El lobo y las 7 cabritas: historia amable llena de ritmo

En el Teatro Galileo podemos ver todos los sábados a las 16:30h una divertida historia con títeres y actores que os hará pasar una tarde de lo más especial. 

La obra El lobo y las 7 cabritas, de la compañía T-Gràcia pone en escena una divertida historia, adaptación del cuento de los Grimm, a la que no le falta música y ritmo.

Su adaptación es muy particular porque introduce en la historia personajes de otros cuentos: una Caperucita amante de la música rap que no duda en recordar al lobo su encuentro con el cazador (“¿o era el leñador?”, como ella misma se pregunta). Junto a Caperucita, no podía faltar la abuelita quien tampoco tarda en echar una reprimenda al lobo por acercarse a su nieta y le recrimina su comportamiento con un estilo muy de los Morancos.

En esta historia, además de una dulce mamá cabrita y sus 7 cabritos, manejados por dos únicos actores (atención a la media: 7 cabritos para 2 actores que hacen verdadera magia con sus personajes) no faltaba uno de los tres cerditos, el menor, que aseguraba ganarse la vida pidiendo dinero a cambio de sus canciones y sus bailes desde que el lobo destrozó su casa.

Por supuesto, el lobo no llegará a comerse a los cabritos, porque este lobo es un lobo bueno que, simplemente, tiene hambre, y descubrirá nuevas formas de alimentación que no impliquen hacer daño a otros animales.

Genial la canción de presentación del lobo, con la que todo el público está invitado a ponerse en pie y bailar y, aunque algunos niños dudan un poco si animar al temible lobo, pronto le perderán el miedo para unirse a sus juegos y trucos.

A la salida, los niños están invitados a hacerse fotos con el lobo y la mamá cabrita, uno de los momentos favoritos: descubrir quién está detrás de sus divertidas máscaras.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

3 comentarios en “El lobo y las 7 cabritas: historia amable llena de ritmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *