mama friki

Soy una mama friki, ¿y qué?

Cuando te conviertes en madre tu vida cambia. Quizás pierdes cosas, pero las que ganas suplen con creces las anteriores. También, cuando te estrenas en esto de la maternidad, adquieres hábitos o costumbres un tanto peculiares y solo entendibles por amigas en tu misma situación. Estas son algunas las cinco cosas frikis que yo hago desde que soy madre.

1. Visto a mis hijas iguales

Es algo que he odiado y hasta por rachas he criticado, pero yo ahora lo veo muy práctico porque me resulta más fácil tenerlas localizadas cuando voy a un centro comercial o a un lugar con grandes multitudes. Es un modo de no tener que estar pensando qué llevan puesto porque son las mismas prendas para ambas. Sé que hay algunos estudios que dicen que el hecho de vestirlas iguales puede afectar a su personalidad y a su identidad, pero por esa regla de tres se deberían de prohibir los uniformes en el colegio.

2. Selecciono mi ropa pensando en ellas

Sí, porque antes de salir de casa pienso y decido de qué color tengo que poner la lavadora al día siguiente. ¿Me falta rellenar con ropa de color? Entonces todos nos ponemos colores llamativos. ¿Que es todo lo contrario y toca lavadora blanco? Nos vestimos como si fuéramos a una fiesta ibicenca. ¿Frikada? ¡Pues sí!

3. ¡Me pido siempre las sobras!

Sí, esos restos de comida del día anterior que de pequeña rechazaba y que terminaban siempre en el plato de mi madre o padre, ahora se han convertido en mi comida o cena “favorita”. A ellas siempre les doy lo reciente, lo del día, y yo “me pido” las sobras.

4. Si voy de compras para mí…

Mi objetivo es renovar mi armario con alguna camiseta, un vestido, una falda, un pantalón… pero no sé cómo lo hago que siempre, siempre, siempre que voy de compras paso primero por la zona infantil, escojo algo para mis hijas y cuando ya quiero ir a la zona de mujer terminó por abandonar mis compras porque estoy cansada o saturada. ¡Así nunca voy a lograr mi meta!

5. Veo Disney Channel hasta cuando estoy sola

En mi casa ellas son las reinas del mando. Y, claro, tanto ver las historias de los protagonistas de El Club Houdini durante semanas que soy la primera en apuntar en el calendario la emisión del último capítulo para no perdérmelo o, peor, cuando estoy en casa sin ellas -rara vez, pero en alguna ocasión ha ocurrido- me pongo a ver Las aventuras de Lady Bug. ¡Me encanta esta nueva superheroína!

He seleccionado las cinco más frikis, pero podríamos continuar con una lista interminable. Y tú, dinos, ¿cuáles son esas cosas que haces tú desde que eres madre?

Un comentario en “Soy una mama friki, ¿y qué?

  1. Jajaja qué bueno
    Otras cosas, comprarme un pijama de minnie mouse, comer chuches como si no hubiese mañana, si tengo ocasión de bailar en algún Sarao darlo todo a riesgo de que mis hijos me tomen por loca, gritar como una Crazy cuando abrimos los regalos de papá Noel o reyes, montarme en los columpios cuando otros padres no me ven, bailar break dance con mis hijos… me doy cuenta que desde luego mi vida se ha enriquecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *