Vive La gran noche de la música en el Teatro Amaya

Este puente de diciembre hemos podido asistir a dos estrenos musicales que festejan por todo lo alto ese tesoro tan preciado que es la música: La gran noche de Eurovisión y La gran noche de los musicales, en el Teatro Amaya. Nos han encantado. Nos han hecho cantar, bailar y dejarnos las manos aplaudiendo. Dos shows a los que ha dado vida una productora con muchísima experiencia en el ámbito del teatro musical: Beon Entertainment, artífices de El Médico, El Tiempo entre Costuras o La Historia Interminable -actualmente en el Teatro Calderón y que os recomendamos cien por cien-.

Ambos espectáculos se ponen en escena en un formato Late Night Show, con un maestro de ceremonias que va narrando cada hito y enmarcando cada número, introduciéndolo y contextualizándolo para que el público aprenda un poco más sobre Eurovisión y sobre el formato de teatro musical. Todo ello con grandes actores y cantantes, que interpretan en directo famosos temas acompañados por una banda, también en directo, que es prodigiosa.

Primero os hablaremos sobre el primer espectáculo que vimos en el puente: La gran noche de Eurovisión. El espectáculo emula la gala europea de la música y realiza un recorrido, desde sus inicios, pasando por las épocas más oscuras y llegando hasta las más doradas. Desde luego, yo pensaba que sabía mucho más sobre este gran evento de la canción, pero nada de nada. Soy una inexperta eurovisiva. Lo reconozco. El presentador, así como el jurado del programa, contaron curiosidades muy chulas sobre la historia de Eurovisión, que se intercalaban entre los temas a modo de explicaciones e introducciones. Disfrutamos de unos magistrales directos de temas tan conocidos como Euphoria, Waterloo, Eres tú, Diva, Volare o Poupée de cire poupée de son. Y de otros no tan conocidos. Tengo que hacer una mención especial a Paco Arrojo, uno de mis preferidos, al que descubrí interpretando a Dios en La Llamada y que interpretó impresionantemente Rise like a Phoenix.

Al final del programa, el público pudo votar por su canción favorita de todas las interpretadas, a través de un código QR. Y el ganador fue… Si queréis saberlo, tendréis que ir a ver este genial espectáculo. Muy dinámico y participativo. Genial también para ir en familia.

Por otra parte, La gran noche de los musicales me fascinó. Me gusta Eurovisión, pero soy fan absoluta del teatro musical. Y claro, Beon Entertainment, lo clava. Son los maestros y cuenta con un reparto de diez entre sus actores e intérpretes. De hecho, cantaron dos temas de El Médico. ¡Una pasada volver a escucharlos en directo!

Me maravillaron todas las interpretaciones. Fue una pasada ver El tango de la cárcel, de Chicago; el tema de obertura, de La Bella y La Bestia o el de West Side Story e incluso el de El fantasma de la ópera. Tampoco faltan Sonrisas y lágrimas, Los Miserables o New York, New York.

Al igual que en el espectáculo de Eurovisión, en este, los presentadores van contando curiosidades sobre el teatro musical y sobre la profesión, de la que ellos saben bastante. Desde cómo surgió este tipo de teatro hasta algunas obras muy poco conocidas en nuestro país e inspiradas en la Guerra Fría. Sí, sí. ¡Como lo leéis!

No podemos dejar de mencionar al extraordinario elenco de ambos espectáculos: Paco Arrojo, Sergi Albert, Alberto Vázquez, Julio Morales, Beatriz de Teresa, Daniel Galán, Irene Barrios, Gema Bastante, Paula Arévalo, Virginia Esteban, Jordi Gràcia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Juan Francisco Toboso, Ramses Vollbrecht y Maia Contreras.

La gran noche de Eurovisión y La gran noche de los musicales estarán en el Teatro Amaya hasta el 15 de enero. Venta de entradas en www.lagrannochedelamusica.com.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *