Miraculous Ladybug llega a España en un espectáculo en vivo

Meses hemos pasado en casa en los que lo único que se podía ver en la tele era a esta chica tan mona llamada Marinette que se convierte en Ladybug y se dedica a vencer villanos por todo París y justo cuando la fiebre comienza a remitir un poquito, solo ligeramente… ¡llega el show Miraculous: Ladybug en vivo a Madrid! Como imaginaréis, no nos lo podíamos perder.

El show lo ha acogido el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones y la verdad que solo llegar allí ya es una pasada porque esta Navidad Ifema está lleno de carpas y espectáculos geniales para todos los públicos así que no hay que quitar mérito a esta parisina tímida que ha logrado colgar el cartel de “aforo completo” los 8 días que ha durado su espectáculo en Madrid con 3 sesiones diarias.

Nosotros fuimos hace un par de días, poco antes antes de finalizar su paso por Madrid y nos lo pasamos genial. Los niños se encontraron con un nuevo episodio de Ladybug al que habían cambiado de “pantalla” y que, esta vez, se había trasladado a actores de carne y hueso. Resulta curioso cómo siguen el ritmo perfectamente en la butaca como lo hacen en el sofá de casa aunque el episodio dure 5 veces más que uno normal e incorpore, por primera vez, canciones originales.

Como os digo, el ritmo narrativo del espectáculo, que cuenta con un guión original escrito específicamente para el live show, es idéntico al de los capítulos: Una primera parte centrada en una situación cotidiana con los personajes principales como protagonistas y una situación de conflicto que hace que uno de los personajes desarrolle una serie de emociones negativas que ayudarán a Lepidóptero a akumatizarle. Los que seguís la serie (o los que tenéis hijos que lo hacen) seguro que habéis entendido a la perfección lo que digo a aunque parezca que hablo en clave.

En ese momento, con la primera aparición del malo malísimo, nos vamos a un descanso que deja a los niños con la boca abierta y esperando más acción. De hecho la tensión del descanso pudo con #mimediano que pedía marcharse a casa ante la inminente aparición de los villanos. Sabía que llegaban y no quería quedarse a verlos en carne y hueso. El pobre tuvo que hacer acopio de valor para afrontar lo que se nos venía encima.

A partir de ese momento y finalizado un descanso de 20 minutos que hace que el espectáculo sea muy asequible para los niños de distintas edades, comienza la acción y aparece la villana de este “episodio”: Saturadora. Se trata de la conocidísima Cloe akumatizada que quiere quitar el brillo y el color de todo lo que toca con un pincel gigante. ¡Y vaya si lo hace! Los efectos del cambio de color de personajes y decorados son geniales: en un segundo y con solo un brevísimo apagón de luz, todo se convierte a blanco y negro.

Los poderes de Saturadora llegan incluso a transformar a Ladybug que pierde su característico rojo y sus poderes ante el toque mágico de la villana. Por suerte, con la ayuda del Maestro Fu podrá superar la situación…

En resumen, un espectáculo muy chulo con efectos sorprendentes, música en directo y, para mí una de las cosas más destacables, unas actuaciones maravillosas. Los actores captan la esencia de los personajes a la perfección y aunque no hablan ellos (las voces son las originales y en algunos momentos se nota que se trata de playback), los gestos y formas de comportarse de cada uno es idéntico a los de la serie. ¡Parece que los actores han salido de los dibujos! Llevan cada gesto estudiadísimo y calcan el dibujo animado. Sin duda es una de las cosas que más ayudan a que los niños no extrañen la nueva puesta en escena.

Debo reconocer que esperaba un espectáculo sencillo porque el personaje lo tenía fácil por la fama que le precede, sin embargo la obra me pareció que estaba muy conseguida, que no se habían relajado en el argumento ni en la puesta en escena a sabiendas de que el nombre y el cartel, por sí solos, conseguirían llenar las butacas. Siempre se agradece que este tipo de personajes tan conocidos ofrezcan espectáculos de buena calidad para los más pequeños, me parece un signo de respeto que como madre y público aprecio mucho.

Lo dicho, no sabemos cuál será el itinerario de Ladybug, pero estoy segura de que tendrá un recorrido lleno de éxitos.

Sobre Ladybug

Cuenta con 3 temporadas en España que podéis ver en Disney Channel y en Netflix como plataforma bajo demanda. La serie francesa ha sido creada por Thomas Astruc y ha sido producida por Jeremy Zag. Recientemente ha sido galardonada con el Tren Choice al mejor programa animado.

El espectáculo oficial que hemos visto en Madrid lo ha puesto en marcha Proactiv y Planeta Junior y ha sido su estreno a nivel mundial. Se espera que siga visitando otras ciudades españolas aunque aún no se han confirmado fechas ni destinos.

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *