Llegar a familias de toda España con Hello Kids Media

Hace ya 13 años que comenzamos nuestra aventura en Mamá tiene un Plan. Hablo de aquellos momentos como se puede hablar del nacimiento de una de nuestras criaturas, salvando las distancias, claro. Hoy me gustaría contaros un poco más sobre uno de los pilares más fuertes en el que nos apoyamos en Mamá tiene un Plan para afrontar la durísima tarea de emprender, a veces tan solitaria: la fuerza del grupo, Hello Kids Media. Pertenecer a este grupo de medios de comunicación entre los que cubrimos buena parte de España ha sido clave para sobrellevar el día a día y llegar un poquito más lejos. 

Recuerdo la ilusión de hace 13 años, las ganas de hacer cosas nuevas y la emoción de ver crecer un proyecto que en aquellos primeros meses superó con creces nuestras expectativas. Empecé a conocer empresas verdaderamente interesadas en crear productos para familias con niños, pensando siempre en aquellos peques, hoy adolescentes, que con sus sonrisas les indicaban que iban por el buen camino. No había tantas empresas que trabajaran, de verdad, bien. Comenzaba a haber muy buenas intenciones, pero no muchos espejos en los que mirarse. Muchos de los que hoy siguen, ahora referentes, eran entonces los únicos que se atrevían a lanzarse al ruedo del ocio y la cultura infantil de calidad y con un marcado carácter educativo. Su tesón ha convertido el ocio de nuestros niños de hoy en una verdadera joya.

Empecé a conocer también a familias que seguían Mamá tiene un Plan,  que confiaban en nuestros planes, que nos recomendaban a sus amigos. Aquello sí que fue un antes y un después. Recuerdo el día que conocí a una madre en el parque y me habló de Mamá tiene un Plan. ¡Qué emoción escuchar poner en valor mi propio proyecto en boca de una desconocida! No fue hasta mucho tiempo después, cuando nos conocimos un poco más, que le confesé que estaba detrás de aquel proyecto. Reconozco que la utilicé un poco para detectar los puntos débiles de la página.

El tiempo pasó y las necesidades de la empresa también. Emprender es una tarea solitaria y ardua. No es fácil conseguir información certera sobre temas que se escapan a la formación de uno, como los fiscales o de desarrollo web, en mi caso. Empecé a echar de menos conocer a otros profesionales del sector con problemas similares a los que Mamá tiene un Plan tenía entonces. Fue en aquel momento cuando decidí que los contactos de otros medios como Mamá tiene un Plan podían ser muy valiosos. No sabría decir quién dio el primer paso, pero sí sé que poco a poco, sin un plan concreto, con un gran impulso de El Balcón de Mateo, acabamos formando un grupo de seis medios de comunicación que con el tiempo decidimos llamar Hello Kids Media y que ya suma siete cabeceras digitales. Creamos una página, establecimos reuniones periódicas, empezamos a hablar de este grupo a otros clientes y a otros compañeros… Y nos convertimos en un grupo “formal”, un equipo, para mí un verdadero “consejo de sabios” que dan los mejores consejos empresariales del mundo porque se basan en su experiencia. Hoy lo formamos siete medios de comunicación con una trayectoria afianzada una filosofía compartida. Por orden alfabético, pero no de importancia:

  1. Agenda Menuda en Murcia.
  2. El Balcón de Mateo en La Rioja.
  3. La Diversiva en Málaga.
  4. Con Peques en Zaragoza.
  5. Sevilla con los peques.
  6. Vigopeques en Galicia.
  7. Y… Mamá tiene un Plan.

¿Pero qué es lo que hace especial a Hello Kids Media?

Hoy en día hay muchos medios en información infantil y familiar, pero los medios que componen el grupo Hello Kids Media tienen algunos rasgos comunes que no encontramos en una gran mayoría de medios dirigidos a este público.

El primero es que todos somos veteranos con más de 10 años de trayectoria. Hemos visto evolucionar el modelo digital y nos hemos adaptado a él.

Nuestro gran punto fuerte es la fiabilidad de nuestra información. Nos gusta compartir planes que conocemos bien y que organizan empresas que son de nuestra confianza. No pretendemos haber probado toda la oferta familiar que hay en España, pero si tener buena referencias de ellas. Eso lo conseguimos.

Otro de los rasgos comunes es que para ninguno de nosotros nuestro medio de comunicación es un hobby. Por supuesto, nos entusiasma y nos apasiona, pero vivimos de ello. Por tanto, la seriedad con la que tratamos a las empresas que nos contratan es garantía de supervivencia. Siempre intentaremos que nuestros clientes tengan la mejor de las respuestas con nosotros. Esto incluye, que cuando una propuesta no vaya a tener éxito entre nuestros usuarios prefiramos, renunciar a una campaña que seguir adelante.

Por supuesto que vivimos de la publicidad, pero como os digo, no nos vale cualquiera y siempre nuestra máxima es el respeto a nuestro usuario.

Y por último, habréis notado que hablo siempre de “medio de comunicación”. Efectivamente, aunque tengamos una parte de blog, no somos youtubers, ni Influencers y tampoco somos bloggers. Nuestra formación es en periodismo y por tanto la información es la base que sostiene nuestros negocios.

Si vais a viajar por España con los peques es fundamental que consultes a nuestros compañeros porque te van a encantar sus propuestas. ¿Los conocías? Si quieres ponerte en contacto con Hello Kids Media, puedes hacerlo aquí.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *