Aprender inglés: este año lo conseguirás con sayhop!

Cuando comienza un nuevo año, inevitablemente pensamos en cosas que nos gustaría haber logrado y que finalmente se nos quedaron en el tintero. Ir al gimnasio y aprender inglés suelen ser las dos más comentadas, las más prometidas… y las más abandonadas. Os contamos unas cuantas ideas para que vuestros hijos (y vosotros) aprendan inglés este año, pero lo hagan de verdad. 

Cuando nos pusimos en marcha con este post, hablamos con Cristina Lavado y Dani Walter, ambos cofundadores de sayhop!, una metodología para aprender inglés a través del teatro de la que no sólo hemos oído hablar muy bien, sino que conocemos directamente: les hemos visto trabajar y hemos comprobado cómo los niños salían de sus talleres con más vocabulario y, sobre todo, con una sonrisa dibujada en los labios.

IMG_20170801_122035_727En nuestro periplo a finales de 2017 por varias ferias de Madrid con Aprendemos Jugando, el Día de la Infancia y Juvenalia, compartimos espacio con sayhop!, profesionales de la educación que llevan años dedicándose a enseñar inglés de una forma original y divertida: utilizando el teatro, la magia, la stand up comedy y las Artes Escénicas como herramientas educativas. Y sus actividades no dejaban a nadie indiferente.

Pero no son solo cofundadores de este exclusivo y original programa educativo, cuentan con una compañía especializada en teatro en inglés –Avercleo Producciones–  y varias obras en cartel: The Spirit of Magic y Disaster Chef, girando en campaña escolar en el teatro Reina Victoria de Madrid aparte de en varios ciclos de teatro nacionales. Crean sus propias obras educativas en las que mezclan teatro, magia, inglés y diversión, su fórmula para que los niños (y no tan niños) adoren el inglés.

Su metodología, única, registrada y patentada, asegura algunos principios que otras no tienen:

  • Engancha desde el primer momento.
  • Nos ayuda a desinhibirnos.
  • Potencia el desarrollo de las habilidades sociales, pero sobre todo de las capacidades comunicativas en inglés.
  • Nos hace perder el “miedo” a hablar en inglés, a producir en otro idioma.
  • Es divertida, por lo que aprendemos mejor y más deprisa.
  • Es una metodología que cuenta con una base pedagógica y un hilo de aprendizaje trabajado durante años por sus fundadores.
  • Es una metodología original que no encontrarás en otras academias.
  • Cuenta con un programa educativo que fomenta la comunicación acorde con la fase de madurez en la que se encuentren los alumnos.

Cristina Lavado, Directora de Formación de sayhop!, estudió Filología Inglesa y cuenta con las certificaciones de nivel más importantes con las notas máximas. Ella es quien trabaja la base pedagógica del método con el que ha puesto en práctica los principios que comentábamos y asegura que aprender inglés solo puede tener éxito si se dan algunos condicionantes: “el entorno debe potenciar la motivación, las actividades fomentar la comunicación entre los alumnos y crear un ambiente sociable… en definitiva, podríamos decir que el secreto para aprender inglés es que los niños lo vivan, lo experimenten y lo sientan como parte de su vida. Eso es lo que intentamos con nuestras actividades”.

IMG-20170406-WA0001Dani Walter, Director de sayhop!, es profesional de la magia y del espectáculo y amante del teatro. Se ha formado con los mejores magos españoles y ha recibido formación en clown, teatro gestual e improvisación, conocimientos que pone en práctica en la dirección del programa. Nos comenta que “el teatro es una herramienta muy potente: comprende el lenguaje, el conocimiento, la emoción, la expresión, la imaginación, la intuición, la memoria y el liderazgo, desinhibe al alumno y contextualiza el vocabulario y las estructuras gramaticales a través de los diálogos y la recreación de una realidad en la que ponerlo en práctica. Además, como actividad multisensorial, nos permite trabajar todas las inteligencias”.

sayhop! lleva trabajando desde el 2011 y ya son varios los centros que han confiado en su programa y en sus nuevos proyectos. Su página web, por ejemplo, tendrá ya para el próximo curso una parte de actividades divertidas para jugar en casa y reforzar lo aprendido. Tienen su sede principal en Guadalajara (¡podéis ver aquí su fin de curso!), pero el éxito de su programa hace que este 2018 aterricen en Madrid con varios espacios en los que ya están desarrollando sus actividades: Espacio Familiar Pamplemousse (Barrio de Salamanca) y Teatro El Montacargas (Barrio Pta. Del Ángel), aunque en los próximos meses esperan impartir su metodología en más centros.

Está claro que para aprender no hay nada como pasarlo bien, está comprobado que lo que aprendemos divirtiéndonos lo aprendemos más rápido, perdura más en el tiempo y nos marca positivamente a nivel emocional. Seguro que tenéis en mente alguna experiencia. ¿Alguna de ellas en inglés?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *