Nada de ir a la sierra en fase 1…

Ni podremos ir a Cotos, a las Dehesas, a Navacerrada, La Barranca o La Pedriza. Y es una pena, porque tenemos muchas, pero muchas ganas de campo, de verde, de pasear y de no tener que ir esquivando gente… Pero hay que esperar. 

Se ha criticado mucho que los madrileños no hayamos mantenido la distancia de seguridad en nuestros paseos, pero no se ha hablado tanto de lo difícil que es guardar esa distancia en calles estrechas y cuando los parques, nuestra vía de escape, se mantenían cerrados… Por eso, quizá, tenemos aún más ganas de salir al aire libre y de no cruzarnos con nadie, o con la menor cantidad posible de personas. Y nada mejor que la sierra para eso… pero no podrá ser este fin de semana, aún no.

Conscientes de la necesidad de ese espacio extra y para evitar escenas como las que se vivieron el primer fin de semana tras la suspensión de las clases, las autoridades se han adelantado al fin de semana y han avisado de que debemos esperar un poco con el fin de evitar aglomeraciones.

Toda esta normativa está recogida en la orden ministerial del 30 de abril sobre cómo hacer deporte al aire libre de manera no profesional, en la que se imponen las franjas horarias y se indica que se deben mantener los límites del municipio, condiciones que no se dan para los deportistas profesionales o federados. Además, tampoco se puede ir en coche o transporte público a zonas específicas para realizar estas actividades (excepto en el caso de municipios con menos de 10.001 habitantes o con densidad inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Así, la comunicación de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 es que “se ha determinado que permanecerán cerrados los accesos rodados y parkings de Cotos, Navacerrada, La Barranca, La Pedriza y Las Dehesas”.

Tendremos que esperar para ver la belleza de esta primavera… ¡Ánimo, ya queda menos!

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *