano.

La silla que elegimos combina también los colores blancos en el asiento y la madera natural y la enea. Es muy cómoda, ya que el respaldo cubre casi la totalidad de la espalda de la niña y el asiento está tapizado y es blandito. También cuenta con ruedas y palanca para regular la altura necesaria. Si un buen escritorio es fundamental para la optimización del estudio, una buena silla, cómoda y ergonómica, lo es aún más y, en Maisons du Monde, cuentan también con una variedad impresionante de sillas de oficina. Las tienen estilo gamer, con tapicería tipo sillón -perfectas si teletrabajáis en vuestro salón-, de colores más infantiles, más serias para oficinas…

En Maisons du Monde encontraréis todo lo necesario para mejorar la calidad del trabajo y del estudio de nuestros hijos porque ¿os habéis planteado alguna vez la importancia de una buena “higiene” de estudio? No podemos estudiar por ellos, pero sí podemos facilitarles el mejor ambiente para que lo hagan, por eso, queremos daros las claves para crear el ambiente ideal para estudiar:

1. Siempre el mismo espacio.

Es fundamental que el espacio de estudio de nuestros hijos siempre sea el mismo. Bueno, siempre que estén en casa, claro. El motivo es la rutina ya que, la utilización de un mismo espacio cada vez que se sientan a estudiar, propicia la concentración por asociación mental. Por supuesto, debe ser un ambiente tranquilo, cómodo y adecuado, que a continuación, te detallamos.

2. Mobiliario adecuado.

Como comentábamos antes, el mobiliario es importantísimo a la hora de establecer una rutina de estudio. Una mesa o escritorio y una silla que se adapten a las necesidades del estudiante son fundamentales. En este sentido, las premisas a tener en cuenta serían: las necesidades espaciales de la superficie de estudio que era lo que, en el caso de mi hija, fallaba, ya que, en su colegio, han pasado a establecer el Chromebook para el estudio (un dispositivo entre tablet y portátil) y ella utiliza ese dispositivo, pero, para determinadas asignaturas, también utiliza el libro de texto, los esquemas y resúmenes, lápices, bolígrafos y subrayadores… En definitiva, que el metro cincuenta del nuevo escritorio de Maisons du Monde es perfecto. La segunda premisa importante que debe cumplir el mobiliario es el espacio de almacenamiento y ordenación ideales, por ello nos pareció perfecto el nuevo escritorio que consta de dos cajones y puertas laterales, así como un espacio bajo la superficie del mueble. Así, nuestros hijos podrán guardar los apuntes, libros y cuadernos de estudio, cuando hayan terminado y no tendrán todo desordenado por encima. Tener todo a mano y ordenado es fundamental a la hora de concentrarse. Y el tercer aspecto es la comodidad de mueble y asiento, por ejemplo, que no te den las piernas en el escritorio, contar con una silla que facilite una buena higiene postural y que sea cómoda.

3. Buena iluminación.

Lo perfecto sería contar con una buena iluminación natural, que entre por una ventana o balcón y facilite el estudio, pero, en el caso de no ser posible, siempre se puede elegir un buen flexo y una buena lámpara, combinando la luz directa e indirecta. En Maisons du Monde cuentan con una amplísima sección de iluminación, apta para todos los gustos y necesidades.

4. Ventilación, temperatura y tranquilidad.

Por supuesto, el espacio perfecto para el estudio de nuestros hijos ha de estar correctamente ventilado, con una temperatura ni excesivamente cálida, ni fría y, ni que decir tiene, que hay que evitar los ruidos para potenciar esa concentración. Un tip son los colores cálidos y neutros que también propician la concentración y la tranquilidad.

Así que, ya sabéis, si estáis barajando el cambio de habitación infantil a juvenil, echad un vistazo a la web de Maisons du Monde. Seguro que encontraréis todo lo necesario para el cambio de más se adecúe a vuestros gustos, necesidades y presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *