Las fotos más creativas para hacer con nuestros hijos este verano

El verano ya está aquí, y con él llegan las vacaciones, el sol, la playa y un montón de oportunidades para crear recuerdos inolvidables con nuestros hijos. ¿Eres como nosotras y no puedes salir de casa sin tu móvil o tu cámara por miedo a que algún momento fotogénico se te escape? Si te encantan las fotos, seguro que te gustará saber la mejor manera de capturar esos momentos en familia…

Sigue leyendo

Los mejores platos del huerto y del mar están en Panorama Oyster Bar, Majadahonda

En Madrid también se puede disfrutar de los sabores del mar y del ambientazo de las terrazas más chics de la costa. ¿Dónde? En Panorama Oyster Bar, el restaurante de moda en Majadahonda, que fusiona los sabores de la huerta y del mar y cuenta con el mejor ambiente, la decoración más top, la música de moda y un servicio de diez. Mamá Tiene un Plan ha querido probar la carta de Panorama Oyster Bar y nos ha encantado. Platos más tradicionales, ideales para los más pequeños de la casa y otros más viajeros, con contrastes de sabor maravillosos, en los que, la buena materia prima, es la clave del éxito. Os contamos los detalles.

Sigue leyendo

Roma: un viaje al pasado, en familia.

No hace falta coger el DeLorean de Regreso al Futuro para viajar en el tiempo. Solo con viajar a la capital de Italia vamos a disfrutar, junto a nuestros hijos, de unos días repletos de belleza e Historia (con mayúscula). Si estás pensando en ir a Roma, desde Mamá tiene un plan te animamos a que disfrutes sin agobios pensando en todo lo que hay que ver. Roma merece una segunda, tercera o cuarta visita, sin duda. Tenemos toda la vida por delante. Viajar con peques tiene otros ritmos, pero en tres o cuatro días seguro que vas a poder disfrutar de todo el encanto de esta maravillosa ciudad. Eso sí, lo primero que tienes que hacer cuando termines de leer nuestro reportaje es echar un ojo a https://www.turismoroma.it/ y también aquí.

Sigue leyendo

Beneficios de la educación bilingüe en las escuelas infantiles de Madrid

La educación bilingüe ha ganado popularidad en todo el mundo, y Madrid no es la excepción. En la capital española, cada vez más padres eligen inscribir a sus hijos en escuelas infantiles que ofrecen programas bilingües, porque no sólo es importante aprender otros idiomas, sino empezar pronto… ¡que ya se sabe que los niños más peques, son verdaderos portentos absorbiendo conocimientos! Sigue leyendo

Para futuros astronautas, LEGO lanza sus nuevos sets basados en el espacio

Los niños amantes de los planetas, las estrellas y las galaxias están de suerte porque LEGO acaba de lanzar sus nuevos sets de temática espacial, en sus líneas LEGO City, LEGO Creator, LEGO Friends y LEGO Technic y están destinados a peques a partir de 6 años.

Sigue leyendo

Vacaciones de verano con niños en la Comunitat Valenciana

Muchas somos las familias que optamos por la Comunitat Valenciana a la hora de elegir nuestros destinos vacacionales. Las razones son varias: buen clima, amplia oferta de actividades para niños, alojamientos especializados en el turismo familiar y sinfín de municipios con encanto. Pero cuántas veces nos volvemos locos a la hora de planificar las vacaciones de verano con niños en la Comunitat Valenciana. Encontrar actividades, alojamientos, municipios… Para nosotras Tour & Kids es la respuesta a todas las dudas. Es el club de producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana.

Sigue leyendo

El mejor regalo de fin de curso, Regalo Azul de UNICEF.

Que no sea un trámite más, por favor. Se va acercando el fin de curso y en la mayoría de ocasiones recibimos un wasap de algún papá o mamá preguntando si compramos algo como agradecimiento para los profes de nuestros hijos. A veces un par de días antes de que acabe el curso. Que no sea un trámite más. ¡Vamos a ponerle corazón! Vamos a ponerle un poco de alma al regalo de fin de curso. Los profes de nuestros peques no necesitan un delantal nuevo, ni una colonia, ni una cesta de alimentos. Lo que necesitan es saber que estamos agradecidos por cómo han enseñado a nuestros hijos e hijas. Por cómo se han implicado en su día a día. Por cómo han estado pendientes de lo importante y de lo menos importante. Desde Mamá tiene un plan lo tenemos claro: el mejor regalo de fin de curso, Regalo Azul de UNICEF.

Sigue leyendo

Por qué es importante conocerse

Hace poco asistí con mi hija a un taller sobre la menarquia y la menstruación que organizaba el AMPA del cole y fue una experiencia excepcional. Aunque el taller estaba centrado en las niñas, por supuesto, las madres también aprendimos mucho y por supuesto talleres similares me parecen igualmente interesantes para los niños (¡llamada de atención a los expertos: necesitamos talleres dirigidos a niños!). Si algo tengo claro, especialmente desde que soy madre, es que es fundamental conocer bien tu cuerpo para cuidarlo y disfrutarlo. Sigue leyendo

La ecografía en el embarazo: diagnóstico y recuerdo

¡Cuántos recuerdos tenemos todos de aquellas primeras ecografías de nuestros polluelos y cuánto ha evolucionado la técnica! Recuerdo la primera ecografía de embarazo en Madrid. Hace ya más de una década, poco podíamos distinguir de su perfil en una foto oscura y poco nítida (en la que lográbamos ver todo tipo de bellezas imaginables). En cambio, solo ocho años después, casi podíamos adivinar sin equivocarnos a quién se parecía. Las maravillas de la ciencia… Ver esas primeras fotografías de nuestros peques es maravilloso y disfrutar del momento también lo era porque acudir a aquellas citas era como descubrir uno de los secretos más bellos y mejor guardados del universo. Sigue leyendo

Planes para hacer en Madrid con niños… ¡y con tus mascotas!

Llega el buen tiempo y apetece más que nunca disfrutar del fin de semana fuera de casa, pero cuando sales por la puerta se te parte el corazón al ver cómo te mira tu perrete. Parece que te está diciendo: «¿Y por qué yo no puedo ir?», y entonces es cuando te preguntas: «¿Qué planes podríamos hacer con los peques y con nuestras mascotas?» 

En Mamá tiene un plan sabemos que muchas de vosotras sois también mamás perrunas y por eso os proponemos diferentes planes para hacer en familia con los peludos de la casa. 

Sigue leyendo