Heron City y Diversia

Año Nuevo Chino: el Año del Cerdo

shadow
DESCRIPCIÓN

El año nuevo chino se celebra el primer día del mes lunar, este año será del 23 de enero al 24 de febrero, con multitud de actividades para todos los públicos. Si algo diferencia estas celebraciones es su colorido, algo que fascina a los niños y que las hacen aún más atractivas para disfrutar en familia. 

Inauguración con Performance Callao

Aunque hay actividades desde finales de enero, el evento oficial que lo inaugura será el martes 5 de febrero a las 17h con Performance Callao, un espectáculo de pintura efímera con un toque musical: el sonido de la pipa, un instrumento tradicional chino. El fin de semana más fuerte en cuanto a actividades será el del 8 al 10 de febrero:

Actividades previstas para los niños 

El objetivo de las actividades organizadas para los niños es que aprendan de historias y leyendas de la cultura china. Así hay una actividad titulada Cuentos infantiles que vienen de China y una instalación literaria llamada Historias en movimiento donde podrán disfrtuar de la liteartura china jugando con la imagen, el sonido y el juego. 

Además, se han organizado 15 talleres bajo el título Aprendiendo con el Año Nuevo donde los participantes podrán acercarse a las artes marciales, los juegos tradicionales chicnos, las decoraciones de papel, el idioma o la pintura tradicional entre otras cosas. 

Escenario y Mercado de la Primavera  

El escenario estará situado en la plaza ubicada frente a la Junta Municipal del Distrito de Usera, en un carpa donde se darán cita más de medio centenar de espectáculos, como conciertos de bandas chino-españolas como Tigers's Flies, que interpretará famosos temas musicales chinos de los 80 y los 90 remasterizados; una actuación de Flamenco sin fronteras, un  trío con palmero español, bailaora china y un guitarrista conocido como el gitano de Pekín; muestas de artes marciales, desfiles de moda china, diálogos con millennnials de origen chino criados en Madrid, etc. 

Además, en la misma plaza, habrá un Mercado con productos de artesanía y alimentación, entre otros, de productos chinos.  

Ceremonia de la luz y pasacalles

Uno de los eventos más reconocidos por los madrileños en estas celebraciones es el pasacalles y la ceremonia de la luz. 

El Gran Pasacalles recorre las principales calles de Usera y tendrá lugar el domingo 10 de febrero a partir de las 11h. Participan más de un millar de artistas con magia, trajes chinos, dragones y leones gigantes, farolillos elaborados por los niños, música en directo, una carroza con forma de barco y decoración muy particular da el toque definitivo de color a uno de los pasacalles más destacados del año en la ciudad de Madrid. Para culminar el pasacalles, habrá un espectáculo de celebración de Año Nuevo con malabares, magia, contorsionismo, números aéreos... 

La ceremonia de la luz se celebrará el sábado 9 de febrero a las 18h en la plaza ubicada frente a la Junta Municipal del Distrito con recorrido hasta el parque de Pradolongo, donde un Dj pinchará música oriental y occidental. El lago se iluminará con cientos de farolillos flotantes mientras los asistentes piden sus mejores deseos para el Año Nuevo del Cerdo. 

>>Accede a la programación completa del Año Nuevo Chino del Cerdo<<


¿Te interesa este plan?

Para toda la familia.
La mayoría de las actividades son gratuitas. Consultar horarios y precios de cada una en el programa enlazado en la información.

Actividades del 23 de enero al 24 de febrero. Consultar horario de cada actividad. 

SERVICIOS


Niños acompañados | En familia | Idiomas |

DÓNDE

Madrid

Consultar detalles con la organización.

COMENTARIOS Y VALORACIÓN

Danos tu opinión

Para enviar tus comentarios debes iniciar sesión. Envía tu comentario
Aula Joven

Planes Relacionados

shadow

Conocer la Fiesta de la Maderada de Cofrentes, Valencia

Además de la maderada, se organizan concursos y una feria medieval por las principales calles y plazas de la localidad.


shadow

Vuelve en abril la Feria de Artesanía de Valencia, a la Plaza del Ayuntamiento

Habrá todo tipo de artesanía tradicional, artística y contemporánea, así como talleres, del 12 de abril al 4 de mayo de 2024.


shadow

Una aventura, a 17 grados bajo cero, en familia

Barcelona cuenta con el Ice Bar, un lugar diferente en el que mayores y pequeños disfrutarán muchísimo entre el hielo


shadow

Las Fiestas de la Verdura de Tudela son una ocasión perfecta para conocer esta bella ciudad en familia

Se celebran del 13 al 28 de abril de 2024 y cuentan con actividades para niños que os encantarán.


shadow

Juegos para papás e hijos en ACAPA, la Asociación Cultural de Arcades y Pinballs de Alcasser

¿Te apetecería volver a jugar con tus hijos al Pang, al Tetris o al Pinball? ¡Este es tu lugar!


shadow

ESTRENAMOS SECCIÓN DE VIAJES: De ruta con Ariel Lois y Renée

Os descubrimos increíbles rutas por la naturaleza para hacer en familia junto a Ariel Lois y Renée, de Una Aventura de Trapo.