Que no se te escapen las ideas para hacer con tus hijos

Hoy quiero compartir con vosotros un recurso que hemos encontrado en la red de redes que nos está ayudando mucho en casa: un planificador de actividades. Soy bastante pesada con esto de organizar actividades y manualidades para hacer con los niños y, ya que estamos, aprender algo… pero no siempre es fácil. Veo mil y una ideas en internet, en grupos de juego y… ¡quiero hacerlo todo! Cuando tengo un rato y me decido y puedo salir a comprar los materiales que me faltan para esta o aquella actividad, ya no la encuentro, se me fue el pantalla que hice o resulta que lo hice incompleto… vamos, que no me apaño.

Así que estamos probando con este planificador que puedes descargar desde la web Manualidades Infantiles a quienes hemos preguntado de dónde sale la idea y cómo podemos sacarlo el máximo partido.

Cómo nace el Plan de actividades creativas

Roser Aguiló, creadora del blog Manualidades Infantiles, ha desarrollado un Plan de actividades creativas compuesto de ebooks mensuales y el Club ARTividades en el que la planificación es la base sobre la que se asienta, a la par de jugar aprendiendo en familia.

La autora, tras su dedicación profesional al mundo del arte y debido al nacimiento de sus hijas inició el blog con la idea de compartir con ellas las actividades creativas que anteriormente había desarrollado. Quiso proponerles actividades que fomentasen sus capacidades creativas y cognitivas, basándose en métodos de educación sensorial como el Montessori y, a partir de ello, fue creando su propio plan.

Paulatina y paralelamente a la crianza creativa fueron viendo la luz los ebooks para preescolar y junior enfocados para padres y profesores que se pusieron en contacto con ella a raíz de las actividades del blog, en las que siempre primó la calidad a la cantidad para conseguir ser realmente útiles, aportando aprendizaje y siempre pretendiendo fomentar la inspiración artística unida al amor por la naturaleza.

Actividades para conectar con los niños

Muchas de sus actividades son al aire libre y se basan en las manualidades en general, buscando la creatividad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la cocina y prestando especial atención a las actividades sensoriales y motrices. Roser siempre está a la búsqueda de actividades que permitan aprender jugando, haciendo experimentos…

Ha desarrollado técnicas novedosas y creativas para conectar con los niños mediante una actividad lúdica, a menudo basadas en muchas de las pequeñas tareas que se realizan diariamente y que sirven para alentar los intereses particulares de los niños, habiendo encontrado el modo de que sus niñas cumplieran con sus obligaciones de forma que atendieran y comprendieran sin disociarse.

Su forma de encontrar el tiempo necesario para dedicárselo a sus niñas a la par que desarrollaba otras actividades , tras muchos años de dedicación a esta idea, pensando que la clave estaba en la correcta organización del tiempo y las actividades surgió con la creación de su “planificador, que hoy pone a disposición de las madres y padres que trabajan fuera de casa, llegan cansados, apenas sin tiempo y sienten no poder pasar el tiempo necesario con sus hijos.

Así surgió “El Plan” como forma de organizar el tiempo con nuestros hijos con un planificador enfocado a crear actividades sencillas y beneficiosas para ellos que, a su vez, son súper divertidas para hacer interactuando en familia. Y así estamos, probando… de momento, ¡dando buenos resultados!

Nos organizamos de forma más consciente y preparamos más las actividades y se nota en que las ideas son más elaboradas, mas enriquecedoras, nos lo pasamos mejor y aprenden mucho más (y yo con ellos) así que… ¡estamos encantados!

Si os animáis a probarlo, contadnos cómo lo veis y vuestros trucos para sacarlo el mejor partido.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Que no se te escapen las ideas para hacer con tus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *