importancia del inglés

Los beneficios del inglés en los niños y adolescentes

Si echo la cuenta de cuántos grupos de whatsapp de madres tengo creo que me salen al menos cuatro o cinco: las madres del colegio, las vecinas, el mini grupo de las amiguitas de Elena, las que conocí cuando nació… Y si tengo que buscar un denominador común que los englobe a todos ese sería la preocupación que todas sus integrantes tienen por el hecho de que sus hijos aprendan inglés.

El inglés se ha convertido en una asignatura imprescindible para la educación, formación y desarrollo de nuestros hijos. Ya no basta, como ocurría en nuestra época, con dar clases de inglés dos días a la semana en el colegio, ahora los padres buscamos centros escolares bilingües, reforzamos esa enseñanza diaria con extraescolares o programamos actividades de ocio donde este idioma sea el gran protagonista. Y todo porque somos consciente de la importancia de este idioma en los niños y en los adolescentes. ¿Pero cuáles son sus beneficios a corto y largo plazo?

Las ventajas de que los niños y adolescentes sepan inglés son innumerables y reforzar este aprendizaje desde casa ayuda a que se enfrenten a la lengua con más ganas. Su cerebro tiene mucha plasticidad, lo que hace que se convierta en una tarea tan divertida como beneficiosa. ¿Cuántas veces hemos oído que son esponjas? ¡Aprovémoslo!

mamatieneunplan

+ En primer lugar, si le das la oportunidad de aprender una lengua extranjera a tu hijo, estarás evitando que se encuentre con ciertas limitaciones en su vida futura. Al saber idiomas, tendrá más oportunidades académicas, laborales, etc.

+ Diversos estudios demuestran que cuando se estudia otro idioma, se mejora en otros campos como la creatividad, el pensamiento crítico, la capacidad de resolver problemas, etc. Todo ello ayudará a mejorar su rendimiento en otras asignaturas.  Generalmente si son buenos en inglés, también lo son en matemáticas. ¿Es el caso de tu peque?

+ Aprender una lengua ayudará a tu hijo a ejercitar la memoria y a tener una mayor capacidad de concentración y atención.

+ Estudiar otros idiomas abrirá muchas puertas a tu pequeño, que tendrá una mente más abierta, sentirá más curiosidad por otras culturas, viajará más, etc.

+ Se vuelven personas más sociables porque el idioma ya no será una barrera. ¿Cuántos veranos has coincidido en la playa con familias extranjeras y a tu hijo le ha dado vergüenza hablar con otros niños? A partir de ahora, ¡eso se ha acabado!

+ Además podrá conocer, analizar y entender el significado de las canciones de sus grupos de música favorita. Desde este momento, lo que tarareará será con conocimiento de causa.

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Se te ocurren a ti otros beneficios y ventajas? ¡Compártelo en comentarios!

Un comentario en “Los beneficios del inglés en los niños y adolescentes

  1. Mi enano va a cole bilingüe desde los 2 años, en casa ninguno tenemos nivel suficiente de inglés como para hablar a diario con el, aunque le podemos ayudar con los deberes claro.
    Me parece una inversión, en su futuro, en su autonomía, .. podrá viajar, no tener esas limitaciones, podrá relacionarse con más personas, podrá sentirse agusto y no obligado a hablarlo .. dos horas a la semana a mi no me sirvieron, por eso tuvimos claro que él debía tenerlo en su día a día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *