Los planes de esta Navidad que no te puedes perder

Madrid se llena de actividades más que recomendables en fechas navideñas y se convierte en un hervidero de propuestas donde los niños son los verdaderos protagonistas. Os contamos cuáles son las actividades que no podéis perderos:

1. Las cabalgatas de Reyes en los distritos

Tomad nota de las Cabalgatas de Reyes. Probablemente el evento más esperado por los niños y centro de su Navidad que será un gran espectáculo en la cabalgata del centro de Madrid el día 5, pero que podéis disfrutar también en los distritos en días previos y ese mismo día.

2. La Casa de la Navidad

Una oportunidad que no podéis perderos para conocer La Oficina de trabajo de Papá Noel, donde trabajan también los elfos y se procesan las cartas y los regalos. En la Real Casa de Correos.

3. El Tren de la Navidad

Del 22 de diciembre al 5 de enero, podéis disfrutar de un recorrido mágico en un tren histórico. Atravesando el paraje natural de El Pardo, recorreréis la zona norte de Madrid acompañados de los ayudantes de los Reyes Magos o de los mismísimos Reyes Magos (solo el viaje del 5 de enero). No os lo perdáis porque, además, ¡tenemos sorteo!

4. La Navidad en Navalcarnero

Si os apetece huir de multitudes, os recomendamos hacer una visita a la preciosa localidad de Navalcarnero donde han organizado un montón de actividades para toda familia: recogida de cartas y chocolatina con roscón con los Reyes Magos, tradicional cabalgata (por supuesto), mercado de artesanía, espectáculos y musicales… Toda una programación para niños y adultos en la que no falta detalle. Os lo contamos todo.

5. Un teatro diferente: ideal para un primer acercamiento

Microteatro por Dinero es uno de las salas más interesantes de Madrid donde hay 4 obras para todos los públicos en horario de mañana y con programación especial de Navidad. Una idea genial para acercar a los niños al teatro y para vivirlo desde dentro. Las dimensiones de sus salas hacen que las representaciones sean casi privadas y viváis de primera mano la magia del teatro.

6. La Navidad en Mi Mundo

Una fiesta prenochevieja, con simulacro de 12 campanadas incluido, una visita de Los Reyes Magos, Papá Noel y un campamento súper divertido para los días sin cole que tenemos por delante.

7. Navidad en La Warner

El parque se viste de gala decorando cada rincón y con espectáculos muy especiales. Os lo contamos todo en la web.

8. Latigazo organiza una divertida Navidad

Un restaurante donde podréis disfrutar de una comida de Navidad o Nochevieja con muchas actividades para los niños previstas en la sobremesa.

9. Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

Una cita ineludible que os espera a lo largo de dos kilómetros con más de 40 atracciones navideñas que nos os podéis perder. Tobogán de hielo, exposición de superhéroes e incluso un tren que os lleva desde Madrid hasta Torrejón y os evita buscar aparcamiento (altamente recomendable ir en transporte público). Os contamos todos los detalles en la web.

10. Un día con Peppa Pig

Una de las citas más esperadas por los más pequeños (recomendado para niños de 3 a 6 años) en las que podéis ver a Peppa Pig y a todos sus amigos sobre el escenario, pero también interactuar con ellos en diversos talleres y haceros fotos en los distintos photocalls. Un día que no olvidarán.

11. Desfile de luz 

Desfile y música para celebrar el solsticio de invierno el viernes 21 de diciembre.

Aquí os contamos las actividades que consideramos más interesantes (y sumando, así que no perdáis de vista este artículo porque seguiremos actualizándolo?), pero podéis ver todas las actividades previstas en la Comunidad de Madrid en el programa oficial.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *