Wolfwalker, una inauguración de Mi Primer Festival de alto nivel

El sábado pasado asistimos a la inauguración de Mi Primer Festival de Cine que este año cumple su décimocuarta edición en Madrid con la película Wolfwalker en el Palacio de la Prensa y no pudo gustarnos más esta película de animación y toda la puesta en escena que rodeó la inauguración. 

Como en anteriores ocasiones, fue Doña Claqueta la encargada de dar el pistoletazo de salida a este festival con un divertido juego en la sala en el que hizo buscar a todos los niños bajo sus asientos distintos elementos que necesitaba para poder proceder a la inauguración: una cinta  y unas tijeras de juguete que aparecieron mágicamente escondidas bajo algunas butacas y que hicieron posible que se cortara la cinta para comenzar con este nuevo ciclo de cine que, como siempre, está pensando para niños a partir de 2 años.

La cinta elegida para la presentación, Wolfwalker, es una cinta irlandesa recomendada a partir de 7 años que cuenta con varios premios: un Satélite y 5 Annie Awards, entre ellos a mejor película animada y a mejor dirección. Además, fue nominada para tres Critics’ Choice Super Awards, un BAFTA y un Golden Globe, además de una nominación a un Óscar como mejor película animada.

Sinopsis de Wolfwalker

Este largometraje, dirigido por Tomm Moore y Ross Stewart, cuenta la historia de una joven, hija de un cazador de lobos, que viaja a Irlanda con una misión: erradicar a una manada. Sin embargo, por una casualidad conoce a otra muchacha que forma parte de la manada pues al caer la noche se transforma en lobo.

Estos lobos en cuestión, tienen la particularidad de que aquellos a quien muerden se convierten en parte de la manada. Y… ¿adivináis a quién acaba mordiendo la niña-lobo? Efectivamente, a la niña cuyo padre quiere exterminar a la manada de forma que, llegado un punto del film, deberá acabar con su propia hija para lograr su objetivo… pero esto no ocurrirá porque incluso él mismo acabará transformándose en uno.

No es hasta que ellos mismos se convierten en parte de la manada que comienzan a entender a los lobos.

Como veis, los mensajes se amontonan en esta cinta: la amistad, la ecología, la defensa de los animales, la empatía, la comprensión, la importancia de trabajar en equipo…

Esta película es la tercera de una trilogía que ensalza el folclore irlandés dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart.

El festival comenzó el pasado sábado 12 de noviembre y podremos disfrutar de numerosas proyecciones más hasta el 28 de noviembre. Podéis ver toda la programacion en su página web. 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *