Los mejores cumpleaños, en Urban Planet

Muchas veces se hace complicado decidir el lugar de celebración ideal para nuestros peques. Queremos que se lo pasen bien, que estén cuidados y seguros, que merienden y no resultar demasiado repetitivos a la hora de seleccionar un lugar, para que no se aburran. Por supuesto, un factor importantísimo es el precio. Queremos calidad y queremos un precio justo. Pues bien, todas estas cualidades y muchas más, las podéis encontrar en las celebraciones cumpleañeras de Urban Planet. Hay un total de cinco en Madrid y otros nueve en diferentes provincias de España. Nosotras elegimos el del Centro Comercial Sambil de Leganés, por cercanía a casa. ¡Os contamos todo lo que queréis saber sobre este Trampoline Park!

A la hora de contratar el cumple en Urban Planet, tenéis dos modalidades: una, con una hora de salto y merienda y la otra con, hora y media de salto y merienda. Los menús son bastante variados y de marcas de calidad. Los peques pueden elegir entre menú pizza y perrito (Óscar Mayer), que están muy buenos y son grandecitos. Y menú KFC con patatas: el de las tiras de pollo o el de la hamburguesa. Al reservar, cuando digáis el número de niños y sus edades, también debéis aclarar lo que quieren merendar.

Al entrar, a cada niño le ponen una pulserita y le dan unos calcetines especiales antideslizantes, de su número de pie, para mayor seguridad. Tenéis unos taquilleros donde pueden dejar calzado y las prendas de abrigo. Os recomendamos que lleven camiseta de manga corta debajo, en caso de ser invierno, porque saltan mucho y sudan.

Nada más entrar en el área del Urban Planet de Sambil, te encuentras con diferentes zonas de juego. Preside el centro la zona del Airbag, una lona gigante, a la que llegas saltando por las camas elásticas y luego accedes a un cojín que te frena un poco y, cuando caes al Airbag, tienes la sensación de caer en una nube. Los niños realizaron todo tipo de acrobacias y volteretas. También está la zona de salto libre en camas elásticas, que rodea el Airbag. En ellas saltaron; corrieron y jugaron al pilla-pilla; intentaron realizar posturas acompasadas y volteretas… Lo más importante y complicado es ¡mantener el equilibrio cuando hay más niños saltando en tu misma cama!

Creo que lo que más les gustó fue la Foam Pit o piscina de foam, donde saltando desde el bordillo, caes dentro de un mar de cubos blanditos. Allí se quedaban tumbados y hacían un receso cuando se cansaban y, realizaban guerras de cubitos, tirándoselos unos a otros. Otra de las zonas que más gozaron fue la del Playground , una zona especialmente diseñada para los más peques, en la que entran y se encuentran un gran tobogán de tubo, cuerdas para hacer equilibrio, bolas de colores… ¡Un auténtico mini parque de atracciones!

Desde luego, en Urban Planet se hace muchísimo ejercicio. También están las zonas deportivas, como las destinadas al baloncesto o al fútbol (Slam Basket y Football Shot), además de la de Dodge Ball o balón prisionero. En la zona del baloncesto hay varias canastas y la pista es una gran cama elástica. Por ello, los niños pueden saltar tan alto como sus jugadores favoritos de la NBA e incluso, probar a realizar un mate. En el área del fútbol, la cosa se complica porque ¿habéis probado a intentar marcar un gol sobre camas elásticas? O ¿a intentar pararlo? Pues ya os digo yo que es muy difícil porque el equilibrio juega en vuestra contra, pero a la vez ¡es divertidísimo! La parte del balón prisionero en cama elásticas es también genial. Por supuesto, todos los balones son de foam, blanditos para evitar golpes.

Durante los juegos de los niños, varios monitores están vigilando que no haya percances y que estén separados para que no se tiren unos encima de oros y, en definitiva, poniendo orden. Algo que te da mucha tranquilidad. En todo momento, pueden salirse de las camas elásticas y descansar un ratito o bajar del parque para ir al baño.

Al finalizar el tiempo de juego, avisan a los niños por megafonía para que bajen a la sala a merendar. Como os decía, los perritos y las pizzas son de excelente calidad y los menús de KFC, también lo son, como sabéis. En la sala de merienda también hay monitores que están pendientes de los niños, de que no les falte nada. Además, pueden estar dos adultos por cumpleañero, así que podréis pasar dos papás para estar con ellos. La merienda tiene una duración aproximada de 45 minutos y les suele sobrar tiempo tras tomar snacks, el menú y la tarta.

Os aseguro que los amigos de nuestra peque salieron encantados, contando a sus padres que querían volver otro día a Urban Planet. ¡Y nuestra peque salió también pletórica! Dándonos las gracias por la fiesta que le habíamos organizado. Una maravilla de organización y atención la de Urban Planet. Y ¡diversión asegurada! Toda la información en www.urbanplanetjump.es.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *