Diamond painting en familia para disfrutar del tiempo libre

No siempre es fácil encontrar actividades lúdicas y divertidas para que los niños estén entretenidos y divirtiéndose durante su tiempo libre o las vacaciones escolares. Por lo general, tanto niños como adultos optamos por la vía fácil: relajarnos viendo la televisión o jugando a videojuegos. Sin embargo, hay otras formas de mantener a la familia inteligentemente ocupada y desconectada de la pantalla. Es el caso de las manualidades, una salida que fomenta la creatividad y la innovación. Además de tener una dimensión educativa, estos pasatiempos ofrecen momentos de unión familiar. En esta ocasión queremos recomendaros una actividad conocida como diamond painting o bordado con diamantes. ¿Lo conoces?

Descubre el bordado con diamantes para grandes y pequeños

Si buscas un nuevo pasatiempo para reunir a toda la familia, te proponemos explorar los juegos de mesa o algunos pasatiempos creativos como el painting diamond. Se trata de una actividad manual que consiste en realizar una obra de arte pegando pequeñas piezas con forma de diamante sobre un lienzo preimpreso. El lienzo está numerado de manera que cada número representa un color de las pequeñas resinas. Estos colores, formarán un dibujo alucinante que iréis descubriendo con cada diamante que peguéis. Es algo así como ir descubriendo un tesoro.

Puedes pedir un kit en una tienda especializada o comprarlo online para obtener todos los materiales necesarios para realizar vuestras creaciones. En este kit no faltará un lienzo adhesivo numerado, bolsitas numeradas (que contienen brillantitos), un estilete adhesivo, pinzas y una placa de cera que facilita el agarre de las resinas. En cuanto a los temas, hay de todo tipo de temas diamond painting: animales, paisajes, ciudades, flores, fauna… Y además de ser fácil de usar, permite crear bonitos cuadros diamond painting que se pueden colgar para decorar en casa.

La pintura con diamantes es una actividad manual muy conocida en el mundo del arte y las manualidades. Su gran influencia en el mundo de las artes y oficios no tiene parangón. Es una actividad divertida, entretenida y que puede ser practicada por todos: niños, adultos y personas mayores. Es una excelente manera de pasar tiempo en paz y también te permite crear obras dignas de verdaderos artistas. Si estás en búsqueda de ideas para hacer un regalo creativo y especial, un cuadro diamond painting puede ser una excelente opción. Existe una gran variedad de modelos y estilos, para todos los gustos. Además, hay la posibilidad de crear tu propio modelo gracias al diamond painting personalizado. Con un kit personalizado de pintura de diamantes puedes plasmar cualquier foto o imagen que desees.

¿Qué debe contener un diamond painting kit completo?

Un kit de diamond painting completo debería incluir todo lo que necesitas para llevar a cabo tu pintura. Normalmente, el kit estará compuesto por: un lienzo, diamantes (cuadrados o redondos), una bandeja, una herramienta aplicadora de diamantes y pegamento.

El lienzo del diamond painting

Un buen diamond painting kit debe tener un lienzo. De hecho, sin este elemento, será imposible completar la pintura de diamante. El lienzo contiene números y símbolos que corresponden a los colores de los diamantes para usar. Algunas pinturas diamantes vienen acompañadas de una guía impresa. Para que los diamantes se adhieran mejor, el lienzo se cubre con una capa de pegamento de alta calidad, lo que impedirá que se caigan. Los lienzos de pintura de diamantes están diseñados para evitar arrugas durante el proceso de pintura. Gracias a una capa superficial, estos lienzos también son muy suaves al tacto. Esto hace que pintar sea aún más emocionante.

Diamantes con forma redonda

Existen diamantes de diferentes formas y colores, uno de los tipos más populares es el redondo. Estos diamantes resultan más fáciles de pintar por su forma redondeada. Son perfectos para aquellos que están comenzando con el diamond painting. No hay que preocuparse por la dirección en la que se colocan, sin embargo, los colores del lienzo se verán entre los diamantes una vez que se haya completado el dibujo.

Diamantes con forma cuadrada

Esta clase de diamantes hace que el cuadro diamante sea más complicado de crear. Se debe tener mucho cuidado para que cada pieza se coloque correctamente, ya que un solo diamante mal colocado puede desequilibrar todo el segmento. Por esto, en algunos kits de pintura de diamantes se puede encontrar un juego de alicates o pinzas para colocar los diamantes con precisión. Una vez bien colocados, encajan perfectamente y emiten un clic. Al completar la obra, los diamantes cuadrados no dejan ver ninguna huella de la pintura original en el lienzo, dando una apariencia de mosaico completo que aporta mucha belleza al cuadro diamond painting.

La bandeja para contener los diamantes

Los kits de pintura de diamantes vienen con una bandeja de plástico. Esta tiene pequeñas ranuras que permiten al usuario separar los diamantes y hacerlos más fáciles de recoger. Las bandejas también tienen un área estrecha que facilita el paso de los diamantes al paquete.

La herramienta aplicadora de diamantes

Los kits de pintura de diamantes también incluyen un aplicador de diamantes. Es un instrumento cilíndrico con forma de bolígrafo, por lo que también se le conoce como el bolígrafo aplicador de diamantes. Este accesorio diamond paint tiene un extremo hueco con una punta, en la que se pega el diamante para pasarlo de la bandeja al lienzo.

Cera o pegamento

Por supuesto, necesitarás un pegamento para colocar tus diamantes en el lienzo. Los kits de pintura de diamantes vienen con un tubo de cera o pegamento. Además de que el pegamento facilita la aplicación de diamantes, también les permite adherirse al aplicador de pintura de diamante para facilitar el paso de las piezas al lienzo.

Instrucciones y sugerencias para la pintura diamante

Para ayudarte a obtener el mejor resultado de tu pintura de diamantes, se incluyen algunas instrucciones diamond painting en español en los kits. Asimismo, hay una carta de colores que te será útil para visualizar el posicionamiento de cada color en el lienzo. Estos elementos se pueden encontrar en la mayoría de los kits de bordado de diamantes, independientemente de la marca. No obstante, es importante prestar atención a la calidad de los productos que compras. Para ello, es aconsejable buscar bien y conseguir el proveedor adecuado.

Encuentra un buen kit de diamond painting online

Hoy en día, muchos sitios web ofrecen la venta de kits de cuadros de diamantes. Sin embargo, antes de realizar tu pedido, es importante asegurarse de que el vendedor sea fiable y ofrezca una garantía sobre sus productos. A veces, el contenido de los kits puede variar de un vendedor a otro. Por lo tanto, algunos kits pueden incluir elementos adicionales como:

  • diamantes extra para que no lleguen a faltar
  • una foto de referencia para la imagen final del lienzo
  • bolsas para separar y guardar los diamantes

Además, antes de realizar su compra, se recomienda leer bien la descripción del kit de pintar diamantes para tener una idea clara de su contenido y asegurarse así de que contiene todos los accesorios necesarios. Después de recopilar la información, será más fácil elegir el kit que mejor se adapte a tus necesidades y nivel con el que pinta diamantes. Por ejemplo, si eres un principiante, tendrás problemas para operar en un lienzo grande. Por lo tanto, es mejor optar por una pintura de tamaño pequeño para tener una mejor experiencia en el painting diamond. Los artistas con experiencia en pintura con diamantes pueden elegir sin problema cualquier lienzo.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *