Zapatos de Comunión que usarán toda la primavera

Hay muchas formas de vestir los pies para un día especial, pero si lo hacemos con algunas premisas básicas, seguro que la compra de esos zapatos perfectos para la Comunión se convierte en algo mucho más apetecible. ¡Que sean zapatos que no dejen de usar en toda la primavera!

Recuerdo que los zapatos que mi madre solía comprar para las grandes ocasiones eran zapatos que usaba muy poco. Muchas veces solo el día para el que se habían comprado. Los de mi Comunión ni siquiera los recuerdo. Puede que los usara solo entonces. No lo sé.

Lo que tengo muy, muy claro, como ya os he contado otras veces, es que la compra de zapatos debe ser lo más práctica posible: zapatos de calidad, cómodos a rabiar y fácilmente combinables. Por eso, la Comunión es una ocasión perfecta para comprar un par de zapatos que duren toda la primavera. Pensando solo en los colores típicos de los zapatos de Comunión… ¿Acaso el blanco o el negro no van con todo? Eso si optáis por los tonos más comunes, pero no tenéis porqué limitaros a ellos…

zapato-comunion-nina-muchasideas-pisamonas

Hoy os damos una selección de modelos entre los que elegir para vestir los pies de vuestros peques en ese gran día. Hablamos de clásicos, pero también de otros tipos de zapatos que les encantarán. ¡Atentos!

Los zapatos de Comunión para las niñas están siempre enfocados a garantizar su comodidad, lo más común es que elijamos zapatos de toda la vida y hechos en piel. En cuanto a modelos, las merceditas y bailarinas son “los grandes clásicos”, como nos comentan en Pisamonas,  zapatería especializada en calzado infantil con gran presencia online. “Un acierto seguro porque, además, resultan muy cómodas”.

zapato-comunion-nina-pisamonas-apertura

Siguiendo el diseño básico de estas dos propuestas, hay variantes muy interesantes, algo más informales, que se convertirán en las mejores compañeras de juegos de vuestras hijas el resto de la temporada:

  • Merceditas en lino metalizado: con un tejido muy suave y un toque más “natural” las niñas irán perfectas. Es un modelo que quedaría muy bien con vestidos de aire romántico.
  • zapato-comunion-pulserabrillo-pisamonasBailarinas con pulsera de brillantitos: un modelo muy cómodo con ese toque moderno y de princesa que tanto les gusta. La pulsera al tobillo suele hacer que estos modelos sean muy fáciles de llevar en cualquier terreno así que es una apuesta segura. Lo usarán cada día!
  • Bailarinas de lona con lazo de tul: un zapato muy cómodo y original que, aunque a priori puede que no os planteéis para la Comunión, puede ser el aliado perfecto de los vestidos de color crudo con tul u otras telas ligeras en capas e incluso algún encaje.
  • bailarina-glitter-comunionBailarinas glitter: un modelo precioso, muy actual ahora que el “brilli-brilli” ha hecho su aparición en todo tipo de ropa y que combinarán tanto con un vestido de Comunión como con una camiseta llena de lentejuelas. Versátil y muy cómoda. Además, si el traje de la niña lleva fajín u  otro elemento que incorpore color, los zapatos podrían ir a juego.

Los niños también están cambiando sus modelos y ahora, en los catálogos de ropa de Comunión para ellos, se incluyen por fin propuestas que van más allá del traje de marinero (con todo el respeto al traje de marinero, por supuesto), lo que hace posible que llegue un nuevo calzado de Comunión de niño.

zapato-nino-oscuro-pisamonas

Zapato castellano y mocasines de cuero son los modelos más demandados para los niños. La calidad del material, siempre piel, es también requisito imprescindible para ellos.

Otros modelos que van llegando a estas grandes celebraciones son, por ejemplo, zapatos mocasines de serraje antifaz. Una propuesta muy, muy cómoda y elegante a la que sin duda  sacarán mucho partido.

Los zapatos tipo blucher también llegan pisando fuerte una temporada más. Además de los clásicos zapatos blucher, los de cordones de colores o incluso los de suela de alpargata y tejido de lona, para looks más camperos.

zapato-comunion-casual-nino-pisamonas

¿Con cuál de todos estos modelos os quedáis?

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

6 comentarios en “Zapatos de Comunión que usarán toda la primavera

  1. Genial .
    La primera comunión es muy especial y hay que hacer lo posible para que los niños disfruten al máximo esta ocasión. Sabemos que la comida es importante, pero esencialmente los infantes disfrutan aún más las actividades de recreación. Por eso debemos tener mucha creatividad a la hora de planear el festejo.
    Desde Telecastillo empresa de animaciones infantiles y alquiler de castillos hinchables tenemos varias opciones para el día de vuestro hijo/a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *