La peluquería, clave en la Comunión

El peinado es uno de los grandes protagonistas en la Primera Comunión, especialmente en las niñas para las que el pelo es tan importante como el vestido. Os contamos qué tiene que tener el peinado, y la peluquería que elijáis para su día, para que sea un éxito.

La peluquería es la gran cita de la Comunión y suele hacer mucha ilusión verse “arreglado” para ese gran día. En Joopi Kids, expertos en peluquería y tratamientos para eliminar piojos, nos cuentan que “los niños, pero sobre todo las niñas, llegan muy emocionados a peinarse, es importante tener en cuenta sus gustos, porque es su gran día”.

3 claves para que el peinado de la comunión sea un éxito: 
  • Que lleve un tocado o complemento que le guste: a veces este será el elemento principal del peinado. Posiblemente, si la niña quiere llevar flores, el peinado se decida por este hecho y no al contrario. Es normal que los niños piensen de esta manera. No se imaginará con el pelo recogido o suelto, sino lleno de flores. En base a su tocado ideal, proponedle un abanico de posibilidades que a vosotros también os gusten. Así estaréis todos contentos.
  • Que sea lo que la niña quiere: dejad que el peinado complete su look soñado. Marcad límites, sí, pero dejad que la pequeña cumpla su sueño. De esa forma completará la imagen que quiere tener de sí misma en ese gran día. Y si no os termina de convencer el estilo elegido, hacédselo saber, mostradle alternativas y razonad porqué os oponéis. Os sorprenderá ver cómo, en la mayoría de los casos, lo que la niña quiere es mucho más sencillo de lo que imaginábamos.
  • Que sea un peinado cómodo: tened en cuenta que los niños pasan de la ceremonia a los juegos casi sin paso intermedio. Es fundamental que el pelo se mantenga más o menos en su sitio a pesar de los juegos que hagan en la fiesta posterior.

Joopi Kids nos da algunos consejos para peinados de niña, aunque, como asegura, “cada niña tiene una idea muy exacta de lo que quiere llevar. Por eso, les pedimos que nos traigan una foto de su vestido, o nos hagan un dibujo en Joopi, para que nuestras peluqueras especializadas lo estudien y les hagan las propuestas que consideren más adecuadas al estilo del vestido y a la forma de la carita de la niña”.

Entre los peinados más demandados entre las niñas para Comunión en Joopi Kids: 

  • un recogido sencillo
  • recogido estructurado o con adornos
  • alisado con planchas y peinado
  • peinado con pequeños toques en las puntas
  • peinado con ondas, bucles y adornos
  • trenzas sencillas
  • trenzas diadema o en recogido
Dada la importancia de los detalles el día de la Primera Comunión, en Joopi Kids proponen hacer una prueba del peinado y cuentan también con propuestas para los niños: corte, arreglo de flequillo, y peinado final con los dedos y un toque de gomina. 
Además, al tratarse de un centro especializado en tratamientos antipiojos, proponen comenzar por una revisión gratuita para asegurarse de que no llevamos ningún invitado infiltrado 😉
mamatieneunplan-fiestas
Convertid el peinado en un juego
Igual que elegir el vestido que les gusta, el estilo y tejidos será todo un juego, el peinado será muy similar. Para el gran día, Joopi Kids nos recomienda algunas claves para disfrutar de la elección del peinado tanto como de la del vestido.
  • Seleccionad imágenes de peinados que os gusten y mostrádselas a los niños. Limitando las opciones y haciendo que todas estén dentro de vuestros gustos ayudaréis a que no haya disconformidad y la elección será más sencilla.
  • Haced alguna prueba en casa: si se os da bien la peluquería, probad a recoger, rizar o alisar más o menos de la misma forma para haceros a la idea de cómo quedará o visitad Joopi y disfrutad de una prueba del peinado.
  • Id a la peluquería en familia: en los centros Joopi proponen peinar a las familias al completo y hacer de ese momento uno especial para recordar. Las madres pueden optar también a manicura. Es recomendable solicitar cita previa.
Captura de pantalla 2016-02-08 a las 14.08.29Que la fiesta no termine con la ceremonia
Además de lo estrictamente relacionado con el peinado, en Joopi Kids tienen más que ofrecer con sus fiestas infantiles, JoopiParty, para cumpleaños o celebraciones como la Primera Comunión, para las que manejan varias temáticas: JoopiCientíficos y JoopiMagia.
En el primer caso, los niños realizan un taller divertido con la ciencia y los experimentos como protagonistas, mientras que en el segundo, el centro de la celebración será un espectáculo de magia de la mano de la Maga Caléndula, una conocida maga con espectáculos en distintos teatros de Madrid. Dos propuestas divertidas para que la fiesta de la Comunión no termine con la comida y los niños pasen un día inolvidable con dos horas de diversión que puede completarse con globoflexia, pintacaras y otras propuestas.

Consulta tu centro más centro más cercano en Madrid, Alicante o Toledo:

Joopichamartín
Calle Profesor Waksman, 3
28036. Madrid.
91 297 48 44- 671 616 192
Joopichamberí
Calle Vallehermoso 100
28003. Madrid.
91 018 49 37
Joopigoya
Calle del General Díaz Porlier, 37
28001. Madrid
91 070 4523
Joopimóstoles
Calle Dalia, 26
28933. Móstoles. Madrid.
91 029 12 45
Joopialicante
Calle José García Sellés 1 (Frente al CC Gran Vía)
03015. Alicante.
966 937 028
Joopillescas
Pedro Gumiel 15
45200. Illescas, Toledo
925 040 304

Sobre Diana

Soy periodista, emprendedora, amante del teatro (sobre todo infantil) y de los buenos planes (en familia, en pareja, entre amigos, en solitario...). Un día, después de un montón de casualidades, decidí lanzarme a la aventura de poner en marcha mi propio proyecto profesional: Mamá tiene un Plan. Hoy, tengo dos peques (niña y niño) y muchas ilusiones, a los que dedico todo mi tiempo y energía. En el viaje me acompaña un hombre maravilloso (al que dedico menos tiempo del que me gustaría y quiero con locura) y una gran familia a la que adoro que hace posible que todo lo demás siga girando. @Diana_M_N

2 comentarios en “La peluquería, clave en la Comunión

  1. Un día mágico en el que todas las pequeñas deben sentirse como princesas. Fundamental contar con una buena peluquería y servicio para este día. Y recomiendo reservar con bastante antelación y hacer alguna prueba previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *