DeRutaConArielYRenee

ESTRENAMOS SECCIÓN DE VIAJES EN FAMILIA: “De ruta con Ariel Lois y Renée” – Ruta por el Parque Natural Alto Tajo

El verano llega cargado de novedades en  Mamá Tiene un Plan. Este mes de julio estrenamos, en nuestra web y en el blog: “De ruta con Ariel Lois y Renée”, una nueva sección de viajes que nos llevará a descubrir increíbles rutas naturales en España para hacer en familia. 

Ariel Lois y Renée, de Una Aventura de Trapo, han decidido tomarse unas vacaciones tras unos intensos meses de trabajo dirigiendo el Centro de Control de Equipo Planeta. Y aprovecharán estas vacaciones para escribir un cuaderno de viaje que compartirán con todas las familias seguidoras de Mamá Tiene un Plan. ¿Buscas ruta para hacer en familia? Pues guarda nuestro blog en páginas favoritas porque cada semana Ariel Lois y Renée nos descubrirán una nueva ruta y nos contarán su experiencia con consejos útiles para poder disfrutarla. ¿Viajas con nosotros?

De ruta con Ariel y Renee_Ruta_I_PArqueNaturalAltoTajo

¡Hola, familia de Mamá Tiene un Plan! ¿Cómo estáis?

Soy Ariel Lois, actor, cantante y en los últimos meses encargado, junto a Renée, de Una Aventura de Trapo, del Centro de Conservación y Recuperación de Equipo Planeta. Después de muchos meses de trabajo, ¡comenzamos nuestras vacaciones! Por ello, Renée y yo hemos decidido realizar un increíble viaje por las rutas más maravillosas del país. ¿Nos acompañáis?

Esta semana pasada, aprovechando que nos encontrábamos en Castilla-La Mancha, nos animamos a visitar el Parque Natural del Alto Tajo, ubicado en Cuenca y Guadalajara, un espacio natural precioso en el que podemos encontrar cañones y hoces fluviales, así como bosques, montañas y ríos, convirtiéndolo en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Entre todas las actividades y senderos que componen este imponente parque, Renée y yo decidimos volver a la maravillosa Ruta del Salto de Poveda y Laguna de Taravilla, que formó parte del videoclip de nuestra canción, Equipo Planeta, y que además tiene unos preciosos paisajes para disfrutar toda la familia como la enorme cascada del Salto de Poveda, la mágica Laguna de Taravilla, que cuenta con su propio embarcadero, e, incluso, el divertido puente colgante del río Tajo. Sin duda, una gran aventura apta para todos: niños, adultos y perros. Una ruta sencilla, pero realmente preciosa.

Puente de Poveda en el Parque Natural Alto Tajo

Para llegar a este lugar, existen diferentes accesos que cuentan con sus propios aparcamientos, aunque si vas el fin de semana te recomiendo que llegues pronto porque los parkings no tienen mucha capacidad y no está permitido aparcar en otros lugares. Además, el recorrido de la ruta se puede adaptar a las necesidades de los visitantes, caminando el sendero completo de forma circular, o quedándote en algún punto de la misma para disfrutar de un refrescante día de baños en el río Tajo.

Salto de Poveda en Parque Natural Alto Tajo

Renée y yo decidimos recorrer de forma completa el sendero, pero también aprovechamos y nos dimos algún que otro chapuzón tanto en el río como en la Laguna de Taravilla.

Laguna de Taravilla

En varios puntos de la ruta encontramos unos merenderos a la sombra y cerca del río donde aprovechamos para comer unos riquísimos bocadillos que llevábamos. Por seguridad, recordad siempre llevar una bolsa para almacenar los residuos y basura que generéis allí por si no encontráis ningún punto limpio* donde reciclarlo. De todas formas, si lo preferís, también hay un pequeño bar llamado Casas de Salto, que cuenta con varias casitas rurales para pasar la noche, en el que poder tomar un refresco y comer algo rico en ese increíble paraje.

En nuestra opinión, es un lugar muy recomendable y una experiencia increíble. Hemos pasado un día fantástico, refrescante y divertido. La ruta es perfecta para disfrutar de la belleza y los contrastes de la zona, pero es necesario aclarar que sería complicada para llevar carritos de bebé ya que durante su trayecto podemos encontrar algunas escaleras que dificultan el acceso y la movilidad de estos transportes.

Por último, si decidís realizar esta ruta, Renée os da las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar calzado apropiado para hacer senderismo.
  • Llevar suficiente agua y, si te apetece echar un día completo, prepárate unos bocadillos.
  • Usar protección solar. Tenemos que cuidar nuestra piel en esta época del año.
  • Respetar la naturaleza de la zona, así como las instalaciones de la ruta.
  • No dejar basura. Todo lo que lleves hasta allí debe volver contigo.

Esto es todo por hoy, queridas familias. Espero que os haya gustado este magnífico plan para un día de verano. La semana que viene volveremos con una nueva experiencia. ¡No os la perdáis! Renée y yo os deseamos una gran semana, que disfrutéis mucho con vuestros pequeños. Ya sabéis: los veranos de hoy son los recuerdos de su futuro. ¿Qué verano quieres que recuerden?

FIRMADO: ARIEL LOIS y RENÉE.

Julio de 2023.

**************

No te pierdas:

Ruta II – Ruta por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Ruta III – Ruta por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Ruta IV – Ruta por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la Comunidad de Madrid.

Sobre Alicia Puente

Soy mamá, periodista, locutora y responsable de marketing de Mamá Tiene un Plan desde que Diana Martín cometió la locura de confiar en mi para acompañarla en esta aventura maravillosa. Y es que siempre he estado cargada de planes infantiles y familiares, ¡incluso antes de ser mami! Fui presentadora del programa infantil de radio DIVERCLUB durante más de 15 años hasta que una pandemia arrasó con todo y desde entonces, ando vinculada a varios proyectos estupendos como Mamá Tiene un Plan, Teatro Madrid, El Podcast de Pit y Flu, El podcast de Los Cuentos de Kino y Kina, Mágicos80 en SolRadio, "El Espejo" de La Radio del Cole en OndaMadrid... ¡nos leemos y escuchamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *