Larga vida a La Patrulla Canina

Papá Noel y los Reyes Magos ya han pasado, pero la fiebre por La Patrulla Canina sigue siendo una locura. Y esto parece que se va extender, porque Nickelodeon avisa: Seguimos a tope con las aventuras de Ryder&cía.

Siempre me he preguntado cómo surgen las modas por unos dibujos animados, y ahora que tengo niños pequeños pensé que iba a encontrar la respuesta a la pregunta del millón, pero no, es simplemente que algo engancha y se empieza a extender entre los colegios, los parques de bola, las clases extraescolares… De esto saben mucho los creadores de La Patrulla Canina (08:40 h, 14;10 h y 17:00 h de lunes a viernes en Nick Jr).

Para mi hija y las amigas de esta, el personaje favorito de la serie es Skye y está claro el por qué: es la única chica del grupo, es rosa y sabe volar. ¡No necesita más razones! En el segundo puesto del pódium está Zuma, que le encanta el agua, y en eso tiene un punto en común con mi peque. Y cerrando este ranking se encuentra el perro más ecológico de la televisión, Rocky.

El resto, Chase, Marshall y Rubble, y por supuesto Ryder, el líder y profesor de los cachorros, no es que no sean de su agrado, pero para nada se compara con los tres primeros. Es más, en Navidades Elena fue tan buena que le trajeron los peluches a tamaño mediano de sus preferidos, y eso que nos costó más de un quebradero de cabeza poder hacernos con ellos… ¡estaban agotados! ¡Ni el mismísimo señor Amazon nos salvó! Menos mal que las tiendas de barrio siempre te sacan de un apuro y lo conseguimos, ¡uff, qué alivio!

Desde entonces ocupan un lugar privilegiado en la casa: duermen con Elena. Sí, los tres, porque es incapaz de elegir uno solo. Y ya estamos pensando en la piñata con motivos de La Patrulla Canina que presidirá su cumpleaños (¡ojo, es en agosto!) y los coches y el centro de mando que se pedirá. Por no hablar de cuántas veces hemos visto el mismo capítulo, Canción de Navidad. ¡Nos sabemos los diálogos de memoria y la canción principal ni digamos! Intento, y por ahora lo consigo, que los vea en inglés, para hacer un 2×1, diversión y aprendizaje en  uno. Pero el tema del inglés es otro capítulo del que estoy escribiendo.

Volvamos a lo que nos interesa: La Patrulla Canina. Todavía no me he atrevido a anunciarle a Elena que las aventuras de Ryder& cía continúan en Nickelodeon Jr durante muchos meses, prefiero guardarme esa información para cuando quiera algo de ella. Sí, a eso se le llama chantaje y no queda nada bien que lo utilice con una niña de cuatro años, pero puedo beneficiarme mucho de ella. A mí personalmente me molan estos dibujos: lo protagonizan animales, que me encantan, chicos y chicas van juntos  con un mismo objetivo,  siempre se ayudan entre ellos o a un tercero, se tratan situaciones reales y actuales, así que… ¡larga vida para La Patrulla Canina!

4 comentarios en “Larga vida a La Patrulla Canina

  1. A mi hija le encanta skye y este año la he disfrazado de forma casera. Su padre ñes llama la patrulla machista porque Ryder casi nunca elige a Skye para la misión… jajajaja y mi hija,de eso se da cuenta ya con 3 años y medio… creo que a nivel de marketing estaba enfocado a los chicos y se han sorprendido con el éxito de Skye… incluso en el merchandising. En la mayoría de mochilas no sañe ella… habrán aprendido para esta temporada ya verás!! 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *