Los 5 mejores planes de domingo en casa

Vuelve la rutina y con ella la necesidad de sacar el máximo partido a los fines de semana en familia. Por eso os proponemos cuatro planazos para disfrutar de unos domingos tranquilos en casa disfrutando de actividades cotidianas pero con mucho potencial si las hacemos en familia. ¿Listos para nuestros cuatro favoritos? 

Bricolaje y manualidades con niños

En casa siempre hay cosas que hacer, chapuzas que avanzar, arreglos que acometer y, muchos de ellos, podemos hacerlos nosotros mismos o, al menos, intentarlo. Y es un planazo no solo porque es práctico, desarrolla nuestra creatividad, mejora nuestra autoestima (si tenemos éxito), nos ayuda a ahorrar dinero… sino porque, además, pocos son los peques que se resisten a colaborar destornillador en mano. ¡Se lo pasan en grande! En estas tareas, es fundamental contar con herramientas de calidad que aumentan exponencialmente nuestras posibilidades de éxito.

Jardinería en familia

El espacio no es una excusa: huertos verticales, pequeñas macetas en el alféizar de la ventana, plantas de interior… todas las opciones son válidas para disfrutar de un domingo relajante disfrutando del mundo vegetal. Para ello, necesitaremos también

unas herramientas de jardinería básicas como guantes, un conjunto de palas, regadera, macetas, tierra y sustrato, etc.

Juegos de mesa

Sin duda un planazo para disfrutar en familia. Clásicos, colaborativos, de competición… las opciones son ilimitadas y sin duda encontraréis un montón de propuestas que se adapten a vuestros gustos y a las edades de vuestros peques. Hace poco os dábamos algunas ideas para este verano con el fin de reducir el consumo de luz azul y os recomendábamos algunos juegos especialmente divertidos para este verano.

Cocina divertida

La cocina es un fantástico plan para hacer en familia, especialmente los domingos y especialmente si se trata de repostería. ¿No os parece que el domingo ya huele a bizcocho? Hay muchas recetas muy sencillas como el archifamoso bizcocho de yogur o galletas con pepitas de chocolate que son ideales para hacer con los más pequeños. Si queremos aventurarnos en algo más complicado si el nivel de los niños lo exige, aún mejor.

Búsqueda del tesoro

Un plan que siempre fascina a los niños es una búsqueda del tesoro, ya sea en casa o en el exterior. Para tardes lluviosas da mucho juego. Podéis hacer una búsqueda al estilo de Pascua, con pequeños huevos de chocolate (monedas de chocolate o cualquier otro elemento que les guste, dulce, salado o juguetes) o una búsqueda más elaborada con sus pistas, mensajes escondidos, etc.

Estas son solo algunas ideas, pero sería genial que nos dierais muchas más en comentarios. ¿Os animáis?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *