ClímaX! la comedia con la que reiréis sin parar

¡Qué necesarias son las salidas con amigas! He decidido que voy a instaurar en mi agenda la obligación de hacer una cada mes y medio. Porque es muy necesario hacer ocio en familia, pero también lo es tener tu espacio sin niños para irte con amigas a hacer plan de adultos y echarte unas risas. Y eso hicimos el pasado fin de semana. Hacer un plan de mamás, sin niños. Los peques se los dejamos a los papis. Por supuesto, elegimos teatro de comedia porque ya sabéis que somos adictas a la cultura en general y al teatro en particular. La obra elegida: “ClímaX!” en el Teatro Alfil. ¿Por qué? Pues porque lleva en cartel nada más y nada menos que ¡10 temporadas! Eso ya es una garantía asegurada y claro, tanta crítica positiva en medios, teníamos muchísimas ganas de verla. Y, desde luego, no os decepcionará si buscáis un rato divertido porque ¡ningún momento de la obra tiene desperdicio!

Cuando llegamos al Teatro Alfil y comenzó la función, lo primero que pensamos fue: ¿nos hemos equivocado de obra? Así comienza esta comedia. De una forma tan abrumadora e inesperada que no te esperas para nada. El inicio te deja totalmente descolocado en tu asiento. Luego comienza una obra trepidante, compuesta por una serie de sketches, totalmente independientes y diferentes los unos de los otros y un hilo conductor común: historias de pareja, historias de amor y desamor, de amistad.

“¡ClímaX!” narra la historia de dos chicas en un momento muy especial y decisivo en sus vidas: elegir el donante de esperma para su futuro bebé entre una amplia lista de candidatos. También narra la historia de unos amigos de la infancia que han pasado grandes momentos juntos y ahora, en escena, se les presenta una situación un tanto “delicada”, a través de la cual uno de ellos intenta declarar su amor por el otro. De repente aparece en el escenario una recién estrenada cuarentona en crisis existencial a la que sus amigos le han regalado un gigoló, que resulta no solucionar sus problemas sexuales, pero sí le da otro tipo de apoyo. Luego una mujer muy, muy negativa que va a darse un masaje y enseguida descubrimos el por qué de esa negatividad. Y una pareja esperando en la consulta del médico que, parece que no se conocen, pero solo lo parece… “ClimaX!” narra las diferentes historias de amor de los personajes que aparecen en escena, con toques geniales de humor, unas situaciones que también hacen reflexionar al espectador. ¡Y mucho!

Los actores son geniales en todas las interpretaciones. Estefanía Rocamora es un puntazo y cuenta con ese aire en escena que hace que, con solo abrir la boca, ya te salga la carcajada, aunque sin decaer en los momentos más dramáticos. Pasa de un registro a otro con total comodidad y convence. David Novas nos encantó también. De hecho, en varios de sus sketches nos desternillamos. En concreto en el del masaje. David Trabucchelli borda cada historia en la que aparece e impacta, sobre todo, al inicio de la obra. Y María González corona este gran elenco, con el que lo pasaréis genial y os meteréis de lleno en cada una de las historias.

Echad un vistacillo a la cartelera del Teatro Alfil porque cuenta con un fantástico cartel de danza, comedia, drama e incluso teatro familiar que os encantará. Toda la info y entradas en www.teatroalfil.es

Escapada completa

Y ya que os he contado lo que nos gustó la obra de teatro, no quiero dejar de recomendaros todo el plan al completo que, lo cierto es que fue redondo. Antes de ir a cenar, estuvimos en la azotea de Gymage Madrid, en la plaza de Tudescos. A este rooftop madrileño hacía tiempo que le teníamos ganas, pero siempre, por motivos de aforo o porque había demasiada cola, no llegábamos a subir. Pero, el otro día, como era prontito, lo logramos. Y ¡tenéis que conocerlo! Está al ladito de la Gran Vía y es una terraza preciosa con su piscina y su iluminación en tonos rosas y verdes. La decoración es preciosa y hay zona de sillones, de tumbonas, de mesas y sillas… Nosotras estuvimos tomando un cóctel y nos pilló el momento del atardecer, así que disfrutamos muchísimo de esa caída de la tarde con los tejados de Madrid de fondo. ¡Todo un espectáculo!

Y antes del teatro también hubo tiempo de cenar, claro. Elegimos un restaurante que quedara cerquita del Teatro Alfil y nos decantamos por Nanai Restaurante y Espacio Cultural, en la calle del Barco. Nos encantaron todos los platos que pedimos. Una buena materia prima y originalidad al cocinarlos y presentarlos. Además, con The Fork (El Tenedor), nos hicieron un 30% de descuento. ¡Ah! Y los miércoles y domingos hay música en directo.

Bueno, pues no diréis que no os hemos recomendado un plan genial para hacer con amigas o en pareja. Y vosotras, ¿soléis hacer plan teatral? ¿Sois más de cenita? O como nosotras, ¿aprovecháis y el día que salís, hacéis plan completo? ¡Contadnos!

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *