Siete opciones de regalo y planes para enamorar en el Día de San Valentín

Ya estamos en febrero. Los días son más largos, la primavera está a la vuelta de la esquina y celebramos carnavales y el día del amor, San Valentín. Solemos proponeros planes y regalos para nuestros hijos o para disfrutar en familia, pero, de vez en cuando, hay que hacer un paroncito y planear algo especial con la pareja para seguir cultivando esa “chispita”. Y qué mejor día para hacerlo que el de los Enamorados. Por ello, desde Mamá Tiene un Plan, hemos recopilado una serie de planes, ideales para hacer en pareja y celebrar este día y también de regalos para sorprender a nuestra persona amada. ¡Vamos a darte algunas ideas que a nosotras nos encantan para regalar en San Valentín! Aquí va nuestro top seven de regalos para celebrar el Día del Amor:


1. Una cena romántica.

Si hay un regalo ideal en San Valentín es una buena cenita, en un buen restaurante. Y, si nos preguntáis a nosotras, ya sabéis que tenemos predilección por los del grupo Mercado de la Reina, tanto por su excelente ubicación, en la Gran Vía madrileña, como por su maravillosa carta, el trato atento y cercano y su deco. Además, tanto Mercado de la Reina 10 y 12, como Diurno y Museo Chicote, han preparado propuestas muy especiales para celebrar el amor.

En Mercado de la Reina 12, nos proponen una experiencia fantástica para disfrutar, tanto en el salón, como en su zona reservada, el Gin Club. El chef Álvaro Capio ha preparado un menú para enamorar, a elegir entre espárragos trigueros a la plancha con salsa romesco y almendra o carpaccio de gambón rojo con nuez de macadamia y huevas o buñuelos bacalao. Seguiremos con tataki de atún o secreto de cerdo ibérico con pastel de patata, romero y queso o ravioli de rabo de toro con crema de patata. Y un postre para compartir: tarta de chocolate fluido con helado de violeta.

Mercado de la Reina 10 nos tematiza el amor con sus amores cerdos, los míticos gorrinitos rojos que adornan su pared y techo. Daniel Larios ha preparado un menú que os encantará, compuesto por Preliminares: vaso de crema de puerros trufada con langostinos salteados y aceite de hierbas. Continuamos con ensaladilla rusa (no os la perdáis) ó alcachofa a la plancha con jamón crujiente y patata ó focaccia de verduras con romesco y feta ó bomba de carne en tempura. Y terminaremos con tataki de atún rojo y de espárragos trigueros ó secreto ibérico con chutney de manzana especiada. El momento dulce llegará con la tarta de chocolate con helado de violeta ó la de queso con frutos rojos. Incluye botella de Sangría Madrid o vino de la casa.

Y Diurno ya sabéis que es nuestro favorito para cenas y el chef Luis Miguel Moreno ha creado el menú Love Is In The Air, compuesto por entrantes a elegir entre entre el tiradito de gambón o aguacate en tempura o berenjenas fritas o alcachofas o las quesadillas gallegas. Para seguir con costilla de cerdo bbq, lomo de salmon asado o lasaña de gambón rojo y terminar con el momento más dulce: Milhoja o tarta queso o de chocolate.

Y, para finalizar, nada mejor que hacerlo en el Lovefest de Museo Chicote, con el cóctel propuesta del jefe Bartenders Nacho Zamora, a base de vermut, sirope, flor de saúco, zumo de Lima, Aperol, aire de frambuesa y pétalos de rosa, que destila mucho amor. Información y reservas aquí.

2. Una escapada romántica.

En Fitur hemos hecho un descubrimiento que nos tiene enamoradas: los hoteles Vila Galé, con opciones para una escapada romántica que os encantarán. Y es que el río Duero es un marco incomparable para celebrar el amor y los Vila Galé cuentan con un hotel maravilloso en Oporto a orillas de este río, donde pasear tranquilamente por la zona de Cais das Pedras (Muelle de las Piedras): el Vila Galé Porto Ribera. La zona ribereña es un verdadero espectáculo que merece la pena visitar, ya que es Patrimonio de la Humanidad. Y como no, un buen vino de la tierra con el río de fondo… En Vila Galé Porto Ribera os levantaréis y desayunaréis con la quietud del río Duero de fondo y en un hotel dedicado a la pintura, que, además, es paper free.

Otra opción para disfrutar de este magnífico río es hacerlo desde un balcón panorámico. Si lo que te apetece es tener una escapada romántica tranquila y lejos de ajetreos, cerca de Lamego, una preciosa ciudad situada en la Región Vitícola del Alto Duero, se encuentra Vila Galé Collection Douro. Este coqueto hotel de 38 habitaciones se integra con el paisaje, formando parte de las laderas que flanquean el Río Duero a su paso por la región. La postal de una cena romántica en la terraza en el Inevitável, restaurante de inspiración regional mientras se divisa el río… ¡Difícil de superar!

Y, si seguimos en Portugal, una visita al Alentejo es una fantástica opción. Esta región portuguesa guarda joyas esperando a ser descubiertas. Una de ellas es Vila Galé Alentejo Vineyards & Olive. Es único porque combina el concepto de enoturismo con una amplia gama de actividades en la naturaleza, como paseos a caballo, jeep safari, etc. Podréis degustar el mejor vino en la Bodega y Cava de Vinos Santa Vitória, integradas en la finca. El Vila Galé Collection Monte do Vilar se encuentra integrado en la misma magnífica finca que el anterior. Éste último es un hotel adults only, el lugar perfecto para parejas que busquen un remanso de tranquilidad y sosiego sin renunciar al amplio catálogo de planes y actividades que se pueden realizar en la finca. Información y reservas en hoteles Vila Galé aquí.

3. Un bolso confeccionado con materiales sostenibles.

Los bolsos Abbacino nos encantan porque tienen ese aire Mediterráneo de sus orígenes mallorquines. Pero, además, sus creadores siempre han estado concienciados con la conservación del mar y la naturaleza y, por ello, la mayoría de sus piezas están fabricadas con materiales reciclados y todas están confeccionadas con procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, hasta ir consiguiendo que la totalidad de su muestrario sea sostenible. Si no habéis visto aún su colección primavera-verano, os animamos a que echéis un vistazo. Las fibras naturales y los colores cálidos aportan ligereza y libertad a sus colecciones, claramente inspiradas en el mar.

4. Calzado ligero y bonito.

Los zapatos Hey Dude aglutinan los tres calificativos que todo el mundo busca en el calzado: comodidad, ligereza y diseño. Esto es porque, Hey Dude, en la fabricanción de su calzado utiliza tecnología patentada y materiales resistentes para que una larga jornada de pie no lo parezca. Además, sus diseños son muy innovadores y ergonómicos, siempre pensando en la comodidad para hacer la vida más fácil. El resultado es que, cuando cogemos un zapato Hey Dude, nuestra sensación es similar a coger un lapicero y, cuando nos lo ponemos, la comodidad y sensación ergonómica, harán que no queramos calzar otra marca.

5. Un estuche de buen vino para dos.

Las bodegas El Coto de Rioja han lanzado un estuche gourmet para regalar o brindar este San Valentín. Se trata de un formato especial compuesto por dos botellas de 875m. Una de vino blanco Chardonnay fermentado en barrica para amantes de los vinos más suaves y otra de vino tinto Tempranillo de altura. La particularidad de estos vinos de Rioja es que proceden de la uva plantada en Finca Carbonera a una altura de 875 metros, de ahí su nombre, ya que es la mayor altitud en la que hay viñedos de la D.O.Ca Rioja. Esto garantiza un sabor y frescura inigualables.

6. El musical más romántico de Madrid.

El Fantasma de la Ópera es un musical que ya ha cautivado a 100.000 espectadores en el Teatro Albéniz de Madrid. Un planazo ideal para San Valentín en el que descubrirás una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara. ¿Podrá resistirse al hechizo del Fantasma o será arrastrada a su mundo de oscuridad y locura?

7. Una Cena Cantada.

Si hay un plan que combina las mejores opciones de ocio son las cenas con espectáculo, tan de moda en la actualidad. ¿Qué os parecería celebrar San Valentín, con un menú especial que es una oda al amor y rodeados por los mejores cantantes de ópera y zarzuela, en el entorno del Madrid de los Austrias? El Café de la Ópera es ese lugar tan romántico que os estamos contando. Han preparado un menú con preliminares, besos y caricias: los preliminares los componen el aperitivo a base de ostra sobre hielo pilé con toque picante; los besos son del jamón ibérico que acompaña los corazones de alcachofa confitada del primer plato; las caricias son del pastel de merluza y gambas sobre gelatina de salsa verde. Y después nos iremos “al lío”, con un confit de pato con manzana y canela y para el dulce final, nada mejor que corazones borrachitos con chocolate y frutos rojos. Este menú estará disponible los días 10, 14 y 17 de febrero, a partir de las 21.30 horas. Te contamos nuestra experiencia en una Cena Cantada aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *