Cibeles de Cine: cine de verano bajo la cúpula del Palacio de Cibeles

¿Cine de verano con este calor y estando fresquitos? ¿Estrenos, cine de culto, cine clásico y en Versión Original? Sí, existe. Se llama Cibeles de Cine y, además, los sábados tiene proyecciones especiales familiares. Todo ello, en el incomparable marco de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. ¡Nos encanta este planazo para hacer en la capital en las vacaciones de verano!

Este fin de semana cogimos entradas para ver Jurassic World: Dominion con las niñas. Teníamos muchísimas ganas de verla. Ya hemos asistido al ciclo de Cibeles de Cine en varias ocasiones con ellas y les encanta el ritual de ir a Madrid a este lugar que tiene tanto encanto, merendar en familia y luego ver la peli. Las proyecciones son a las diez de la noche ya que, aunque la Galería de Cristal es un interior y, por lo tanto, está climatizado, es un lugar acristalado, es decir, es necesario que sea de noche para que la pantalla se vea bien -como cualquier cine de verano-.

No obstante, la Galería de Cristal abre sus puertas a las siete de la tarde, dos horas antes de la proyección, ya que cuenta con una amplia zona dedicada a la restauración. Nosotros solemos ir a esta hora para disfrutar del espacio con las peques. En esta área podéis tomar bocadillos, hamburguesas, perritos calientes, nachos, paninis… Es decir, podéis merendar antes de ver la peli en un entorno precioso, donde sentaros en la zona chill out, en preciosos y cómodos sillones y butacas de capitoné o en mesas con cómodas sillas de dirección cinematográfica. Todo decorado muy acorde con este evento, que es una fiesta y un homenaje al cine. También podréis tomar algo fresquito: refrescos, cerveza, cócteles, zumos…

Como decimos, el entorno de restauración está ambientado en el cine, como no podía ser de otra manera. Allí destacan las grandes pinturas colgadas del altísimo techo. Pinturas de estética colorista y pop art, obra de la artista Coco Dávez. El título de esta exposición pictórica es Faceless y Coco ha retratado a sus ídolos más admirado de todos los tiempos. Las gemelas de El Resplandor; los protagonistas de Pulp Fiction o los de Grease… son solo algunos de los ejemplos de estos magníficos retratos que dan colorido al Palacio de Cibeles y dejan boquiabierto al visitante cuando accede al recinto. Por cierto, que al recinto se accede por la entrada principal del Palacio de Cibeles, la puerta que está frente a la fuente de la Diosa. Os animamos a disfrutar de esa magnífica entrada a uno de los edificios más espectaculares de la capital. Una auténtica tarta nupcial. Y de su interior, con las vidrieras en las cúpulas. Pasaréis por un arco de seguridad y os indicarán dónde están las taquillas de acceso a la Galería de Cristal.

Estrenos, cine familiar y cine clásico y de culto en VOSE

El ciclo de Cibeles de Cine aglutina proyecciones para todos los gustos, en una iniciativa de MK2 y Sunset Cinema. Por eso, podréis disfrutar durante toda la semana, de títulos en versión original de estrenos, cine clásico y de culto y, los sábados, de cine familiar doblado al castellano. Algunos de los próximos títulos de estreno en versión original son Elvis, Top Gun Maverick o West Side Story. Otras de las próximas proyecciones clásicas o de culto, también en versión original son Dirty Dancing, Al final de la Escapada o Annie Hall. Y, las próximas pelis familiares de los sábados, en versiones dobladas, ideal para ir a ver en familia, son Encanto, Minions: El origen de Gru o Grease.

Otro dato que nos encanta de Cibeles de Cine es que el audio se escucha a través de unos ligeros cascos que te darán en la entrada a la zona del cine. A nosotros nos gusta esta modalidad porque los niños pueden regular el sonido para que no esté demasiado alto y también los adultos. No a todo el mundo le gusta escuchar las películas a un volumen elevadísimo.

La zona de butacas está diferenciada de la de restauración y abren el acceso media hora antes del inicio de la peli. En esta zona también hay un carrito que vende palomitas y bebidas. Podrás coger el asiento que prefieras, ya que las localidades no están numeradas. A nosotros nos encanta acceder con tiempo para comprar palomitas y sentarnos tranquilamente y para contemplar, a través del techo de cristal de la Galería, la torre del Palacio Cibeles iluminada. ¡Es una maravilla esta perspectiva del emblemático edificio! La imagen de la pantalla también es muy nítida. Hacednos caso porque este planazo de cine de verano en el centro de Madrid, ¡os encantará! y ¡a vuestros peques también! Venta de entradas y cartelera en www.cibelesdecine.com o en taquilla.

Datos de interés en Cibeles de Cine

  • Acceso: por la puerta principal del edificio, en la plaza de Cibeles, 1.
  • Salida: la salida será por la calle Montalbán.
  • Audio: a través de auriculares de diadema, ajustables de tamaño y con audio regulable.
  • ¿Se puede comer dentro? Sí. De hecho, hay una zona de restauración y, en la zona de proyecciones, se pueden comprar palomitas y bebida también.
  • Entradas: se pueden sacar online en cibelesdecine.com o en la taquilla.
  • Asientos: los asientos no están numerados.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *