Los mejores planes con niños en Madrid este mes de febrero

Después del aluvión de planes que llegaban a Madrid por Navidad, parece mentira que la ciudad sea capaz de reponerse como si nada y volver a la carga con una oferta de planes infantiles sin parangón. Los planes que este mes de febrero se inauguran, amplían o mantienen en carteleras de cine y teatro, calles y plazas son muchísimos y cada uno de ellos os va a encantar. Hemos seleccionado los planes que hemos considerado, como solemos, más enriquecedores desde el punto de vista educativo, los que creemos que nos dan más juego a los padres para abordar con nuestros hijos una educación en valores tan necesaria en la sociedad pero siempre sin olvidar la parte divertida. ¡Allá vamos! Podéis ampliar información de cada actividad pinchando sobre el título:

Taller: Cómo buscar colegio para tus hijos

Una propuesta que busca ayudaros en la laboriosa tarea de buscar colegio para los más pequeños de la mano de Martina Calzada, periodista especializada en maternidad y diversidad. Una propuesta que os va a ayudar mucho a encontrar recursos fiables y a priorizar según las circunstancias de vuestra familia. Será el sábado 2 de febrero en Nenoos Las Rosas.

Feria: Infantour

En la misma línea, pero en otro nivel educativo, encontráis otra interesante propuesta que os ayudará a elegir Escuela Infantil para vuestros hijos donde podréis hablar directamente con casi medio centenar de centros y sus equipos directivos. Será el sábado 2 de febrero por la mañana.

Teatro: El Principito

No hay más que ver las fotos para daros cuenta de lo mucho que la puesta en escena evoca las ilustraciones originales. Una obra que os va a hacer disfrutar el libro dejándoos llevar por la magia del teatro. En el Teatro Infanta Isabel. Estreno el 2 de febrero.

Musical: Peter Pan, un musical muy especial

El primer fin de semana de febrero se estrena este musical que cuenta con la participación de actores profesionales con discapacidad intelectual y que busca no solo darnos una lección de integración, sino, principalmente, hacernos olvidar las diferencias y particularidades de cada uno.

Musical: Un traje nuevo para un loco emperador

Recién estrenado está este musical de La Maquineta con la clásica historia de Andersen que podéis ver todos los domingos en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Eventos: El Año Nuevo Chino

Usera vuelve a llenarse de actividades para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino. A partir del 5 de febrero comienzan las celebraciones más destacadas con Gran desfile, pasacalles, conciertos y muchos talleres infantiles.

Evento: Mercado del Juguete y nueva exposición de Playmobil

El sábado 2 de febrero podéis disfrutar de una nueva edición del Mercado del Juguete en El Centro Comercial La Ermita coincidiendo con la inauguración de un nuevo diorama de Playmobil cuya temática, esta vez, se centra en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Arte en familia: Jugando con musicantes

Tyl Tyl propone una actividad familiar inspirada en uno de sus espectáculos: Musicantes. Será el domingo 3 de febrero.

 

Musical: El Libro de la Selva

Vuelve al Teatro Maravillas El Libro de la Selva, un musical con impresionantes números aéreos.

 

Cine-concierto: Piccolino

Música en directo para disfrutar de la proyección de la película Piccolino, ganadora de un Goya en 2015. Es una original propuesta que podéis ver en Teatro del Barrio los domingos 3 y 10 de febrero y 3 y 10 de marzo.

 

Exposición: Jurassic World, the Exhibition

Una muestra para descubrir a los dinosaurios de la famosa saga cinematográfica que llega a Ifema durante un único mes y que se amplía hasta mediados de marzo tras el éxito en su acogida.


Teatro: En viaje en Sala Cuarta Pared

Os sorprenderá ver cómo se puede hablar del drama de los refugiados con los niños. Con esta obra para mayores de 7 años os lo ponen fácil. Será el 24 de febrero.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *