El grupo Mercado de la Reina abre otro “Mercado” en el número 10 de Gran Vía, de obligada parada

Seguro que nos habéis leído, en más de una ocasión que, nuestro restaurante preferido para ir en familia, en el centro de Madrid, es Mercado de la Reina. ¡Pues ahora abre otro restaurante, justo al lado de donde se encuentra! Son Mercado de la Reina y, su hermano, Mercado de la Reina 10, en ese número de Gran Vía, con la misma deliciosa gastronomía basada en cocina de calidad, pero con un plus más: es el primer Sangría Bar. ¡Os lo contamos todo sobre el nuevo local de moda del centro de la capital!

Cuando un restaurante triunfa, lo más lógico es abrir otro para satisfacer la demanda de la clientela. Eso ha hecho el grupo Mercado de la Reina, abrir un nuevo Mercado, ahora en el número 10, junto al original en el número 12 de Gran Vía. ¿La máxima? Cocina de mercado de primera calidad; una carta variada con carnes a la brasa, pescados y unos entrantes maravillosos y una atención muy cuidada junto a una decoración preciosa. Y ahora, se une a la oferta una amplísima carta de sangrías para todos los gustos. ¡Qué más se puede pedir!

Pero, si vais por primera vez, tenemos que haceros nuestras recomendaciones favoritas: como entrantes no os podéis perder sus patatas hojaldradas, con una salsa aparte picantona, ya que son el “must” de Mercado; nosotras somos también muy frikis de sus alcachofas confitadas a la plancha con jamón crujiente y crema de patata. En Mercado de la Reina 10 todo lo que sea “a la brasa” sabe a gloria, ya que, como parte de su decoración, están las brasitas de su cocina en vivo, que le aportan a las verduras y las carnes, ese toque inigualable… El pulpo a la brasa es otro manjar del Mercado que no debéis dejar de probar. En muy pocos lugares hemos comido un pulpo tan bueno, bien hecho y con una calidad tan excepcional. Sus croquetas de jamón ibérico y sus trigueros a la plancha con romesco también nos tienen enamoradas.

Como platos principales, os recomendamos todas las carnes al carbón de Mercado de la Reina 10. Cualquiera de ellas, os encantará por su sabor a parrilla y a brasas. Sólo tenéis que elegir la que más os guste: el pollo a la brasa, lomo bajo de ternera Angus, entraña, las costillas de cerdo a baja temperatura -se deshacen solitas-, las burger… Yo, siempre que voy, pido su secreto ibérico, con chutney de manzana especiada. Toda su materia prima es de una excelente calidad, son productos de las mejores denominaciones y eso, junto a las brasitas, se nota ¡y mucho!

Si sois más de pescadito, también tenéis una oferta que os encantará en Mercado 10: salmón noruego, tataki o tartar de atún rojo, con espárragos o con huevo y patatas, con algunas de las opciones. Y de postre… ¡Ay los postes del grupo Mercado de la Reina! Nosotras tenemos que recomendaros uno en particular que nos tiene locas: su tarta de queso idiazábal: es cremosa y riquísima, como pocas. ¡Y mira que somos unas auténticas expertas en tartas de queso y la de Mercado 10 está en el top ten de nuestra lista! Un día tenemos que hablar de tartas de queso… Jeje.

El único Sangría Bar de la capital

Mercado de la Reina 10 ha querido sumar un plus más a su oferta, con una variada carta de sangrías para todos los gustos. Cuenta con Sangría Lolea; Sangría de Martín Codax: Blanca y Rose; Sangría Lolailo, Bio ó White sofisticada; Sangría Mar y Sol: tinta y zurra y la artesana, sangría Cabecita Loca, que nunca falla.

La decoración del local es un homenaje a Madrid y a sus tabernas, pero con un toque muy chic y elegante. Al principio del local, encontramos su barra con viandas expuestas y sus mesas altas para alternar. Eso sí, todo está muy estudiado, con azulejos rojos en forma de panal que imitan a los antiguos, mesas y grandes espejos ovalados rojos, sobre una pared de ladrillo.

La parrilla en vivo separa la zona de restaurante, con azulejo verde, que imita, una vez más, a los hidráulicos de toda la vida, del caso histórico de Madrid. En esta zona tenemos las mesas bajas para sentarnos a comer tranquilamente y destaca un mosaico de azulejos, homenaje a Madrid. Llaman la atención también sus cerditos rojos que caminan por el prado en paredes y techo, una oda a la gastronomía más patria.

Mercado de la Reina 10. Calle Gran Vía, 10. Teléfono de reservas: 91 532 68 67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *