Esta Navidad… cientos de planes para “Madrileñear”

El objetivo de la campaña Madrileñear en Navidad que pone en marcha el área de turismo es visibilizar las experiencias y propuestas de interés de la ciudad estas fiestas y que incluyen desde planes típicos como el tradicional alumbrado navideño, los belenes o la celebración de la Nochevieja hasta un sinfín de espectáculos.

Programa de Visitas Guiadas de Navidad

Una de las propuestas más especiales de estos días es el Programa de Visitas Guiadas de Navidad que pone en marcha el Área Delegada de Turismo. Una iniciativa que arranca hoy y anima a sumergirse en el ambiente navideño de la capital mediante alguno de estos cuatro recorridos que se realizan a pie: Tradiciones navideñas; Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad; Compras típicas de Navidad y El Ratoncito Pérez y Madrid.
La ruta Tradiciones navideñas permite conocer las costumbres asociadas a esta festividad en el entorno de la plaza Mayor y la Puerta del Sol, mientras que Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad propone un paseo en el que descubrir los rincones más misteriosos y desconocidos de la capital a la vez que se disfruta del espectacular alumbrado que adorna sus calles y plazas.
Otra de las opciones es Compras típicas de Navidad, un itinerario por los establecimientos y espacios comerciales más habituales en época de Navidad y con mayor historia, desde el emblemático mercadillo madrileño de la plaza Mayor hasta Doña Manolita. Una visita ideal para aproximarse a los diferentes productos gastronómicos, de decoración y otros artículos típicos de las tiendas madrileñas. Y, por último, El Ratoncito Pérez y Madrid, una ruta familiar muy entrañable que acerca a los más pequeños una de las historias más populares de la capital, la del pequeño Rey Buby y el Ratón Pérez en un viaje a través de valores como la generosidad y la valentía.
El programa estará activo hasta el próximo 31 de diciembre con 130 pases. Cada recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, se realiza en español para grupos de un máximo de 20 personas y está conducido por guías profesionales. Las visitas se realizan al aire libre y con todas las medidas de seguridad (distancia interpersonal, uso de gel hidroalcohólico y auriculares individuales de uno solo uso). La utilización de mascarilla es obligatoria en función de la normativa vigente para todos los participantes y el guía. Las entradas para participar en cualquiera de los itinerarios pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Turismo Plaza Mayor, ubicado en la Casa de la Panadería, y online desde la web https://tienda.madrid-destino.com/es y tienen un coste de 3 euros. Más información y horarios en: https://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-navidad-madrid.

Rutas accesibles

Para hacer accesibles estas rutas especiales al mayor número posible de personas, el Programa de Visitas Guiadas Accesibles que desarrolla el Área Delegada de Turismo también ofrece estos días recorridos con temática navideña. Son los itinerarios Tradiciones Navideñas; Leyendas, casas encantadas y luces en Navidad y Compras típicas de Navidad adaptados a personas con discapacidad y sus acompañantes. Unas rutas gratuitas disponibles de jueves a domingo durante este mes de diciembre. Consultar toda la información y horarios en: https://www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-accesibles.

Agenda para #Madrileñear

Esta campaña de Navidad del Ayuntamiento cuenta con la colaboración del conjunto del sector turístico madrileño, que es responsable de este más que completo calendario cultural y de ocio de la capital. Para poner en valor esta amplia oferta, la campaña incluye la difusión de una agenda especial con algunas de las propuestas más destacadas para #Madrileñear durante estas Navidades.
Desde musicales como El Rey León, Ghost, A Chorus Line, Grease o Tina: el musical de Tina Turner a visitas culturales a instituciones como la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo del Romanticismo o el Museo Lázaro Galdiano. También la excelente cartelera de los teatros madrileños con puestas en escena de todo tipo: ópera, comedia, magia, circo; actividades infantiles de espacios culturales y teatros; la oferta de centros de ocio como el Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium, Faunia, Parque Warner Madrid, Atlantis Aquarium Madrid y otros eventos y encuentros singulares.
A ellos se suman otras grandes sorpresas como Joy the World, un pueblo de la Navidad en IFEMA MADRID, Naturaleza Encendida Explorium en el jardín Botánico, la fantasía del mundo de Cortylandia o las increíbles vistas panorámicas de la ciudad que pueden contemplarse desde el Faro de Moncloa. Entre esta amplia oferta destacan, además, las opciones de compras únicas que propone la capital. Piezas, joyas y complementos artesanos, artículos de mercados navideños y ferias de artesanía o los recuerdos oficiales de Madrid de la Tienda Casa de la Panadería. Cientos de experiencias y planes navideños que pueden consultarse en la web oficial de la campaña: https://www.esmadrid.com/madrileñear.

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *