Manualidades sencillas para peques

Cansada de oír todas las tardes de verano ese soniquete de “Me aburro”, “¿Cuándo puedo ir a buscar a mis amigas?” o “¿Qué hacemos esta tarde?”, decidí buscar algo que, al menos durante una hora, tuviese entretenida a mi hija y a sus amigas y así fue cómo monté unas sesiones de talleres improvisadas. Les hice pedir en sus casas y en las de los vecinos rollos de papel higiénico y tapones de todos los tamaños. Después, rebuscando en mi  caja de manualidades, encontré varios materiales con los que empezamos a crear.

Sirenas de mar o tierra
Los rollos de papel higiénico siempre me sacan de un apuro cuando quiero hacer manualidades, porque dan mucho juego; en esta ocasión, dos de ellos nos sirvieron para dar vida a unas simpáticas sirenas de mar. Uno valdría como parte de arriba y, el segundo, haciendo en las partes laterales de abajo un pequeño corte, simularía una cola. Para la decoración tiramos de lo que teníamos más a mano: desde rotuladores para pintar la cola o los rasgos de la cara, gomets para crear el bikini, gomas de colores para la sirena más hippie y lana para el pelo.

Cua-cua, pollitos
IMG_20160720_200318Y con rollos de papel higiénico para que sean más resistentes o simplemente con cartulina amarilla dimos vida a estos simpáticos pollitos, que rápido “salieron” a conocer mundo. Hay que recortar cartulina amarilla de dos tamaños,  uno para la cabeza y otro para cuerpo. Después se pega al rollo o, simplemente, se enrolla sobre sí mismo. Para crear las alas también utilizamos cartulina amarilla y la pegamos en el interior del tubo pequeño. Las patas las hicimos con palitos pequeños de los helados, a los que pegamos gomets naranjas, el pico con otro gomet naranja y los ojos, o se pintan o se tira de los ya hechos y que están en cualquier papelería.

Emoticonos
IMG_20160721_122331¿Y qué  hacer con lo que nos sobraba (cartulina amarilla y tapones)? Algo tan a la orden del día de grandes y pequeños como emoticonos, o como los llama mi hija, come cocos.  Y aquí, los diseños van a gusto de cada uno. Nosotras hicimos los de corazones en todas sus versiones, el del sueño y los sonrientes.

Pero como julio son 31 días, aún nos dio tiempo para hacer más cosas, esta vez con goma eva: unas pulseras de la amistad/brazalete, un búho libreta y un perrito muy cuco, pero eso ya os lo cuento en el siguiente post.

¡¡¡¡Felices tardes de verano!!!!

6 comentarios en “Manualidades sencillas para peques

  1. Grandes ideas para pasar un buen rato con los peques y potenciar su creatividad!
    A mi me han encantado los pollitos los intentaremos hacer, a ver que nos sale.
    El otro día buscaba manualidades para hacer en casa con mis niños y encontré esta web. A parte de recetas, hay algunas ideas curiosas con botes de actimel, como hacer bolos o una comba. Nosotros hemos probado la de los bolos y nos lo pasamos genial haciéndolo y jugando!
    Espero que sigáis publicando más posts de este tipo 🙂

  2. Hola muy buenas, acabo de cruzarme con esta web y pues me ha parecido genial, hay muchas paginas por alli que tienen contenido relacionado pero solo se limitan a mostrar una imagen y no proporscionan un texto que pueda uno disfrutar o compartir con los nenes. Tambien me gustan paginas como esta que ofrece tutoriales paso a paso para realizar manualidades manualidades

    1. Tienes toda la razón!! no somos una web especializada en manualidades así que “hacemos lo que podemos” en materia de manualidades 😉

      si te interesa, quizá podamos establecer una colaboración!! veo que eres experta en estos temas y tus manualidades me parecen una chulada! si quieres, escríbeme a diana.martin@mamatieneunplan.com y hablamos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *