Os desvelamos cuáles son nuestros juegos de mesa preferidos

Uno de nuestros planes favoritos para hacer en familia cuando llega el tiempo frío es jugar a juegos de mesa en casa, delante de la chimenea y ¡los mejores juegos de mesa los tiene Hasbro! Últimamente, tenemos más vicio con algunos, ya que, en casa, esto va por modas y apetencias, aunque también por novedades. Desde hace un par de meses, nos encanta jugar al Trivial Pursuit Familia, al de la Década 2010-2020, al Monopoly Viaja por el Mundo, al Cluedo Scape y al Ka-Blab.

El Trivial Familia nos encanta porque es apto para todas las edades. Así que, ahora, cada vez que vienen mis sobrinos a casa, que son más mayores que mis hijas, nos montamos la tarde perfecta con este juego. En esencia, es como el clásico Trivial Pursuit de toda la vida, pero trae preguntas para niños y preguntas para adultos. Las de los adultos son mucho más complejas y las de los peques, más adaptadas a la Primaria y de ellas, la que es más difícil, cuenta con opciones para elegir. Con lo cual, la dificultad se nivela bastante.

Otra versión de Trivial Pursuit que nos encanta es el Década 2010-2020, con preguntas muy actualizadas. Es una pasada porque los adolescentes y los niños conocen muchas preguntas, que están de plena actualidad. Redes Sociales, programas de máxima audiencia, cine actual, titulares famosos aparecidos en los últimos años en la prensa… ¡Os encantará! Nos parece un regalazo para estas Navidades.

Pero, si vuestro auténtico vicio es el Monopoly, no os podéis perder la última versión: Viaja por el Mundo. Debes ser el primero en visitar un lugar y sellar el tablero. Cuantos más viajes, más cambia todo el juego. Es ideal para jugar en familia porque vuestros peques aprenderán muchísimo sobre geografía. Y, si vuestros niños son muy pequeños para el Monopoly, no os preocupéis porque estamos hablando del juego más versionado de la historia y, por supuesto, también cuenta con la versión mini Mi Primer Monopoly. Trae un tablero 2 en 1, con dos niveles diferentes, uno para niños de 4 a 6 años, ideal para reforzar habilidades de asociar y contar. Y el segundo nivel, para niños de 6 a 8 años, está más enfocado en la lectura y el refuerzo de las mates básicas. ¡Aprender jugando es lo ideal!

Otro de los clásicos de Hasbro que más han triunfado siempre es el Cluedo y la juguetera acaba de lanzar una versión Scape, aprovechando el tirón de este tipo de juegos. Los jugadores tendrán que descubrir quién mató a Samuel Black, dónde lo hizo y cómo para escapar de la Mansión Tudor. Cada uno, por turnos, deberá explorar las diferentes habitaciones de la mansión para descubrir lo que ocurrió allí y lograr salir antes de que llegue la Policía. En cada habitación es necesario resolver pistas, puzles y acertijos.

Y no podíamos dejar fuera de nuestros favoritos, el Ka-Blab. Desde que entró en casa en primavera, las niñas no han dejado de jugar con este juego. ¡Hasta ha sido el regalo estrella de algunos cumples de sus amigas! En Ka-Blab, cada jugador tiene tres vidas, que son tres fichas y hay una bomba, que temporiza cada partida. En los turnos, el jugador lanza los dados y la suma de las cantidades son las palabras que debe decir de la categoría que saque en la tarjeta del montón. Si la bomba dice Ka-Blab! y está en tu turno, pierdes una vida. ¡Es genial y pone a prueba los nervios!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *