Aprender inglés o aprender EN inglés. El nuevo programa de Kumon

Seguro que muchos conocéis ya el método Kumon. Un método para que los niños sean capaces de desarrollar las mejores habilidades de aprendizaje y adquirir conocimientos de manera autodidacta tanto en matemáticas, como en lectura. Este año 2019, Kumon llega cargado de novedades porque en todos sus centros educativos se incorporará  un tercer programa, Kumon English. Un material didáctico que funciona ya en xx países, y con el que cualquier niño, a partir de los 2 años podrá aprender inglés o, aún mejor, aprenderá en inglés. Os contamos cómo:

Aprender inglés es sin duda uno de los básicos de la educación actual, lo que hace que los niños empiecen a estudiar inglés desde edades cada vez más tempranas, una tendencia, el bilingüismo, que hace que favorece sus habilidades matemáticas, creativas y su capacidad crítica.

Sin embargo y como sabéis, aprender inglés no es solo ir a clase y adquirir conocimientos, sino que es necesario adquirir una serie de destrezas para ser capaces de comunicarse en otro idioma, de estudiar en otro idioma… Es una herramienta más que convierte a nuestros hijos en personas más autónomas, responsables, mejores estudiantes y profesionales más competentes en el futuro, lo que sin duda les abrirá las puertas al conocimiento global. ¿Y qué herramienta mejor que la lectura para desarrollar todas esas competencias del alumno?

Kumon English se centra en la lectura como eje para el aprendizaje del Inglés como segundo idioma.

El objetivo de Kumon English es que los alumnos adquieran, gradualmente y a su ritmo, todas las habilidades lingüísticas que le ayudarán a comprender textos avanzados en lengua inglesa y a expresarse en el idioma con fluidez.

Con este objetivo nace Kumon English, el método internacional de enseñanza que tiene más alumnos en el mundo. Su eficacia se basa en la metodología que ya se aplica desde hace décadas en los métodos de matemáticas y lectura.

El paso a paso del aprendizaje de Kumon English

  • Escuchar y aprender: los niños aprenden con sencillos ejercicios de repetición, resuelven los cuadernillos, leen en voz alta y practican diariamente con un CD de contenidos.
  • Leer y escribir: los niños pasan a escribir oraciones de manera independiente, buscan y corrigen errores, unen palabras con imágenes e interiorizan la pronunciación y ortografía de distintas secuencias de sonidos y sus combinaciones.
  • Expresarse en inglés: con una sólida base de vocabulario, los niños aprenden sencillas frases de uso cotidiano, completan diálogos, escuchan, repiten, escriben y leen en voz alta.
  • Utilizar tiempos verbales y verbos auxiliares: En esta fase los niños ya son capaces de construir completas oraciones por sí mismos, aprenden los tiempos verbales y los versos auxiliares, entrenan la memoria respondiendo preguntas sobre historias sencillas que escuchan o leen en clase.
  • Dominar la gramática: los niños deducen normas gramaticales con ayuda de distintas tablas resumen tiempos verbales, oraciones de relativo y condicionales, estilo indirecto… Además, podrán extraer la idea general de un texto y resumir el contenido de diversas obras literarias.
  • Desarrolla la comprensión lectora: continúan aprendiendo distintos recursos gramaticales como el condicional o el estilo indirecto, lectura de obras y resumen de las mismas aprendiendo a sintetizar y resumir determinados textos de manera estructurada.
  • Competencia lectora al 100%: podrán leer fragmentos completos de textos originales complejos escritos por conocidos autores ingleses. Aprenderán a entender palabras deduciendo su significado por el contexto.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *