Inglés y diversión con A midsummer night’s dream, de Face 2 Face

Hace unos días, nos acercamos al Teatro Infanta Isabel de Madrid para acudir al estreno de A midsummer night’s dream, la nueva obra de la conocida compañía Face 2 Face. La verdad, no pudimos salir más encantados del teatro.

Este año, se celebra el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y, por ese motivo, la compañía Face 2 Face ha querido rendirle homenaje realizando una adaptación musical ambientada en la India colonial de su conocida obra Sueño de una noche de verano. La historia, muchos ya la conoceréis: Oberón, rey de las hadas, quiere vengarse de su esposa IMG_5785Titania haciendo que beba una poción mágica y se enamore del primer ser monstruoso que vea. Además, quiere ayudar a Helena, una dama inglesa enamorada de Demetrio y que no es correspondida. De esta manera, Demetrio debería beber la poción y, al verla, caer rendido a sus pies. Pero esto es Shakespeare y nada pasa según lo previsto. Comienza entonces una divertida comedia en la que se verá inmersa también una pareja de enamorados y un divertidísimo hada que encandilará a todos los presentes.

A midsummer night’s dream es una obra íntegramente en lengua inglesa. No obstante, los niños no perderán en ningún momento el hilo de la historia y sabrán lo que pasa en todo momento, aunque no entiendan todo lo que dicen los personajes. Esto ocurre gracias a la gestualidad, gagsy experiencia de una compañía de teatro que ya tiene recorrido en este tipo de espectáculos. Face 2 Face cuenta con una experiencia de 15 años en los escenarios, acercando a niños y grandes los clásicos de la literatura inglesa. Muchos de vosotros los conoceréis por obras como DrockulaMonster MadnessA Christmas Carol.

Las obras de esta compañía se caracterizan por estar dirigidas a un amplio público. Los Mamatieneunplan-AMidsummerNightsDream5niños no pararán de reír con las divertidas vivencias de los personajes, sin caer en el tema didáctico que rodea a muchas obras en ingles. Pero, además, los padres también disfrutarán de una obra repleta de guiños  dedicados explícitamente al público adulto

Sin lugar a duda, os recomendamos que os dejéis caer por el Teatro Infanta Isabel para conocer este divertido y disparatado mundo de Shakespeare de la mano de esta consagrada compañía. Tenéis hasta el 23 de abril, todos los sábados a las 17h para verla y, como siempre, si ya habéis acudido a disfrutarla, estaremos encantados de conocer vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *