pocoyo

El cumple de Pocoyo, la canción del próximo verano

¿Qué pasa cuando unes la simpatía y ternura de Pocoyo con el ritmo de Conecta Kids? Lo que no podría ser de otra manera, un vídeo clip, el cumple de Pocoyo, que supera las tres millones de visitas en menos de un mes. ¿Las razones de su éxito? Te las cuento con la ayuda de mi mejor asesora en temas infantiles, mi hija Elena, y en esta ocasión también, de su amiguito Rodriguito.  ¡Ellos sí que saben explicar el éxito!

Todos los días, a la vuelta del cole, paso con Elena delante de una tienda de alimentación que, a modo de expositor, tiene pegadas en la puerta millones de mini-bolsas de juguete  que hacen las delicias de mi hija. Es curioso que no todas le llaman la atención y, bien sea por el packaging escogido, por los colores o por los tamaños, siempre se decanta por las mismas. Suelo preguntarla el por qué de esta elección y su respuesta es sencilla: “Porque sí”. Me encantan sus razonamientos.

Hace un par de días quise testear con ella uno de los fenómenos infantiles del momento en youtube, el último vídeo de Pocoyo en colaboración con Conecta Kids. Y es que me llamó mucha la atención que en tan solo 10 días desde su lanzamiento hubiese conseguido alcanzar el millón de visitas. Como os digo, una tarde de estas lluviosas donde solo puedes estar en casa, le puse a ella y a su mejor amigo el clip para ver su reacción. ¡Se volvieron literalmente crazy! Rodrigo, que lleva el ritmo en las venas, se puso a bailar sin parar: “Me encanta, tiene una marcha que no veas”. Mientras mi hija me soltó, como si fuera algo fácil, “Mamá, ¿podemos entrar en internet y participar en el cumple de Pocoyó? ¡Quiero ir a esa fiesta”. ¡Y yo también!

La puesta en escena es perfecta para ellos, porque tiene todo lo que les gusta:  “Hay globos”, “Yo quiero esa piñata para mi cumple” o “Mira, Rodrigo, se hacen un selfie”, decían mientras el vídeo avanzaba. Y, sin preguntarles y cuando estaba medio terminando, Elena exclamó: “Yo me pido ser la chica”,  mientras que Rodrigo prefería unirse al bando masculino. Al final terminaron los dos tres gritando “Po-co-yo, Po-co-yo”, pidiendo el “otra, otra, otra” y jugando a que estaban en el cumpleaños de Pocoyó.

Lo que más me gusta de estos temas infantiles es que al final somos los mayores los que acabamos poniéndolos a todo volumen en el coche para animarnos un día de bajón, pedimos que los toquen en la fiesta de nuestro pueblo o le damos al play al vídeo de youtube mientras escribimos un post para mamatieneunplan, je, je, je.

La combinaciógrupal buena1n entre Pocoyo y Conecta Kids no es nueva. Con anterioridad han trabajado juntos y el éxito les ha acompañado: la primera, Conéctate al verano, lleva casi 12 millones de visualizaciones  en año y siete meses, y la segunda, Canción de Halloween, alcanza las 15 millones de visualizaciones en año y cuatro meses.

 

Esta colaboración no acaba aquí y va a ir más allá porque, ¡notición! van a realizar una gira conjunta y para navidades se espera un álbum. ¡Larga vida a Pocoyó y Conecta Kids!

Un comentario en “El cumple de Pocoyo, la canción del próximo verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *