¡Haz una escapada y disfruta de “Pajareando por Logroño”!

Pocas cosas son tan divertidas cuando salimos a pasear al aire libre que disfrutar de los pájaros. A los niños les encanta porque descubren un montón de curiosidades sobre una gran variedad de especies, conocen su entorno, aprenden a respetar el medioambiente, utilizan artilugios que no suelen tener entre sus manos, como cámaras de fotos o prismáticos… ¡Es un planazo! Y si, además, la actividad es gratuita, como esta que os traemos, a los padres también os ganará desde el minuto cero. 

 

Objetivos de los organizadores de Pajareando por Logroño

Logroño es una ciudad volcada en las familias y en los niños y, por eso, no es de extrañar que pongan en marcha todo un ciclo de actividades que comienzan en noviembre y terminarán el 18 de diciembre. Contemplan varios paseos por distintas zonas de Logroño y, excepto una de las citas, todas las citas están indicadas para familias.

Este ciclo de actividades lo pone en marcha Madreselva Educación Ambiental con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño los fines de semana.

En Logroño tienen la suerte de contar con una riqueza natural de incalculable valor y, descubriéndola en estos paseos, disfrutaréis del casco histórico y los alrededores de la ciudad: el parque del Ebro, del Iregua y la Grajera, donde podréis ver muchos animales, incluidas distintas especies de aves sobre las que Madreselva Educación Ambiental os llamará la atención para conocerlas mejor. Además, podréis aprender más sobre distintos ecosistemas:

  • El ecosistema del río Ebro y el Iregua a su paso por Logroño.
  • El ecosistema del humedal y variedad de hábitats de la Grajera.
  • El ecosistema de especies como el castor y la nutria en los ríos.
  • Conoceréis un poco sobre el lenguaje de las aves a través de la escucha y llamada  de las aves cantoras.
  • Analizaréis el paso de especies como el jabalí, la ardilla o el zorro a través de los rastros que dejan en la Grajera.
  • Conoceréis la diferencia entre el ecosistema de bosques de ribera y humedales.
  • Profundizaréis en la historia de Logroño a través del V Centenario del Sitio Francés.
  • El Camino de Santiago a su paso por entornos naturales como el de la Grajera.

Las actividades de noviembre y diciembre

  • Sábado 6 de noviembre: Pajareando por la Ribera. En este paseo pondréis especial atención a la observación de aves desde casco urbano de Logroño ubicad:  la represa del Ebro.
    La actividad está dirigida a público aficionado, adultos y adolescentes (no específico para niños).
  • Domingo 14 de noviembre: Pajareando por el Iregua. Descubriréis el Iregua, uno de los ríos mejor conservados de España, con especial atención a su vegetación.
    Para todos los públicos. Especialmente recomendado a partir de 6 años.
  • Domingo 21 de noviembre: Pajareando por la Grajera. Conoceréis el humedal de la Grajera, las aves que lo habitan y otro tipo de fauna, así como los ecosistemas que lo rodean.
    Para todos los públicos. Especialmente recomendado a partir de 6 años
  • Sábado 27 de noviembre: Pajareando por la Grajera. Precioso paseo por la Grajera que ofrece una mirada más en profundidad del entorno del humedal, su fauna y su flora.
    La actividad está dirigida a público aficionado, adultos y adolescentes (no específico para niños).
  • Sábado 4 de diciembre: Pajareando por la Ribera. Una mirada a las aves que habitan en Logroño, desde la represa del Ebro
    Para todos los públicos. Especialmente recomendado a partir de 6 año
  • Martes 7 de diciembre: Pajareando por el Ebro. Sencillo paseo, ideal para disfrutarlo con niños pequeños, de sencillo acceso y recorrido que aborda información sobre naturaleza, historia y cultura de Logroño.
    Para público familiar
  • Sábado 18 de diciembre: Pajareando por la Grajera. Un paseo para dejaros maravillar por las aves y otros animales que habitan el humedal de la Grajera.
    Para todos los públicos. Especialmente recomendado a partir de 6 año

Cómo participar

Aunque se trata de una actividad gratuita, es fundamental inscribirse en la web de Madreselva Educación Ambiental.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *