Nuestros 5 juegos favoritos para el verano

Llega el verano y los peques tienen ahora mucho tiempo libre. En vacaciones de verano, mis hijas están deseando no tener horarios para jugar todo el tiempo que quieran. Eso sí, ¿no os pasa que hay juguetes que os parecen más invernales y otros, ideales para el verano? Los juguetes preferidos de mis peques, cuando llegan las vacaciones de verano, son la plastilina porque se tiran en el suelo y pasan horas haciendo pasteles, figuras, construcciones… Siempre optamos por la de Play-Doh y por sus juegos, con infinidad de moldes y materiales no tóxicos. Los muñecos y figuras pequeñas, ideales para jugar en el patio con sus accesorios, con los que se montan historias que no tienen fin. Y, si son de sus personajes de animación preferidos, ¡mucho mejor! Los juegos de cartas para tirarse en las toallas y jugar al lado de la piscina ¡son geniales! Juegos más dinámicos, como las pistolas de agua que nos encantan también para hacer competiciones en terraza, piscina y playita. Y, por supuesto, nuestros juegos de mesa favoritos ¡estos no pueden faltar en cualquier época del año! La marca juguetera Hasbro es la creadora de muchos de nuestros favoritos. Os cuento cuáles son nuestros 5 juguetes preferidos para el veranito:

  1. Kitchen creations de Play-Doh. Desde que este nuevo juego de Play-Doh entrara en casa, se ha convertido en el nuevo vicio de las peques. De hecho, aunque son de edades dispares, con los juegos de Play-Doh en los que puedes realizar creaciones tipo cocinita, juegan juntas durante horas. Esta es la magia de la plastilina. Y no una plastilina cualquiera ya que, como sabéis, la masa de Play-Doh está fabricada con productos naturales para evitar toxicidades, por eso está recomendada desde edades tempranas para desarrollar la imaginación y la motricidad fina de los niños desde muy pequeñines. Como os decía, Kitchen Creations es una cafetería, con una cafetera/heladera muy especial y con moldes. Con estos utensilios, las niñas se pasan horas haciendo cafés, granizados, batidos, pasteles, galletas, cruasanes, magdalenas… Y todas ellas, súper apetitosas. De verdad, que dan ganas de comérselas -tenéis un ejemplo en la fotografía-.

 

  1. Ka-Blab. Este juego es otro auténtico vicio que ya lleva con nosotros desde la primavera y con el que no han dejado de jugar desde que entró en casa. Ahora el vicio continúa en el césped, al lado de la piscina y, atención porque la que pierde todas las vidas -las tres de cada partida- tiene que tirarse al agua. ¡Aunque con estos calores, apetece perder! Las peques se juntan con sus primos, todos de edades muy dispares, y lo pasan en grande jugando a Ka-Blab. ¿En qué consiste? Cada jugador tiene tres vidas -tres fichas- y hay una bomba que es el tiempo que dura cada partida. En cada turno, el jugados lanza los dados y, la suma de las cantidades, son las palabras que tiene que decir de la categoría que saque en la tarjeta del montón. Por ejemplo: asignaturas del colegio, cosas que se ponen en la cabeza, cosas que encuentras en una mansión embrujada… Cuando estalla la bomba y dice ¡Ka-Blab!, si está en tu turno, pierdes una de tus tres vidas. Es chulísimo y muy dinámico.

  1. Peppa Pig y su casa. No hay juguete que le guste más a mi pequeñina que los que son muñequitos pequeños que están en su casa o en su coche o en una tienda… Ella se monta fantásticas historias e interactúa con todos los personajes. Y, si además, son personajes de sus series de animación favoritas, como Peppa Pig, ¡mucho mejor! Por eso, le encanta jugar con la casa de Peppa. Una casa a la que no le falta detalle: tiene cama, mesas y sillas, sofá, nevera, horno ¡e incluso el inodoro! Pilar se lo pasa en grande recreando sus propios capítulos de la serie en vivo y en directo, con George, Mamá Pig y Papá Pig.

  1. Five Alive. Una tarde de piscina sin juegos de cartas es como un jardín sin flores. No hay actividad más veraniega, que extender las toallas y ponerse a jugar a las cartas. Por eso nos encanta el nuevo juego de Hasbro, Five Alive. En él, cada jugador, en su turno, debe echar cartas que tenga, de un valor numérico y no superar los 21 puntos. Pero, no todo iba a ser tan sencillo… Te pueden tocar cartas de cambio de dirección, de salto de un jugador, de comienzo del juego… En definitiva, Five Alive es pura estrategia.

  1. Nerf de agua. Si las Nerf, en todas sus variedades, son un vicio todo el año -las nuevas, inspiradas en dinosaurios son una pasada-, sus hermanas más “frescas”, las blasters de agua son divertidísimas para el verano. Nosotras nos hemos hecho con la nueva Super Soaker Hydro Frenzy, una de las que más empapa porque lleva ¡dos tubos en el cañón! En las fiestas de agua de final de curso y en los campamentos de verano tu peque será el rey/la reina con esta blaster. Además, su boquilla es ajustable y cambia la forma en la que sale el agua por los tubos: puedes ajustar dos chorros paralelos o tirar de la boquilla hasta el final para un chorro loco ya que los tubos son blanditos y se mueven en todas direcciones cuanto más los alargas.

  1. BONUS I: es verdad, lo reconocemos. Con solo 5 juguetes, la clasificación se nos queda un poco corta, así que hemos introducido un bonus con dos juguetes más que no pueden faltar en casa, en verano: My Little Pony Pipp Estrella de la Canción. Y es que, lo de mi pequeña con los muñecos que ella puede manejar es obsesión. Y desde que este invierno vio en Netflix la nueva entrega de My Little Pony, le encantan los juguetes de estos dulces unicornios. Su nueva incorporación es Pipp Estrella de la Canción y para ella, Pipp no solo canta como en la peli. Ella vuela, salta, baila y hasta hace de caballo en las aventuras de sus muñecas favoritas. ¡Imaginación al poder!

  1. BONUS II: y como en verano, los viajes en familia son más que habituales, en nuestro bolso de viaje no puede faltar algún clásico de viaje. Siempre vienen con nosotros el Conecta 4 y el Cluedo de viaje. Tan pequeños y manejables que las peques van jugando y distraídas en el coche, en el tren, en el avión… Una genial forma de acortar el número de veces que escucharéis aquel temido: “¿¿¿¿cuánto falta????”.

Sobre María Cerrato

Periodista y mamá a tiempo completo. Amante y adicta a la cultura en sus múltiples variedades: literatura, teatro, arte, cine… Una adicción que ahora también comparto con mis niñas, Carmen y Pilar, que son mi vida y a quienes siempre he intentado contagiar este amor incondicional por la cultura. Ellas son mis actuales compañeras de escapadas teatrales, lecturas de cuentos, películas animadas… Todas estas escapadas ahora puedo compartirlas con otras mamás a través del blog de este fantástico medio de comunicación que es Mamá Tiene un Plan, con el que tengo el orgullo de colaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *