Zog, dragones y heroínas. Cine para descubrir y conversar en familia

El sábado por la mañana disfrutamos del preestreno del programa Zog, dragones y heroínas en La Casa Encendida. Un programa que arranca con la historia de Zog y la princesa Pearl y que contiene 4 cortos llenos de imaginación, humor, ternura y poesía para toda la familia.

La primera historia nos presenta a Zog, un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas, como todo dragón que se precie. Al principio no se le da muy bien, y sufre algún que otro pequeño accidente. Pero precisamente son estos percances los que le llevan a conocer a una amable princesa que le cura sus pequeñas magulladuras.

La relación entre ambos les hace descubrir que no están obligados a ser lo que se espera de ellos por el hecho de ser princesa o dragón. Así inician una aventura en la que darán lo mejor de si mismos, haciendo lo que más les gusta.

Este corto de animación se acompaña de las historias de otras cuatro niñas valientes y creativas.

Con Matilda transformamos los “monstruos de la habitación” en divertidas historias para soñar.

Nos reímos mucho con la señora Triángulo y el señor Cuadrángulo que vivían en el reino de la reina Culito.

También, nos hicimos amigos de un gran gorila.

Y soñamos con viajar a la Luna y no abandonar jamás aquello que nos hace felices.

Para mi hija de 6 años fue toda una experiencia descubrir diferentes técnicas de animación. Le encantó ver cómo habían hecho las diferentes escenas del corto de Matilda animando las figuras.

Si vuestros peques son cinéfilos, os recomiendo que les ofrezcáis ver diferentes técnicas de animación y busquéis reportajes sobre cómo se hacen. Para nosotros fue todo un entretenimiento el sábado por la tarde. Y no descartamos dibujar en verano algunas historias que un día se puedan ver en la gran pantalla. Aunque sea en la de nuestro salón.

Pero más allá de formatos y técnicas, estas historias están llenas de emociones con las que empatizar y sobre las que hablar largo y tendido con nuestros niños. Descubriréis que también hay puntos de reflexión para los padres.

Al salir de la proyección el equipo de Rita & Lucas films habían preparado un photocall para hacerse fotos con las caretas de la peli de Zog, y mi pequeña no perdió la ocasión de hacerse una foto de “princesa decidida”.

Estos cortos estarán en cartelera a partir del próximo viernes 29 de marzo. Si queréis ver “cine de otras formas”, como dice mi pequeña, es una buena ocasión.

Sobre Angélica Gómez

Enamorada de mi familia, vivo haciendo equilibrios para no desatender mi pasión por la comunicación. Soy una madrileña de pro y me encanta pasear por Madrid, reviviendo sus rincones míticos y descubriendo otros nuevos. Desde niña, me emocionan los segundos antes de subirse el telón en un teatro y echo de menos tener horas para leer. Soy la mamá de Paula y Étienne, dos niños llenos de energía y curiosidad por conocer el mundo. Acompañarles es lo más emocionante que me ha pasado nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *