Lugares emocionantes donde los niños pueden practicar y perfeccionar su inglés

No hay mejor forma de aprender un idioma que disfrutando el tiempo que pasamos empapándonos de él. Por eso, ¿qué mejor manera puede haber para que un niños aprenda  inglés que viviendo emocionantes aventuras en Madrid? En esta ciudad, los niños tienen la oportunidad de explorar lugares fascinantes mientras practican y perfeccionan su inglés de forma divertida y enriquecedora.

Hoy queremos contaros cuáles son algunos de los lugares que consideramos ideales para que los niños practiquen inglés en Madrid aprovechando la gran suerte de vivir en una gran ciudad, en la que tenemos habitantes y turistas de todas partes del mundo y muchos de ellos angloparlantes.

Vertical Park

Vertical Park es un parque de diversiones techado con actividades extremas pero seguras. Como su nombre indica, la mayoría de atracciones se basa en circuitos de escalada, cuerdas, puentes colgantes y otros desafíos en un entorno seguro.

Este espacio es visitado con frecuencia por niños angloparlantes por lo que si tenéis suerte, podrán hacer nuevos amiguitos en este idioma.

Language Exchange Café

Como ya imaginaréis por el nombre, este no es un lugar concreto sino más bien una serie de eventos que se organizan a lo largo de ciudades como Madrid o Barcelona. Su objetivo es reunir a personas que están de intercambio en España con locales para así ayudar a su integración.

Participar en este tipo de encuentros para niños es una buena idea con la que podréis integrar a vuestros hijos en una convivencia natural con personas que hablan inglés como lengua materna. Si bien para niños suele ser un poco menos común estos eventos, algunos colegios que enseñan idiomas a niños suelen realizar estas dinámicas.

Museos de Madrid

Museos como el Museo Casita de Ratón Pérez, el Museo Nacional de las Ciencias y Tecnología o el museo del Robot son excelentes opciones. Como en nuestra primera sugerencia, en estos espacios suele haber muchos turistas a través de los que los niños podrán escuchar inglés. Además, tienen material didáctico para sus visitantes en otros idiomas. Podéis pedir en la entrada que os dejen los folletos y juegos para niños en inglés para que vuestros hijos rompan el hielo con el idioma.

Si revisas consejos como los de Busca Tu Profesor verás que es crucial llevar a los niños a ambientes donde estén seguros y convivan con otros niños. Aprovecha las actividades de los museos ya que esto creará un espacio que facilite aún más el que los niños convivan y hablen en otro idioma.

Visita la oficina de Turismo

Una buena forma de que los peques se relacionen con el inglés es visitando su propia ciudad con audioguías y juegos autoguiados en inglés. Tendrán una nueva visión de la ciudad en la que viven y tendrán contacto con material educativo y de ocio hecho a medida para niños. ¡Todo un acierto!

Parques

En la comunidad de Madrid tenemos una gran cantidad de parques a los que podemos asistir con los niños. Lo ideal, para que ellos convivan con personas que hablan inglés, es acudir a parques populares entre extranjeros, así como barrios donde vivan personas que hablan inglés.

Una vez los lleves al parque, lo único que tienes que hacer es dejar que los niños hagan su magia y creen amistad con los otros niños. Cuando lo hagan, pídeles que hablen en inglés para que así su comunicación mejore.

Otras actividades

Por último, debes de saber que existen muchas más actividades en las que puedes incluir a niños para así, mejorar su práctica del idioma. Revisa, por ejemplo, los colegio los cuales suelen organizar fiestas o ferias para incentivar la convivencia de alumnos.

Los clubs deportivos, por ejemplo, asociaciones de idiomas, de escuelas, etc. También suelen organizar actividades que ayuden a que las personas convivan. Esto ayudará a que el uso del idioma sea más coloquial y fácil de practicar.

En Madrid, las aventuras en inglés para niños son infinitas y emocionantes. Estas experiencias inmersivas brindan a los pequeños la confianza y habilidades necesarias para dominar el inglés mientras se divierten.

Anímate a explorar estas emocionantes aventuras lingüísticas y a brindar a los niños una oportunidad excepcional para aprender y perfeccionar su inglés en un entorno enriquecedor y estimulante.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *