Inglés y diversión con A midsummer night’s dream, de Face 2 Face

Hace unos días, nos acercamos al Teatro Infanta Isabel de Madrid para acudir al estreno de A midsummer night’s dream, la nueva obra de la conocida compañía Face 2 Face. La verdad, no pudimos salir más encantados del teatro.

Este año, se celebra el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y, por ese motivo, la compañía Face 2 Face ha querido rendirle homenaje realizando una adaptación musical ambientada en la India colonial de su conocida obra Sueño de una noche de verano. La historia, muchos ya la conoceréis: Oberón, rey de las hadas, quiere vengarse de su esposa IMG_5785Titania haciendo que beba una poción mágica y se enamore del primer ser monstruoso que vea. Además, quiere ayudar a Helena, una dama inglesa enamorada de Demetrio y que no es correspondida. De esta manera, Demetrio debería beber la poción y, al verla, caer rendido a sus pies. Pero esto es Shakespeare y nada pasa según lo previsto. Comienza entonces una divertida comedia en la que se verá inmersa también una pareja de enamorados y un divertidísimo hada que encandilará a todos los presentes.

A midsummer night’s dream es una obra íntegramente en lengua inglesa. No obstante, los niños no perderán en ningún momento el hilo de la historia y sabrán lo que pasa en todo momento, aunque no entiendan todo lo que dicen los personajes. Esto ocurre gracias a la gestualidad, gagsy experiencia de una compañía de teatro que ya tiene recorrido en este tipo de espectáculos. Face 2 Face cuenta con una experiencia de 15 años en los escenarios, acercando a niños y grandes los clásicos de la literatura inglesa. Muchos de vosotros los conoceréis por obras como DrockulaMonster MadnessA Christmas Carol.

Las obras de esta compañía se caracterizan por estar dirigidas a un amplio público. Los Mamatieneunplan-AMidsummerNightsDream5niños no pararán de reír con las divertidas vivencias de los personajes, sin caer en el tema didáctico que rodea a muchas obras en ingles. Pero, además, los padres también disfrutarán de una obra repleta de guiños  dedicados explícitamente al público adulto

Sin lugar a duda, os recomendamos que os dejéis caer por el Teatro Infanta Isabel para conocer este divertido y disparatado mundo de Shakespeare de la mano de esta consagrada compañía. Tenéis hasta el 23 de abril, todos los sábados a las 17h para verla y, como siempre, si ya habéis acudido a disfrutarla, estaremos encantados de conocer vuestra opinión.

Sobre María Herranz

Graduada en Comunicación Audiovisual y amante de la cultura en todas sus facetas: cine, teatro, arte, etc. Desde hace tiempo, considero que una de las cosas más importantes para cuidar nuestro legado cultural es que los niños lo tengan muy presente desde bien pequeños, por eso, vivo con gran ilusión este bonito proyecto que es Mamá tiene un Plan. Podéis encontrarme en Twitter e Instagram: @mhs626

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *