calendario_escolar

Fechas clave del calendario del curso escolar 2023/2024 en la Comunidad de Madrid

En estos días de verano en los que muchas familias estamos reservando los libros y uniforme para el próximo curso, nos parece importante echar un ojo al calendario escolar y tenerlo siempre a mano para evitar sustos en mitad de temporada.

Ya conocemos las “fechas clave” del Calendario Escolar del próximo curso 2023/2024 en la Comunidad de Madrid y cuándo disfrutaremos de las principales fiestas y vacaciones. Tenemos a la vista tres mega o macro puentes y una Semana Santa muy temprana que comenzará pocos días después de San José. ¿Tienes la agenda a mano? ¡Apunta!

Calendario escolar 2023/2024 en la Comunidad de Madrid

Calendario escolar 2023/2024 en la Comunidad de Madrid

La Vuelta al cole en La Comunidad de Madrid será el 6 de septiembre y comenzará oficialmente el curso (ese día se incorporarán a las clases los alumnos y alumnas de las Escuelas Infantiles, y en los colegios, Educación Infantil y Primaria. El 7 de septiembre arrancará el curso para Secundaria, Bachillerato, FP y ESO.

Las vacaciones de Navidad se iniciarán el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero. Las vacaciones de Semana Santa de 2024 serán muy prontito el curso que viene; entre el viernes 22 de marzo y el lunes 1 de abril de 2024 (así que tendremos que ir pensando en algunos campamentos que nos cubran esos días que trabajamos y los peques no tienen cole).

En cuanto a los “puentes”, los  peques (y las familias que puedan, claro) tendrán tres “macro-puentes”:

  • El puente del Pilar (porque el 13 será NO lectivo) y tendremos del jueves 12 al domingo 15 de octubre.
  • El puente de diciembre (Del miércoles 6 al domingo 10)
  • Y  el puente de mayo (Del miércoles 1 que es festivo nacional al domingo 5 de mayo)

* Algunos festivos más: Será festivo nacional el 1 de noviembre -miércoles- y los correspondientes a cada municipio (en Madrid capital, por ejemplo, el jueves 9 de noviembre Día de La Almudena y el miércoles 15 de mayo, San Isidro). Además tendremos que tener en cuenta otros días NO lectivos (importante que vayamos apuntándolos para evitar sustos y buscar actividades de “Días sin cole”) 22 y 23 de febrero además de los días que hemos comentado y que “ayudarán” a formar esos megapuentes: 13 de octubre, 7 de diciembre de 2023 así como 22 de marzo, 1 de abril y 3 de mayo de 2024.

El curso 2023/2024 terminará el 31 de julio en primer Ciclo de Educación Infantil y el 21 de junio en segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO. 

Tendremos que ir haciendo planes, ¿no? Y si quieres guardar el calendario o imprimirlo puedes hacerlo desde este enlace. ¡¡Feliz curso!!

Sobre Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *