Celebramos San Valentín de la mejor manera: disfrutando del menú “Amores Cerdos” de Mercado de la Reina 10

Nosotros ya hemos salido a celebrar San Valentín por adelantado, con uno de nuestros planazos favoritos, en uno de nuestros locales preferidos: una cena en Mercado de la Reina 10, donde hemos podido probar su menú especial para enamorados denominado “Amores Cerdos”, en una divertida referencia a sus míticos cerditos que decoran techo y pared de su pradera vertical. Desde Mamá Tiene  un Plan queremos contaros nuestra experiencia con este nuevo menú y, además, sugeriros algunos “must” que no os debéis perder de su carta. ¡Bon Appétit!

El menú “Amores Cerdos”, diseñado por el chef Daniel Larios, está compuesto por unos “Preliminares”, que son un vaso de deliciosa crema de puerros trufada con langostinos salteados y aceite de hierbas. En el menú, el primera plato daba la opción a elegir entre ensaladilla rusa  ó alcachofa confidencial a la plancha con jamón crujiente y crema de patata  ó focaccia de verduras con romesco y feta ó Bomba de carne en tempura. Nosotros nos decantamos por las alcachofas, que nos vuelven locos y por la ensaladilla rusa del Mercado que tiene muchísima buena fama y con razón.

Junto a los entrantes, no quisimos renunciar a tomar las patatas hojaldradas con salsa picantona   del Mercado de la Reina 10. Son una auténtica maravilla y una especialidad de la casa que no os podéis perder.

De segundo elegimos el tataki de atún rojo acompañado de espárragos trigueros y salsa romesco y el secreto ibérico con chutney de manzana especiada, ambos dos principales que conocíamos y que nos encantan del local.

Y, el momento dulce del menú “Amores Cerdos” lo pone la tarta de chocolate con helado de violeta, un toque muy madrileño o la tarta de queso con frutos rojos que, para mí, es una de las mayores delicias del restaurante, realizada con queso idiazábal y que siempre se encuentra en la carta de postres porque es una de las favoritas de los comensales. Como nos encantan los postres del Mercado de la Reina 10, también pedimos su flan casero de dulce de leche que es una gozada.

Además, el menú del amor incluye a elegir: una botella de Sangría Madrid o de vino de la casa. Si os gusta la sangría, no dejéis pasar la ocasión de probar ésta o cualquiera de las que se ofrecen en la carta exclusiva de sangrías de Mercado de la Reina 10, ya que puede presumir de ser el único Sangría Bar de Madrid, con once variedades de esta delicia líquida, entre las que seguro, encontrarás una que te guste.

Los menús de San Valentín del grupo Mercado de la Reina

Y si ya conocéis Mercado de la Reina 10 y queréis conocer alguno de los otros locales del grupo, todos ellos en en entorno de Gran Vía, sabed que en todos ellos cuentan con un menú ideal para celebrar el amor: tanto en Mercado de la Reina 12, como en Diurno y también Museo Chicote ha diseñado un cóctel especial que es una oda al amor.

En Mercado de la Reina 12, el chef Álvaro Capio propone un menú que se podrá disfrutar tanto en el salón del restaurante, como en la parte más íntima y romántica  del local: en el Gin Club. Está compuesto por unos entrantes a elegir entre espárragos trigueros a la plancha con salsa romesco y almendra tostada o el carpaccio de gambón rojo con nuez de macadamia y huevas de trucha o sus buñuelos bacalao. El principal es elegir es entre tataki de atún o secreto de cerdo ibérico con pastel de patata, romero y queso o los ravioli de rabo de toro con crema de patata y aceite de oliva virgen. Y como momento dulce para los enamorados, en Mercado de la Reina 12 nos proponen la tarta de chocolate fluido con helado de violeta.

A nosotras nos encanta cenar en Diurno y también nos propone un San Valentín de amor total, con su menú “Love is in the air”, preparado por el chef Luis Miguel Moreno y  compuesto por unos entrantes a elegir entre el tiradito de gambón, que es uno de nuestros favoritos de la carta, el aguacate en tempura o las berenjenas fritas o alcachofas o las quesadillas gallegas. Tato las alcachofas como las quesadillas las hemos probado y son una opción deliciosa y ligera, ideal como entrante.

El menú del amor de Diurno nos da la opción se elegir entre varios principales, todos ellos platos estrella de su carta: las costilla de cerdo bbq, el lomo de salmon asado o la lasaña de gambón rojo. A nosotras nos alucinan las costillas y, sobre todo, el salmón, que el chef prepara de manera excepcional.

Como postre, cualquiera de las opciones del menú son fantásticas: la milhoja, la tarta queso o la de chocolate. Eso sí, la milhoja de Diurno es muy distinta a todas las que hayáis probado, por su esponjosidad, su sabor y su ligereza. ¡Tenéis que probarla!

Y, si os animáis a terminar tomando un buen cóctel, lo mejor es hacerlo en la mejor y más mítica coctelería de Madrid, que está al ladito de los anteriores locales: Museo Chicote. Allí celebran San Valentín con su “Lovefest” durante febrero, diseñado por el jefe de Bartenders Nacho Zamora, un cóctel ideal, a base de vermut, sirope, flor de saúco, zumo de lima, Aperol, aire de frambuesa y pétalos de rosa. Y, sobre todo, hecho con mucho, mucho Love.

El precio de los menús de San Valentín es de 31,50€ y el del Lovefest, 12€. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *