Cumpleaños confinados… ¡pero con espectáculo de magia personalizado!

Cumplir años en pleno confinamiento no es fácil. Los peques notan las ausencias. Los abuelos no están, los amigos no llegan a la fiesta… pero eso no podrá con nosotros. Los padres tenemos el superponer de poner todas nuestras energías en hacer su día especial y ellos, menos mal, tienen el superpoder de apreciar cada momento, de disfrutar cada uno de nuestros esfuerzos. Así que, aunque confinados, la combinación es perfecta y el día redondo. Os lo digo por experiencia porque el jueves pasado estuvimos de cumple en casa: ¡5 años!

Por redes sociales ya pedí ideas hace un par de semanas y entre todos salieron un montón de buenas propuestas: gymkhanas personalizadas, búsquedas del tesoro, videos con felicitaciones de todos los que habrían participado en la celebración de habernos podido juntar… pero la mejor de todas, la que hizo el día más especial fue, sin duda, el cumpleaños personalizado de Un Papá Mago, Iván Santacruz, un profesional maravilloso que cuenta con el Premio Nacional de Magia y amigo de Mamá tiene un Plan desde hace mucho, mucho tiempo.

Nos pusimos manos a la obra para diseñar el cumpleaños del pequeño con unos pocos días de antelación y decidimos las opciones que mejor se ajustaban a nuestra familia. Las propuestas para las celebraciones online con espectáculo de magia son varias. Un Papá Mago nos proponía dos: un video personalizado que podíamos reproducir cuando quisiéramos a lo largo del día o una reunión por zoom con familiares y amiguitos. 

Aunque la segunda es, sin duda, mucho más divertida y participativa, optamos por la primera porque no tenemos una familia muy tecnológica y ya sabéis cómo son los niños… ahora tienen ganas, luego no… y con las pantallas y las videollamadas no se sabe… o no se separan de ellas o no quieren ni esperar a conectar para una llamada así que, nos inclinamos por la opción más flexible en nuestro caso: el video. ¡Y acertamos de pleno!

El video que nos envió Iván (supercómodo, por cierto, te lo manda por wetransfer o crea un video privado en youtube para poderlo ver en la tele vía chromecast fácilmente) era una chulada. Empieza como si fuera a grabar un video para su canal @unpapamago, en el que ya sabéis que enseña magia a los niños, pero enseguida introduce el cumpleaños del niño. Se dirige a él, a sus padres y hermanos por su nombre lo que le deja con la boca abierta… y pide durante todo el show que interactuen con él incluso cogiendo una carta de la baraja. En nuestro caso fui yo quien alargué la mano y no podéis imaginar la cara de alucine que se les quedó a los niños cuando vieron a parecer “mi mano” en la pantalla. No podían creerlo. ¡Magia!

Los trucos son, como os podéis imaginar, divertidos y dinámicos, con efectos y mucho movimiento, lo que ayuda a que durante los casi 40 minutos de show no se descuelguen ni un segundo y finaliza con un truco en el que Iván Santacruz viaja a la habitación del niño. El truco hizo, como predijo Iván cuando lo comentamos por teléfono, que salieran los niños disparados a ver si le veían.

Fue una absoluta delicia disfrutar de la magia y un placer para los padres ver cómo a pesar de las circunstancias podemos convertir el día de nuestros hijos en algo tan, tan especial. Eso sí, os aviso… os quedarán muchas, muchas ganas de verle en directo porque… ¡siempre hay ganas de más magia!

Mientras tanto nos quedamos con su canal de youtube donde podemos, además, convertirnos en magos expertos aprendiendo sus trucos. ¡Disfrutadlo!

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *