Sabores Express, las auténticas empanadas argentinas llegan a Madrid

En casa tenemos un nuevo vicio para las cenas “Take Away”. Se llama Sabores Express y tienen las tradicionales empanadas o empanadillas argentinas, aunque también hacen unas pizzas para chuparse los dedos. La cadena es la más importante de este tipo en el país andino, que cuenta con más de 100 establecimientos. Y ahora, viene directo a Madrid para arrasar, ya os lo digo yo, porque sus empanadas están de vicio, porque cuentan con 18 tipos y porque ya han abierto un total de 13 locales. ¿Necesitáis más razones para probarlo? Pues seguid leyendo porque os vamos a convencer.

El otro día no nos apetecía cocinar por la noche y vinieron unas amigas de las niñas a casa, así que decidimos que era un momento ideal para probar las empanadillas argentinas de ese sitio del que nos habían hablado tan bien: Sabores Express. Cuando llegamos a por ellas, nos costó bastante elegir porque cuentan con 18 variedades diferentes, para todos los gustos, la mayoría saladas, aunque también había alguna dulce que nos encantó.

Nosotras optamos por pedir la Humita, una de las más tradicionales de Argentina, hecha con queso mozzarella, maíz, cebolla caramelizada y nuez moscada y que estaba suave y deliciosa. También probamos la de carne suave, con vacuno, cebolla, ajo, cebolleta, huevo y pimiento rojo, que a las niñas les encantó, así como también les gustó la de jamón york y queso -esta es un clásico si tenéis peques; a todos les gusta-. La de queso azul y jamón es la favorita de mi marido y, además de estos dos ingredientes, también lleva mozzarella. La Pampa también es otra muy, muy argentina, con ternera desmechada, mozzarella y la salsa Pampa; yo personalmente, me he hecho fan de la de costilla BBQ, con la carne de cerdo desmechada, cebolla, pimiento rojo y salsa barbacoa.

Otra de la comida típica de Argentina, que tienen en Sabores Express y que no os podéis perder porque es un bocado fantástico, son los Chipá o bolitas rellenas de queso parmesano, gouda, margarina y maicena.

Las pizzas también las hacen deliciosas. Son famosas en el país andino y creo que muy pronto lo van a ser también en España. Cuentan con 8 especialidades y nosotras nos decantamos por la de bacon, que también llevaba algo de salsa barbacoa. Personalmente me quedé con ganas de probar otras más originales, como la de pollo caramelizado, pero las niñas tienen mucho peso en estas decisiones… No obstante, acertamos y nos encantó a todos.

La parte dulce también tiene su presencia en Sabores Express, con alguna empanada dulce, que quita el hipo. Nosotras optamos por la de Nutella y brownie y por la de dulce de leche y bizcocho, pero también la había de Crumble de manzana. Otro de los dulces que también probamos es el pastelito de membrillo y es una auténtica delicia. Las dos chicas que nos atendieron, Daniela y Fabi nos comentaron que muchas personas se llevan las empanadas dulces para desayunar o para merendar en el parque y que tienen tanto éxito como las saladas. Hemos de decir que la atención fue inmejorable y queríamos mencionar a las dos personas que nos atendieron por su amabilidad y su implicación a la hora de recomendar y explicarnos todo -nosotras fuimos al local de la avenida de la Albufera, 22-.

Daniela nos explicó cómo tomar las empanadas en casa para que la experiencia fuera inmejorable. Había que calentarlas en el horno, a 200 grados, durante cinco minutos y, de esta manera, conseguir que estén como recién hechas. Las dulces, si se quiere templar, que sea algo menos. ¡Funciona a la perfección porque están riquísimas! Las niñas ya están diciendo que cuándo podemos volver a cenarlas, no os digo más.

En su página web podéis consultar tanto la variedad de empanadas, como dónde os queda el local más cercano: www.saboresexpress.es. También cuentan con opción Delivery. Y el detalle de que venga marcado el nombre de la empanada en la masa ¡nos encantó!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *