Los mejores planes de aventura para este verano

Cuando llega el buen tiempo, hay algo que parece que a todos se nos contagia: las ganas infinitas de hacer planes al aire libre, de sentir el aire en nuestros rostros y, a ser posible, de probar nuevas experiencias. Por eso, hoy queremos daros algunas ideas más y menos movidas para que disfrutéis de ese buen tiempo al aire libre experimentando mil y una experiencias.

Aventura con niños en las tirolinas de Aventura Amazonia

No son uno ni dos los espacios con los que cuenta este parque temático, sino cinco Aventura Amazonia en el territorio nacional con los que podéis vivir una inolvidable aventura con niños. Aventura Amazonia cuenta con dos parques en Madrid: en Pelayos de la Presa y en Cercedilla, otro en Pirineos, otro en Granada y el último en Marbella.

Cada uno tiene su espacio especial. Pero, ¿qué hace que Aventura Amazonia sea tan especial y tan divertida? Pues en primer lugar os diré que lo principal son sus medidas de seguridad y, en segundo, sus instalaciones. Sin duda sus tirolinas son la atracción estrella porque cuentan con algunas de las más largas de España y se encuentran en lugares emblemáticos: sobre pantanos, bosques de árboles… zonas increíbles que podréis ver desde las alturas.

Saltar de un árbol a otro, pasar por pasarelas, trepar por escaleras… son algunas de las atracciones que componen las decenas de circuitos de aventura que os proponen.

Piragua en el Embalse de las Vencías

El verano pasado nos aventuramos a disfrutar de uno de los pantanos más espectaculares de la provincia de Segovia: el embalse de las Vencías. Una zona similar a las más conocidas Hoces del Río Duratón en las que se aprovecha el zigzagueo del río para disfrutar de un espacio de aguas tranquilas donde podéis practicar piragüismo y remar de una a otra playa. Los puntos desde donde podéis alquilar la piragua (para una familia completa si queréis) e incluso reservar vuestra paella o menú son dos localidades de interés turístico: Fuentidueña y San Miguel de Bernuy.

Senderismo en Ayllón

Una ruta entre Segovia y Guadalajara, con los transportes incluídos, comida local y una visita a los Pueblos de Colores que se encuentran en esta zona es otra de las propuestas más chulas que podéis encontrar en estas fechas. No esperéis a que llegue el verano porque no hay planes a remojo y podría hacer demasiado calor, pero es sin duda ideal para  la primavera.

Conoce los Parques de Alcobendas

Planes para los más pequeños, una salida al parque, es lo que nos pone fácil el Ayuntamiento de Alcobendas con sus parques. Diseñados para que los niños dejen volar su imaginación, podéis encontrar varios espacios chulos: el Parque del Oeste, el Parque del Espacio, el Parque del fondo del océano, el Parque del Hormiguero y el Parque del Barco Pirata. ¡Aún no hemos decidido cuál nos gusta más!

El Bosque Encantado

Más de 300 esculturas hechas con plantas en este jardín botánico único en Europa que podéis disfrutar en San Martín de Valdeiglesias. Podéis disfrutar de un jardín a la medida de hadas y duendes e incluso disfrutar del espectáculo de Patri Zenner que en fechas concretas se desplaza a este mágico enclave. Una visita obligada para los amantes de las plantas y de los mundos imaginarios con un toque diferente y original.

Son solo algunos de los planes más chulos para el buen tiempo, pero no los únicos. Hay muchas opciones para disfrutar en familia del aire libre y, si es con un poco de adrenalina, aún mejor.

¿Os apetece?

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *