niños-madrid-septiembre-planes

¿Qué hacemos con los niños este mes en Madrid?

Hace unos días poníamos la nota positiva a esto de la vuelta al cole con un artículo en el que os contábamos todas las ventajas que tenía la llegada de septiembre. Pues bien, además de todo ello, este, es un mes maravilloso porque viene cargado de planes de lo más variados y divertidos. ¡Prestad mucha atención! Aquí va una recopilación de las mejores actividades que podéis hacer con los niños durante el mes de septiembre en Madrid.

Viernes 1. ¿Algún amante de Star Wars en la sala? Entre este viernes y el domingo 3 de septiembre, podréis disfrutar de una escena exclusiva y en realidad aumentada de vuestra saga favorita.

Sábado 2. Para el primer fin de semana del mes, os recomendamos una actividad cultural y gratuita: En un lugar llamado Alcalá. En ella, recorreréis las calles de la localidad madrileña conociendo todos los secretos de la vida del escritor de El Quijote, Miguel de Cervantes.

Domingo 3. Los madrileños más deportistas y solidarios, podréis participar en la Marcha solidaria contra el SIDA organizada por Hard Rock Madrid y con salida a las 9h de la Plaza de Colón. Por el contrario, si sois más amantes del cine, esta noche podréis despedir la programación anual de FESCINAL con la proyección de Gru 3, mi villano favorito.

2555_babyspa1-mamatieneunplanLunes 4. ¡Hoy toca plan para los más pequeños de la casa! Nos vamos de spa con los bebés a Baby Spa Madrid. No os olvidéis de llamar antes para comprobar que podéis acudir en el horario que tengáis planificado.

Martes 5. Los niños aún no han empezado el cole, no hay mucha aglomeración de gente y el tiempo aún permite hacer planes al aire libre. No se nos ocurre mejor actividad que visitar el Parque de atracciones de Madrid. ¡Un planazo asegurado!

Miércoles 6. ¡Nos encanta el cine! Hoy aprovechamos el día del espectador para ver unas de las películas estrella de la temporada: Emoji, la película.

Jueves 7. Aprovechar los últimos días de vacaciones es el plan perfecto pero, tampoco nos podemos olvidar de todo para la vuelta al cole, ¿verdad?. Por ello, aprovechamos este jueves para probar los talleres gratuitos de Nenoos Madrid para aprender jugando0_mamatieneunplan-teleferico-madrid

Viernes 8. Empieza el cole pero no para la diversión. ¿Qué os parece visitar Madrid desde las alturas con Teleférico de Madrid? ¡A nosotros es un plan que nos encanta!

Sábado 9. Durante este fin de semana, podréis acercaros al Centro Comercial Moda Shopping y redescubrir el inglés gracias a la feria English Fest. Si vuestros hijos son aún pequeños, os recomendamos que acudáis a Artespacio PlotPoint para ver Baby Rock, un musical de lo más animado dedicado especialmente para bebés.

Domingo 10. ¿Sabéis que el Parque Juan Carlos I organiza talleres familiares gratuitos todos los domingos? En el de este día, disfrutaréis de los últimos días de calor del verano con una jornada dedicada a los juegos de agua (¡No os olvidéis el bañador!)

Sábado 16. Septiembre es un mes en el que vuelven a la escena teatral multitud de espectáculos infantiles. Para este sábado, os recomendamos una muy especial: Tararí y Tantán, buscando la luna, una obra para niños a partir de 3 años que os transportará a un mundo lleno de imaginación y fantasía.

Domingo 17. ¿Os apetece una gymkhana en la naturaleza pero sin salir de Madrid? Madrid Green Nature organiza esta actividad en familia en el Parque del Retiro. Dura una hora y media aproximadamente y, en esta ocasión, se centrará en orientación y técnicas de supervivencia. Interesante, ¿no?

enchantimals-2000x1700pxLunes 18. Si sois afortunados, podréis disfrutar de una fiesta exclusiva en The Magic Forest en la que conoceréis a las nuevas muñecas de Mattel:  Enchantimals. Unas muñecas mitad niñas, mitad animales que adoran a sus mascotas y las cuidan con mucho cariño. La fiesta es privada para prensa, peeeero… también podrán asistir algunas familias afortunadas que resulten ganadoras del sorteo que tenemos en marcha en la web. ¡No dejéis de apuntaros que, además de actividades, habrá regalo seguro en esta fiesta!

Sábado 23. El Gran Libro Mágico es uno de esos grandes estrenos teatrales que llegan a Madrid para inaugurar la temporada. Una obra divertidísima de la compañía T-Gracias que nos cuenta cómo la bruja Virus ha desbaratado todos los cuentos… Dos tipos un tanto chiflados serán los encargados de solucionar esta complicada situación, pero cualquiera se fía de ellos… Risas aseguradas en el Teatro Reina Victoria para familias con niños de más de 4 años. Por cierto, para el estreno de este sábado 23, ¡tenemos sorteo de entradas!

Si vuestros hijos son demasiado pequeños para el teatro, no pasa nada porque os contamos que este mismo día, el sábado 23, podéis disfrutar de los babycuentos a cargo de Anaí Muñoz en la Librería Liberespacio.

2383_mamatieneunplan-hablacadabrafundaciontelefonicaDomingo 24. En la Fundación Telefónica vuelven a celebrar una visita guiada muy especial para su exposición sobre las telecomunicaciones. En esta visita para familias, que ofrecen dos magos de los más divertido, os enseñarán la relación entre la magia y las telecomunicaciones. ¿Crees que no la hay? Pues no os perdáis Hablacadabra, la visita guiada de este domingo 24 (gratuita) para familias con niños a partir de 4 años. Impresincible reservar.

Sábado 30. Una experiencia súper divertida os espera en El Encanto del Valle de Lozoya: convertiros en personajes acuáticos de cuentos. Ahora podéis nadar como una sirena o un tritón vistiendo preciosas colas de pez. Una experiencia única para la que, ¡atención! tenemos también sorteo. ¿Os animáis a lanzaros al agua y dejaros llevar por la magia? (Imprescindible saber nadar).

¿Nos contáis qué planes haréis vosotros en Madrid este mes con los niños? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *