Paseos llenos de poesía en Madrid

Andaba yo pensando estos días que tengo que dejar de hacer rimas y cancioncitas con los niños. O mejor dicho, para los niños… porque desde que nacieron mi vida se ha convertido en un musical (me consta que no soy la única) y  no veo forma de parar… La mayor, con ya 7 años, empieza a hablar igual, sin filtros, y no es la mejor estrategia social hacer rimas y canciones cuando habla a sus amigos, digo yo. 

La pena es que se trata de rimas sin ninguna calidad poética, si no, ¡otro gallo nos cantaría!   Pero bueno, quizá más vale algo de poesía que nada. Y de esta reflexión me llegó otra: además de a través de libros infantiles, ¿cómo podemos enganchar a nuestros hijos a la poesía? Si ya es difícil a veces engancharlos a la lectura, quizá a la poesía sea más difícil… o todo lo contrario, porque la poesía, con ese ritmo que lleva inherente, atrae mucho más a los más pequeños, como lo hace la música…

En medio de estas reflexiones, me encuentro con la noticia de que Madrid va a a incorporar poesías, versos más bien, a sus pasos de cebra y pienso: “mira qué bien, una buena forma de incorporarla a la rutina”. ¿No os parece?

La iniciativa, del Ayuntamiento de Madrid y del colectivo Boa Mistura, se llama Versos al paso y busca “adornar” con poesías cortas (un par de versos) los pasos de cebra. Su objetivo es dar a los ciudadanos esa sensación perdida de propiedad de la ciudad, hacernos parar para reflexionar e incorporar la poesía a nuestro día a día dándola la importancia que merece.

A partir del mes de octubre los 700 versos o frases poéticas seleccionadas por los expertos decorarán pasos de cebra en todos los distritos (todos ellos con semáforos). Podéis enviar vuestras creaciones (solo se seleccionará 1 por persona) a través de este formulario hasta el viernes, 7 de septiembre. Deben ser entre 15 y 80 caracteres en cualquier idioma.

La verdad es que apetece pasear la ciudad leyendo cosas bonitas y si compartimos el paseo con los niños y los versos nos sirven como excusa para dar una vuelta con calma, bienvenido sea el proyecto, ¿verdad?

Te dejamos un video de Boa Mistura para conocer más sus proyectos:

 

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *