Y llegó La Patrulla Canina

Ya os lo adelantábamos hace tiempo: La Patrulla Canina llegaba al Parque para deleite de los peques y, por supuesto, no podíamos faltar a semejante acontecimiento. Os contamos cómo fue el primer día de Chase y Marshall en el Parque de Atracciones y cómo lo vivimos. 

Nos contaron que venían 2 de los 6 cachorros más célebres del momento y tachamos la fecha en el calendario. ¡Cómo no! Lo dejamos reservado para ver alucinar a los peques, porque no hay mejor plan en el mundo que ese.

IMG_20160324_114900La esperada llegada fue el día 24 de marzo y el Parque estaba lleno de niños emocionados (y con gorras, camisetas, chándals y todo tipo de merchandising de La Patrulla) esperando en la puerta ordenadamente. Entradas en mano o por comprar, pero todos deseando acceder al recinto. A las 12h en punto, abrió sus puertas y comenzó la locura. Al fondo, a los pies de la gran fuente se veían dos figuras irresistibles: Chase y Marshall comenzaban a recibir a los niños y a hacerse fotos con ellos.

Así, viendo a sus personajes favoritos, pasó mejor el tiempo de espera: “Marshall me ha saludado”, “Hoy Chase no tiene que salvar a nadie porque va a montar en la montaña rusa”, “Mira qué contentos están porque venimos a vernos”… eran solo algunos de los comentarios que se oían a los niños. Los que hablaban, porque otros muchos se quedaban mudos ante la visión. Eso sí, lo que todos querían era, sin duda, llevarse el recuerdo, la foto, seguramente para poder presumir de ella cuando volvieran al cole pasadas las vacaciones.

Hizo un día genial así que el parque estaba lleno y, como suele ocurrir en estos sitios, había que hacer cola en todas las atracciones: nosotros contamos una media de 12 minutos de espera en cada atracción. Unas un poco más, otras un poco menos. Sin embargo los niños no perdían la sonrisa. Incluso a última hora de la tarde seguían de pie  esperando su turno para montar en los globos, los aviones, el bus de Dora… Nickelodeonland siempre está a tope de energía.

mamatieneunplan-patrulla2Sin duda, la gran atracción la protagonizaron ellos, los cachorros de La Patrulla, que recibían a los niños a la entrada del Parque. Más adelante seguramente lo harán en la zona infantil, pero en estos primeros días, en lugar de encuentro es la entrada, a los pies de la fuente. Si queréis conocer los horarios exactos, en la taquilla de Información al Visitante, ya dentro del recinto, tienen folletos con los horarios actualizados.

Si vais a verlos en estos primeros días, os contamos cómo organizaron desde el Parque de Atracciones el momentazo de conocer a los cachorros:

Muchos padres, en la espera, se agobiaban pensando que cortarían la fila en cualquier momento después de haber esperado un rato. Si vais, podéis estar tranquilos porque el personal del Parque de Atracciones es bastante rápido en esto y no deja que nadie espere en balde. Tienen calculado cuánto tardarán en hacerse fotos un número de personas determinado y, cuando llegan a ese tope, son ellos quienes se ponen en la fila para evitar que nadie pierda el tiempo esperando si no va a poder conocer a los personajes. El tiempo que puede verse a los cachorros en acciónestá directamente relacionado con el que puede aguantar la persona que viste el disfraz (ya sabéis que se trata de atuendos complicados de llevar y no pueden estar horas con ellos puestos).

btyPor este motivo, porque la cola no admitía ya más personas, muchos niños se acercaban a sus personajes favoritos y les veían al otro lado de la cadena de seguridad, lo suficientemente cerca para que los vieran sin problema y lo suficientemente lejos para que no interfirieran en las fotos de quienes habían esperado con antelación.

Si estáis en la fila y veis muchos niños junto a los personajes, tranquilos, varias personas de seguridad del Parque controlan la fila y las entradas y salidas de la gente a los dos lados de los personajes así que saltarse la fila parece realmente difícil, por no decir imposible.

Nuestros consejos:

  • Llegad pronto. Podréis aparcar cerca y sin ningún problema.
  • Id a hacer cola con antelación. En nuestro caso, la fila ya estaba cerrada 20 minutos antes de que salieran Chase y Marshall.
  • Si vais más de un adulto con los niños, dividirse siempre es buena idea: que los niños sigan divirtiéndose y uno de los adultos espere. Lo llevarán mucho mejor y no se les hará pesado.
  • Si no podéis dividiros, aprovechad la espera para merendar o tomar algo.
  • Llevad un repertorio de juegos aptos para esperar: nosotros aprendimos un juego de adivinanzas y varias canciones para jugar con las manos de  niños que teníamos cerca en la fila. ¡Hicimos amigos divertidísimos! Eso, sumado a nuestros juegos de contar historias, cantar canciones temáticas (canciones en las que haya vacas, canciones de la tele, etc) hicieron que las esperas se pasaran volando.
  • Aprovechad para educar: los niños deben saber que hay que esperar en ocasiones (sobre todo para cosas buenas) y respetar el turno de los demás es fundamental para un sinfín de cosas en la vida. Divertirse es una de ellas.
  • ¡No abandonéis el chip de pasarlo bomba! No hay excusa: si habéis decidido pasarlo genial (e invertir en ello), no dejéis que nada os lo estropee. Divertíos pase  lo que pase 🙂

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo tres peques y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

Un comentario en “Y llegó La Patrulla Canina

  1. La verdad que todos los niños están como locos por la patrulla canina. En la clase de mi hija muchos llevan mochilas o ropa de estos personajes.
    Aunque también les gusta mucho esta serie a las niñas, en mi caso el preferido de mi hija y sus amigas siguen siendo las hermanas de Frozen. Hace unas semanas hicieron un musical cerca de donde vivo y el éxito fue rotundo.

    Un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *