Abril mes de los libros

Librería Liberespacio nos recomienda unos cuantos títulos que no podéis perderos:

Llega el mes de abril. Para mí, fan de la lectura y los libros, es mi mes, el mes del libro. Nos estrenamos con el Día Internacional del Libro infantil, el día 2 de abril aniversario del nacimiento del escritor Hans Cristian Andersen, autor de esos cuentos leídos y vueltos a leer gran cantidad de veces, como El patito feo, El traje nuevo del emperador, La sirenita, El soldadito de plomo, La reina de las nieves y muchos más con los que muchos de nosotros descubrimos nuestras primeras historias de hadas y fantasía y sembró la semilla para que quisiéramos descubrir muchos cuentos más.

Esto le pasó también a Lili,  una liebre muy especial a la que  le gustan los libros más que comer en “¡Se busca! Lili la liebre ladrona de libros” de  Emily MacKenzie, publicado recientemente por la editorial Combel, además de una historia de aventuras divertida,  el libro es una ventana para descubrir todos los tipos de libros y de historias que pueden gustar a nuestros niños, podemos usarlo de herramienta para conocer mejor sus gustos e inquietudes, jugar a organizar nuestra biblioteca en casa y hacer listas de posibles lecturas que provoquen el hábito lector.

Otra fecha importante de este mes es el 23 de abril, Día internacional del libro, que coincide este año con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor  entre otras de la gran obra  “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, por ello quiero hablaros de algunos libros para que los más pequeños vayan descubriendo sus aventuras.

Para los más pequeñitos,  la editorial Aventuras Literarias nos propone en “Don Quijote de La Mancha, una aventura pa´pitinos con Ruben Iglesias”,  conocer los personajes jugando a los contrarios.  Un libro juego en forma de abanico con hoja resistente donde pueden identificar opuestos como en Gordo/ Delgado  a…. no hace falta que os diga quién es quién ¿verdad?.

 “Quijote” de Ernesto  Rodríguez Abad y Benigno León Felipe publicado por Diego Pun Ediciones  es de los pocos álbumes ilustrados que se han publicado para niños, nos introduce en algunas de las aventuras de nuestro Caballero Andante acompañado de su cuerdo escudero Sancho.

En “Quien es Don Quijote de la Mancha”, de la editorial Edebe se recopilan  en formato de libro de cuentos,  las historias de tan ilustre caballero, adaptadas por la magnífica  Rosa Navarro Duran, es perfecto  para compartir lecturas en familia o antes de dormir.

Y para dar conocer un poco mejor  a nuestros niños a partir de 5 años, al prestigioso autor tenemos “Mi primer libro sobre Cervantes” de Rosa Huertas, publicado por Anaya, donde  Lucas nos presenta a su vecino que extrañamente se parece y en mucho a nuestro escritor Don Miguel, el libro nos da a conocer con fantasía otras obras del autor y algunas anécdotas de su vida.

Os animo a descubrir si aun no los conocéis los libros que os he presentado, están todos disponibles en mi librería Liberespacio, donde hemos  preparado un programa de actividades muy especial para este mes que podéis consultar en la web de la librería Liberespacio.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “Abril mes de los libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *