Estos son los juguetes de moda para estas Navidades

Llega ese momento del año en el que los juguetes vuelven a ser protagonistas de muchas de nuestras conversaciones. Los peques tienen un solo tema en la cabeza y la industria juguetera se ocupa, con éxito, de llegar a su público a través de todas las vías a su alcance: anuncios en medios, promociones en puntos de venta, mayor presencia online… precisamente, es a través de las ventas online como podemos conocer cuáles son los juguetes más demandados y algunos de ellos… ¡Te sorprenderán!  ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Ha sido gracias a un estudio que hemos conocido cuáles son los juguetes que más éxito tienen entre nuestros peques. Este estudio sobre los juguetes de moda para 2022 lo ha desarrollado una agencia de publicidad que se dedica al posicionamiento en google, llamada estudio34. ¡Los resultados son de lo más interesantes!

Los juguetes más demandados

  1. En el primer puesto y con un 30% de las busquedas se encuentran los juguetes de construcción. De ellos, los más buscados son los de vehículos, animales, casas, policía y barcos (especialmente de  piratas). Además, se buscan juegos de construcción con personajes conocidos por pelíuclas y series como Harripoter, Star Wars, superhéroes…
  2. Un 13% de las búsquedas se centran en muñecas y, de ellas, ganan las más realistas: las más buscadas en internet son las muñecas “reborn”. En esta categoría encontramos también accesorios para muñecas como cunitas o sillas de paseo.
  3. Un 6% de las búsquedas están orientadas a manualidades para niños. especialmente las más clásicas como dibujo y pintura.
  4. En cuarto lugar encontramos las búsquedas de peluches con un 5% del total. De ellos, los más demansados son los osos de peluche con 30.000 búsquedas mensuales en España. Le siguen perros y gatos como los más demandadso, seguidos de otros no tan domésticos como elefantes y monos.
  5. Los juguetes para utilizar al aire libre son los siguientes en el ranking. De ellos, destacan, como imaginaréis, las bicicletas y patinetes seguidos de vehículos para niños, como coches y motocicletas con batería.
  6. Los juegos de mesa son también un clásico que nunca falla: juegos de cartas, en primer lugar, seguidos de otros tradicionales como el parchís, la oca, el bingo o el ajedrez y, finalmente, un tipo de juego de mesa algo diferente, como los futbolines.
  7. Los puzzles son importantes búsquedas también subiendo puntos año tras año los puzzles en 3D que llegan ya al 88% del total de los puzzles buscados en Internet.
  8. Las figuras de acción como los superhéroes son también muy demandadas . Le siguen las figuras de animales.
  9. Los vehículos teledigiridos se mantienen como un gran regalo para los peques. De ellos, los coches son los que más gustan, aunque se buscan también camiones o motos y coches con pistas y circuitos.
  10. Finalmente, los disfraces, especialmente para bebés y de personajes de ficción, son otro de los grandes regalos de estos días.

Entre los personajes de ficción… ¿cuál es el que más gusta?

Si quieres predecir qué personaje de ficción será éxito de ventas esta Navidad 2022, las concluiones de estudio34 lo dejan claro: el personaje más buscado en internet es Spider-man con un 16,58% de las búsquedas.

Le sigue la Patrulla Canina con un 12,93%; Pokémon con un 12,91%; Harry Potter con un 11,12$ y Peppa Pig con un 8,60%.

¿Y si hablamos de videojuegos, qué es lo que más gusta?

Si a tu peque le gustan los videojuegos y quieres saber qué le volverá a loco esta Navidad, te lo contamos. El top 5 en búsquedas de videojuegos lo encotramos con Roblox en un primer puesto (46,41% de las búsquedas); Minecraft (12,15%); Fortnite (11,54%); Among Us (8,12%) y, finalmente, pacman (6,25%).

Os hemos desvelado algunos de los secretos, pero si queréis saber más, podéis hacerlo registrándoos en la web de estudio34 y solicitando acceso a este estudio de manera totalmente gratuita. Podréis averiguar quíén gana la eterna lucha entre juguetes: LEGO o Playmobil, las princesas de Frozen o las clásicas como Blancanieves o Ariel… ¡Incluso saber cuál es la marca de juguetes más buscada según tu comunidad autónoma! Y este dato es curioso porque seguro, seguro,q ue no lo esperáis… ¡Hay un montón de detalles que os encantará conocer!

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *