El Puertito de Madrid, las mejores ostras de Europa, a los precios más asequibles

¿Quién dijo que Madrid no tenía puerto? Desde la apertura de El Puertito, en el paseo del General Martínez Campos, hace cuatro meses, la capital no sólo tiene “puerto” sino que también tiene las mejores ostras de Europa y con unos precios que os encantarán a los amantes de estos moluscos, ya que se pueden consumir por unidades. ¡Planazo para estas navidades!

Inaz Fernández se crio entre ostras y hace 20 años tuvo una gran idea: abrir un bar exclusivo de ostras que fueran asequibles a todo el mundo, en la ciudad de Bilbao. Ahora, después del éxito del local, ha llegado a Madrid con el mismo nombre que su hermano vasco: El Puertito, para hacer las delicias de los enamorados de los sabores del mar. Ubicado en pleno barrio de Chamberí, la máxima de El Puertito es ofrecer ostras de calidad a precios accesibles, en un ambiente informal, donde el comensal, pueda alternar y saborear estos preciados moluscos, maridándolos con los mejores vinos, champagnes o cervezas. ¡Y todo el mundo pueda probar una ostra, si lo desea!

Pero El Puertito no sólo son ostras de calidad y a buen precio. También es variedad. Procedencias tan variadas como la Fine de Claire, la Costa Oeste o la Gillardeau de Francia; la Tía Maraa By Gillardeau ó la Regal Spéciale, de Irlanda; la Holandesa o la Quatro Aguas de Portugal y, por supuesto, la Galicia Especial, la más nuestra de todas. En El Puertito seleccionan las mejores ostras por toda Europa y las traen directamente de los ostricultores.

La carta de vinos de El Puertito es muy completa y podrás pedir consejo para maridar tus elecciones de la mejor forma posible, con el personal del establecimiento, que estará encantado de asesorarte. Los champagnes también son una extraordinaria opción a la hora de maridar una ostra y el local cuenta con gran variedad de los mismos. Tampoco falta la cerveza, una opción que pocos saben lo bien que combina en sabor con estos moluscos. Además, El Puertito también cuenta con servicio delivery y take away.

La decoración es sencilla, como si verdaderamente estuviéramos sentados frente al mar, aunque nos encontremos a un paso de la Castellana. Maderas naturales, redes de pesca, tonos blancos y azulones y fotografías de embarcaciones, componen un ambiente sobrio que os encantará. Está inspirada en las casetas de los ostricultores de Cap Ferret (Francia). Sin embargo el mayor atractivo es ver en su escaparate las distintas variedades disponibles de ostras, fijarse en sus conchas tan diferentes y en sus colores y, por supuesto, ver cómo el personal de El Puertito las prepara con tanto mimo y esmero, abriéndolas magistralmente, con esos guantes metálicos y la punta de la navaja y sirviéndolas en bandejas bien frías para no romper la cadena y que el comensal las saboree lo más frescas posible, ¡como recién salidas del mar!

El Puertito está en el paseo del General Martínez Campos, 42. Teléfono de reservas 915 42 75 26. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *